Iniciado por
EsquizOfelia
.
Entiendo perfectamente los aportes de Rusko y Zampabol.
Enfoque típico de españoles y portugueses.
Esta noche o mañana, seré más explícita.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Para ahorrar papel, edito.
Siempre doy el voto de confianza de lo que escribe un usuario. Nunca pienso que se nos trata de birlar la realidad. Pero... Cuando son hombres los que opinan, y nada menos que españoles, mi alarma dispara.:sneaky2:
Yo opino todo lo contrario que ustedes.
Por suerte el tema está politizado. Lo malo es que esté partirizado, ya que tendría que ser preocupación de todos ,y no de un grupo que lo utiliza como Caballo de Troya con fines no muy claros.
Gracias a que está politizado, es que por banda, las mujeres se encuentran más informadas y respaldadas. Aquello que por temor quedaba entre cuatro paredes, hoy se animan a denunciar. De todas ,maneras se está muy lejos. Solo un 20% lo hace.
Varias veces he leído a Rusko y Zampabol poniendo a gitanos y árabes como ciudadanos digamos...peligrosos. Si seguimos el consejo de no diferenciar la paja del trigo, caeremos en el mismo error que se que cometía antes. Cuando una mujer es asesinada, hay que marcar muy bien el motivo, para no pensar la fácil: se resistió a que un moro le robara la cartera, y por esa quedaba.
No mis amigos.
Si fuera como ustedes quieren, no nos enteraríamos que el 70% de las mujeres asesinadas entre 16 y 44 años, es a mano de su pareja ,o ex-pareja. No nos enteraríamos que en lo que va del año, en España ya van 10 niños que se quedan huérfanos de madre por este motivo, y 34 el año pasado.
No mis amigos.
No nos pongamos en la cómoda de decir: Sea por lo que sea, son asesinos y como tales deben ser juzgados y punto. Hay que darle ánimo a ese 80% que fueron asesinadas, y nunca se animaron a denunciar a las autoridades lo que estaban viviendo.
Ustedes dos que se dicen no machistas (disculpen, pero no les creo ni un poquitico) tendrían que ser contrarios a que esos delitos no fueran diferenciados. Tendrían que proponer que fueran publicitados en letra tamaño catástrofe. Eso de ponerlos en la licuadora y solo obtener una fría cifra general, no es del que quiere ponerle fin a esa cobardía.
Camuflar, mimetizar, minimizar o simplemente intentar encontrarle paralelismo con un latrocinio ,o una muerte entre traficantes, es de alguien connivente o interesado en que el machismo, la propiedad de la hembra, siga tan campante.
.