Saludos Ulsr:
A mi me gustaría participar en tu tema, pero es que no vamos a llegar a ningún lado, porque tú tienes unos conceptos y una ideas muy diferentes a lo que yo interpreto de la Biblia, el simple hecho de que tú crees en una reencarnación constante hasta llegar a una perfección, ya nos distancía de los conceptos, porque lo que yo interpreto bíblicamente es que el hombre muere sólo una vez, que es de esta vida que tiene terrenal, y si ha creído, se ha arrepentido y ha perseverado en su caminar con Dios,siguiendo sus mandamientos, leyes y estatutos enseñados por Nuestro Señor Jesucristo, entonces al morir pasa a un estado de reposo, la Biblia lo nombra como sueño,( porque así de frágil y corta es la muerte) en el paraíso, para esperar el retorno de Cristo a la Tierra en donde habrá una resurrección con cuerpos transformados por Cristo, de cuerpos corruptibles a cuerpos incorruptibles.

Si Cristo venció a la muerte, todo aquél que lo cree, al morir no morirá nunca más, no vuelve a haber otra muerte, sólo hay muerte segunda para aquellos que prefirieron estar alejados de Dios y se les da su estado eterno, que no es otra cosa más que estar por la eternidad alejados de Dios y estar alejados de Dios en ese momento es estar alejados de la vida, de la justicia y de la paz eterna.

Entonces, el ser humano por sus propias fuerzas no puede de ninguna manera perfeccionarse a sí mismo, ni aunque se muera un millón de veces, necesita del poder regenerador y transformador de Dios para lograrlo, es por eso que en esta vida se habla de un nuevo nacimiento, porque aquél que cree, se arrepiente y persevera, tendrá transformación después de la muerte en el segundo regreso de Cristo a la Tierra.

Yo sé que tú no estás de acuerdo conmigo, que tú crees que el hombre muere, y vuelve a nacer y muere y vuelve a nacer y muere y vuelve a nacer y no va a cesar eso hasta que se perfeccione, pero eso no dice la Biblia por ningún lado. Respeto tu filosofía, pero no la comparto, entonces dejo que manifiestes tu ideología, pero me declaro en contra de lo que dices, porque dices que la Biblia dice y la Biblia no dice eso.

Saludos y bendiciones.