Doro, tú sabes que para mí es un placer leer a los librepensadores. Sabes que me cautiva su original manera de ver las cosas y su pensamiento totalmente independiente y sin influencias. Para un adoctrinado como yo, tus letras son una bocanada de aire fresco aunque no llegue a comprenderlas.
Sé que no sigues a ídolos, ni doctrinas, ni manifiestos, ni líderes carismáticos...¡Lo sé y por ello te admiro! Se nota en tu educación un exquisito neutralismo que te ha llevado a ser paradigma del "equicentrismo", fuera de tu equilibrado planteamiento todo es negrura y tinieblas.
Los GRANDES de la historia, esos de los que a menudo hablas y a los que les cantas, son símbolos de la ecuanimidad, librepensadores no influidos por pensamientos contaminantes. Hasta el mismísimo Marx, librepensador en su día vio cómo liberar a la mujer de la esclavitud del hombre mientras que se cepillaba a la doncella de casa y le hacía un bombo del cual nunca quiso saber nada. ¡¡¡Respetó tanto a aquella mujer, que le dio la libertad de hacer con su vida y con su hijo lo que quisiere!!
Era tan escrupuloso en no influir en la educación de sus hijos como el Che, que también le dio libertad a su mujer y a sus hijos para que se buscaran la vida sin su influencia librepensadora.
El mundo, mi querido Doro, es un piélago de librepensadores comprometidos con la libertad. Tanto es así que China, como tú bien sabes, se ha convertido en ejemplo para el mundo de comunismo bien aplicado y respeto por los derechos humanos y las libertades acabando con la esclavitud del hombre. Son conocidas las infinitas formas de diversión y felicidad que el comunismo aporta al mundo chino, sin contar con el respeto a las creencias y a las conciencias de sus ciudadanos.
¡¡Un placer no, un deleite, un instante de elevación cognitiva cada vez que una palabra de las que escribes traspasa en umbral de mi mente adoctrinada. ¡Lástima que no esté preparado para asimilar lo que sin duda se oculta detrás de cada una de ellas!!
Siempre disfrutando, ya lo sabes.