Si tu pregunta va más bien dirigida a ¿es bueno ser egoísta? en mi punto de vista personal la respuesta es si, sin embargo con esto no quiero decir que no tomes en cuenta ciertas reglas de convivencia, yo utilizo la filosofía de "haz lo que quieras sin dañar a nadie, ni a ti mismo" aunque claro esto es (hablando de todo el tiempo) inevitable, la idea es hacer el mejor esfuerzo.

A mi me gusta el egoísmo, porque creo que es algo sincero.
Todos los humanos somos de naturaleza egoísta.

Nada existe en absoluto, como para tener normas con lo que se juzga el bien y el mal, o extremos por el estilo, pero toda la gente salvo los sociopatas somos seres empaticos y tenemos el raciocinio suficiente para saber dirigirnos.
Si debes de preocuparte y ocuparte por ti, puesto que si cada quien lo hiciera así, en consecuente nos preocuparíamos menos por el projimo y seríamos más productivos ¿no creen? claro que como siempre hablare esto no en su totalidad, incluso cuando ayudas a alguien más lo haces más por ti que por el otro.

Hay algo que siempre me falla y eso es la conciencia de la otredad, no es a propósito y estoy en la constante búsqueda de mejorarlo.

Espero que te sirva de ayuda.