Página 36 de 63 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.
    Es una monarquía absoluta.

.
    ¿Quiénes son los príncipes?

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Acá, México reúne los todos los requisitos segura mente encontraras la ausencia en teoría pero en la practica es simplemente TANGIBLE....
    Disculpa Beltroni pero no te entendí. Hoy ando con la neurona portuñolizada.
    Amplíame el concepto por favor.
    Creo que yo he entendido a Bel. Él está diciendo que no hace falta que te peguen dos tiros o te roben tu dinero para que pienses en protegerte. No hace falta que dejes llegar a los ladrones hasta la caja fuerte para que sepas las intenciones que tienen cuando vienen encapuchados....Prevenir es mejor que curar, dice el refrán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia a Zampabol
    PD:Lo felicito a Ud. por contar con la inestimable colaboración de su amigo Rusko, evidentemente, necesita "ayuda"
    Yo por mi parte doy guerra sola, como siempre...
    Jojojo ¡¡Al ataquerrrrr!!!!. Para servir a Dios y a Vd., mademoiselle… ¿Y tú, ya te ha dejado solita Dorogoi?. Muchas mujeres en su avatar, pero luego a una de carne y hueso (más bien, de bytes), la deja en la estacada…
    Cita Iniciado por xdata
    P.D. espero que mi intervención "haiga" sio de ayuda, na más eso
    Creo que a xdata le hace falta un cubano (pa que lo desanalfabetice. Buff, que feo queda ese palabro)
    Cita Iniciado por Ifigenia a Zampabol
    PD: Su post es objeto de reporte.
    hasta nunca.
    ¿?¿? ¿Objeto de reporte?, ¿por qué?, ¿porque deja al pie de los caballos a la figura de ese criminal llamado Che?. Ese es su sitio…, y, aún hoy, sigo viendo camisetas con su efigie barbuda y poco higiénica por muchos sitios. Si lo único malo solo fuese la barba y la poca higiene… Poco aguante tiene la Ifi ante un gancho dialéctico de Zampabol a la mandíbula de cristal que tiene, “como persona de izquierdas que es”.

Y…, ¿la democracia solo consiste en votar?. Creo que también votan en la democratísima Irán… (¿con Franco no hubo varias votaciones en referéndum?. Sí, la famosa democracia orgánica). Tooodo son democracias (al gordito de Corea del Norte creo que lo votó su padre en vida…)

Predeterminado

Cita:

Iniciado por Zampabol
    Efectivamente creo que Kissinger tenía razón cuando dijo eso, y te voy a explicar por qué.

Hace mucho yo le pedí razones de esta declaración suyo, Zampabol. Es una respuesta a las terribles palabras de Henry Kissinger:

“No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista, debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo. Los temas son demasiado importantes para los votantes chilenos, como para que decidan por sí mismos”.

En la frase del secretario de estado norteamericano está todo: justiifcación del intervencionismo político imperialista, de su falta de respeto a un pueblo entero, de su burla a la voluntad popular, etc.

Kissinger no era pues un demócrata. Por más que ostentara un cargo poderoso en una nación que dice serlo.

Usted, aprobando sus palabras, tampoco.
    Asumase como tal, y el diálogo se tornará sincero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Quiénes son los príncipes?

Alejandro Castro Espín.
    Hijo de Raúl Castro y serio candidato a la sucesión.

Predeterminado

Creo que yo he entendido a Bel. Él está diciendo que no hace falta que te peguen dos tiros o te roben tu dinero para que pienses en protegerte. No hace falta que dejes llegar a los ladrones hasta la caja fuerte para que sepas las intenciones que tienen cuando vienen encapuchados....Prevenir es mejor que curar, dice el refrán.
    No había leído este aporte.

Voy a esperar que Beltroni me lo aclare, y no tú. No creo que también él se ponga a hacer futurología.
    Si fuera verdadera tu interpretación, y viendo los cambios que está teniendo Cuba desde la llegada de Raúl Castro, puedo decir que es una república democrática y capitalista.
    ¿Estás de acuerdo?

Predeterminado

La verdad es que no sé por qué Esquizofelia quiere mandar mis escritos a Esoterismo y brujería y los de ustedes sobre la “interpretación de los textos” de mis palabras ni los mueve a “religión”
    Ustedes los marxistas son astutos y mentirosos pero no inteligentes. Le explico. Ustedes dicen que el pueblo es libre para elegir cuando eligen lo que les viene impuesto desde Moscú. Ustedes hablan de libertad a la hora de elegir cuando a los pueblos se les condiciona mediante el chantaje, la extorsión o el terror. No en vano hablan de “democracia real” cuando por medio de trampas y engaño, la izquierda radical logra el poder por medio de demagogos vendedores de bálsamos milagrosos.
    No voy a referirle toda la historia contemporánea de mi país, pero antes del alzamiento de los Nacionales el 18 de Julio del 36 contra el Frente Popupar, se ADVIRTIÓ desde el gobierno republicano que la dictadura comunista llegaría por un camino u otro (Legalidad o ilegalidad) y que una vez instaurada se acabaría con la libertad de opinión, pensamiento o elección. Tú presupones que la gente de la derecha es idiota y que se tiene que dejar masacrar a voluntad del cacique marxista e inculto de turno. La suerte que tienen algunos países es que existe gente que tiene esa capacidad de hacer “futurología” y acaba con el cáncer antes de que el cáncer acabe con todo el organismo y sea irreversible. Franco junto con otros generales y MILLONES de españoles supieron verlo y ya sabe cómo continuó la historia. Ahora ya tienes dos renglones más para ”deducir” con tu aguda inteligencia, que yo aplaudo las dictaduras. Si quieres mi opinión, creo que defiendo el franquismo como DEFENSA LEGÍTIMA DE LA VIDA de los españoles que veían venir la salvajada ASESINA Y DESPIADAD que estaba asolando la URSS en esos años y la que asoló Cuba algunos después.
    La verdad es que eres la primera persona marxista con la que charlo, que admite sin rodeos y sin mentiras que Cuba no es una dictadura. Es evidente que se elige a los presidentes de forma responsable como dices, lástima que el plazo entre votación y votación sea tan largo.
    Veo un gesto positivo por el sinceramiento al reconocer que defiendes la dictadura de Franco.
    Por otra parte veo que existe cierto fanatismo que te hace sacar conclusiones erróneas. Las cosas no son necesariamente blancas o negras, los regímenes no se dividen necesariamente en democráticos o dictaduras, y las personas no son necesariamente fascistas o marxistas.
    Que yo haya dicho que no considero dictadura al gobierno de Cuba no es motivo suficiente para afirmar que yo sea sea marxista, deberías saber que pueden existir otras posibilidades.

Predeterminado

Alejandro Castro Espín.
    Hijo de Raúl Castro y serio candidato a la sucesión.
    Yo pensaba que la Princesa heredera de la no-dictadura cubana era Alina Fernández. ¿Ha abdicado de sus derechos dinásticos en favor de su primo Alejandro?

Que la hija de Fidel diga de su padre que es un hombre de extrema crueldad no es motivo para que sea desheredada de su principesca clase social ¡¡Digo yo!!

La que me da un poco de pena es la hermana de Fidel y de Raúl, una chica que en los comienzos de la revolución fue engañada como tantos otros y colaboró con el régimen hasta que empezó a no poder dormir y a vomitar al conocer los detalles de los fusilamientos y las masacres de sus "hermanitos" y su compiche-che. La pobre decía: ""Teníamos la tendencia de echarles la culpa a los subalternos, pero es que realmente no era de los subalternos de donde venían las órdenes, era de las capas de arriba, de Fidel, del Che Guevara, de Raúl", explicó Juanita."

En fin, Cuba, una Monarquía Parlamentaria un tanto peculiar. ¿O será otro régimen según Lupus?
    Última edición por Zampabol; 07-jul.-2014 a las 08:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Veo un gesto positivo por el sinceramiento al reconocer que defiendes la dictadura de Franco.
    Por otra parte veo que existe cierto fanatismo que te hace sacar conclusiones erróneas. Las cosas no son necesariamente blancas o negras, los regímenes no se dividen necesariamente en democráticos o dictaduras, y las personas no son necesariamente fascistas o marxistas.
    Que yo haya dicho que no considero dictadura al gobierno de Cuba no es motivo suficiente para afirmar que yo sea sea marxista, deberías saber que pueden existir otras posibilidades.
    Me perdí. Esto de no ser argentino me convierte en inferior y no me entero de nada. Las cosas no son negras o blancas pero yo si soy un negro franquista. Lupus lo deduce de que yo diga que la mayoría de la gente en España no quería ser pasto de las balas bolcheviques y que por eso apoyaron al general Franco. Estas conclusiones deben ser lo que Dorogoy llama analfabetismo no sé qué.

Las cosas no son negras ni blancas pero yo soy un fanático por pensar que eres el típico marxista que tarda treinta y dos post en mostrarse tal y como es (Otros me han tardado cientos y alguna lleva camino de récord)

Los regímenes no se dividen en democracias y dictaduras...¿Será que en la Argentina ha nacido la "tercera vía"? ¡¡¡LA DEMOCRADURA!!! Que es lo que hay actualmente en Cuba ¿No? ¿O qué es lo que hay en Cuba si no hay una monarquía absolutista?

Predeterminado

Toda dictadura es en parte producto de la incapacidad para gobernar por ciertas personas y partidos políticos...
    Cuándo entenderemos que la educación es lo más fundamental para combatir dichas políticas.

Normas de Publicación