Creo que yo he entendido a Bel. Él está diciendo que no hace falta que te peguen dos tiros o te roben tu dinero para que pienses en protegerte. No hace falta que dejes llegar a los ladrones hasta la caja fuerte para que sepas las intenciones que tienen cuando vienen encapuchados....Prevenir es mejor que curar, dice el refrán.
JojojoIniciado por Ifigenia a Zampabol
¡¡Al ataquerrrrr!!!!. Para servir a Dios y a Vd., mademoiselle… ¿Y tú, ya te ha dejado solita Dorogoi?. Muchas mujeres en su avatar, pero luego a una de carne y hueso (más bien, de bytes), la deja en la estacada…
Creo que a xdata le hace falta un cubano (pa que lo desanalfabetice. Buff, que feo queda ese palabro)Iniciado por xdata
¿?¿? ¿Objeto de reporte?, ¿por qué?, ¿porque deja al pie de los caballos a la figura de ese criminal llamado Che?. Ese es su sitio…, y, aún hoy, sigo viendo camisetas con su efigie barbuda y poco higiénica por muchos sitios. Si lo único malo solo fuese la barba y la poca higiene… Poco aguante tiene la Ifi ante un gancho dialéctico de Zampabol a la mandíbula de cristal que tiene, “como persona de izquierdas que es”.Iniciado por Ifigenia a Zampabol
Y…, ¿la democracia solo consiste en votar?. Creo que también votan en la democratísima Irán… (¿con Franco no hubo varias votaciones en referéndum?. Sí, la famosa democracia orgánica). Tooodo son democracias (al gordito de Corea del Norte creo que lo votó su padre en vida…)
Cita:
Iniciado por Zampabol
Efectivamente creo que Kissinger tenía razón cuando dijo eso, y te voy a explicar por qué.
Hace mucho yo le pedí razones de esta declaración suyo, Zampabol. Es una respuesta a las terribles palabras de Henry Kissinger:
“No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista, debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo. Los temas son demasiado importantes para los votantes chilenos, como para que decidan por sí mismos”.
En la frase del secretario de estado norteamericano está todo: justiifcación del intervencionismo político imperialista, de su falta de respeto a un pueblo entero, de su burla a la voluntad popular, etc.
Kissinger no era pues un demócrata. Por más que ostentara un cargo poderoso en una nación que dice serlo.
Usted, aprobando sus palabras, tampoco.
Asumase como tal, y el diálogo se tornará sincero.
No había leído este aporte.
Voy a esperar que Beltroni me lo aclare, y no tú. No creo que también él se ponga a hacer futurología.
Si fuera verdadera tu interpretación, y viendo los cambios que está teniendo Cuba desde la llegada de Raúl Castro, puedo decir que es una república democrática y capitalista.
¿Estás de acuerdo?
Veo un gesto positivo por el sinceramiento al reconocer que defiendes la dictadura de Franco.
Por otra parte veo que existe cierto fanatismo que te hace sacar conclusiones erróneas. Las cosas no son necesariamente blancas o negras, los regímenes no se dividen necesariamente en democráticos o dictaduras, y las personas no son necesariamente fascistas o marxistas.
Que yo haya dicho que no considero dictadura al gobierno de Cuba no es motivo suficiente para afirmar que yo sea sea marxista, deberías saber que pueden existir otras posibilidades.
Yo pensaba que la Princesa heredera de la no-dictadura cubana era Alina Fernández. ¿Ha abdicado de sus derechos dinásticos en favor de su primo Alejandro?
Que la hija de Fidel diga de su padre que es un hombre de extrema crueldad no es motivo para que sea desheredada de su principesca clase social ¡¡Digo yo!!
La que me da un poco de pena es la hermana de Fidel y de Raúl, una chica que en los comienzos de la revolución fue engañada como tantos otros y colaboró con el régimen hasta que empezó a no poder dormir y a vomitar al conocer los detalles de los fusilamientos y las masacres de sus "hermanitos" y su compiche-che. La pobre decía: ""Teníamos la tendencia de echarles la culpa a los subalternos, pero es que realmente no era de los subalternos de donde venían las órdenes, era de las capas de arriba, de Fidel, del Che Guevara, de Raúl", explicó Juanita."
En fin, Cuba, una Monarquía Parlamentaria un tanto peculiar. ¿O será otro régimen según Lupus?
Última edición por Zampabol; 07-jul.-2014 a las 08:37
Me perdí. Esto de no ser argentino me convierte en inferior y no me entero de nada. Las cosas no son negras o blancas pero yo si soy un negro franquista.Lupus lo deduce de que yo diga que la mayoría de la gente en España no quería ser pasto de las balas bolcheviques y que por eso apoyaron al general Franco. Estas conclusiones deben ser lo que Dorogoy llama analfabetismo no sé qué.
Las cosas no son negras ni blancas pero yo soy un fanático por pensar que eres el típico marxista que tarda treinta y dos post en mostrarse tal y como es (Otros me han tardado cientos y alguna lleva camino de récord)
Los regímenes no se dividen en democracias y dictaduras...¿Será que en la Argentina ha nacido la "tercera vía"? ¡¡¡LA DEMOCRADURA!!! Que es lo que hay actualmente en Cuba ¿No? ¿O qué es lo que hay en Cuba si no hay una monarquía absolutista?
Toda dictadura es en parte producto de la incapacidad para gobernar por ciertas personas y partidos políticos...
Cuándo entenderemos que la educación es lo más fundamental para combatir dichas políticas.