-
Mil disculpas por los cortos tiempos, pero esto de trabajar, examenes y trabajos finales hacen que no pueda compartir en estas semanas en el foro.
En fin, primero voy a explicar lo de tales baneos. Yo particularmente no me gusta banear. De echo, creo que una manera correcta de moderar primero es debatir el problema con el usuario. De tener razón el moderador si aplicar una suspensión. O bien, si el problema no es tan grabe editar o eliminar post dependiendo de la gravedad del asunto.
Por empezar, es normal que un usuario se enoje cuando no le dan la razón y ahí se produce el tema. Ahora, cuando este usuario putea al otro obviamente tiene que ser sancionado. Pero cuando hay off topic quizá editar el mensaje no estaría mal (ahí el criterio del moderador).
En el caso particular de perseguir a un usuario, para dar un ban definitivo, a mi modo de ver, tendría que estar de acuerdo mas del 50% de los moderadores activos o que el admin le de el ban como pasó con Archi. Mas siendo, por ejemplo mechanic, usuarios que estuvieron años en el foro. Todos conocen como es ella y plasma su ser en el foro y ahí está lo maravilloso de tener varios usuarios en un foro.
Por otro lado, los moderadores tienen que bancarse el uno con el otro y no estar separados. Si, este pensamiento lo digo ahora que veo las cosas de otra manera jaja, pero es imprescindible que al menos exista esa armonía. Con esto no quiero decir que los moderadores sean una secta selecta donde ponen una barrera entre moderadores y usuarios, no, sino mas bien que exista el criterio individual y llevar al foro por un camino mejor.
Ahora, tocando el tema con Isis, lo que me molestó mucho es que no respetaron las decisiones como moderadora. Si ella quiere resolver los temas con m privado no hay que obligarla a que se resuelva público. Si vos, esquiso, queres resolver las cosas públicamente, se resolverán públicamente, pero lo que hiciste fue obligarla y rompiste el código como moderadora y usuario. ¿Esta bien resolver las cosas por privado? No se, pero los privados están por algo. Vos resolviste banear definitivamente a Mechanic, chorizo y H.M. Ahora, en base a lo que expliqué, para mi está mal por los puntos que te dije arriba. Si aplicamos lo que Maganna y vos hicieron de obligar a Isis a arreglar las cosas públicamente, yo tendría que quitarles el Ban porque para mi lo resolvieron mal y las obligo a que les pregunten a todos los moderadores activos o que el ban se los de el Admin.
Te terminé explicando todo junto. Vos fijate que onda.
Saludos.
P.D: Con respecto a como encontré el foro la verdad que sigue igual de siempre. Tiene sus pro y contras. Hay usuarios nuevos y tengo que conocerlos bien aún. Si me enfoco lo que sería un foro te lo digo de esta manera "Es un foro! se debate, se pasa el tiempo, se mejora... el que quiere escribir escribe y el que quiere solo leer lo puede hacer. Tenemos un admin ausente y eso es difícil de cambiar".
Última edición por Señor Smith; 02-jul.-2014 a las 21:37
Normas de Publicación