Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
Por ahí, en algún hilo que no recuerdo, comenté que un día asistí a un desayuno-conferencia que daba un sacerdote muy culto acerca de los evangelios.

De entrada dijo a los asistentes que "para entender los evangelios teníamos que despojarnos de nuestro bagaje intelectual".

A eso me refiero con los argumentos contundentes no convincentes.

Por cierto, una vez que nos quitó el derecho a argumentar, la plática fue excelente, como lo es tu respuesta.

Saludos.
Hola legendario AG:

Al señalar los niveles de comprensión que se señalan en la Biblia. No es mi intención poner ninguna traba al conocimiento de cualquier tipo, y menos bíblico. Eso estaría en contra de la esencia pura del Cristianismo (Juan 8, 32.- “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres) y mi formación mística abierta.
Al contrario, es un gusto para mí ver las mentes abiertas a todo tipo de manifestación cultural humana y compartir. Como yo mismo vivo en ese ambiente de felicidad constante al descubrir nuevos horizontes y formas de pensar, que afortunadamente hoy vivimos, gracias al avance tecnológico y científico del que hoy podemos disponer.
Pues es la naturaleza propia de nuestra especie y sin duda, la disposición de Dios para empujar nuestra civilización, hacia los caminos de perfección que bíblicamente Él espera de nosotros. Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
Por mi parte, también te agradezco esta forma de moderador, y presentación de cuestiones que has estado llevando en los últimos temas. Pues das orden y variedad. Lo cual se agradece.:001_smile: