Y…., bueno…, que ayer ganaron de nuevo los Mercedes y, nuevo líder: Lewis Hamilton. Se veía venir, pues lo está ganando todo, y va a dejar el record del año pasado de Sebastian Vettel en una menudencia. ¡¡¡Llegó a doblar a un Ferrari como el de Kimi Raikkonen!!!.

Entonces, ya ha llegado la fórmula 1 a Europa….., ¿y?. Todo sigue igual: Mercedes destacadísimos por encima del resto (y cambio de líder: Hamilton destrona a Rosberg y clarifica las cosas sobre quién va a ganar el mundial, que será Hamilton, aunque yo prefiera Rosberg). Red Bull es el siguiente coche que, cuando dejen de tener mala suerte, estarán arriba…, tras los Mercedes. ¿Y Ferrari?, pues que se dediquen a hacer el nuevo coche para la temporada 2040 o incluso más tarde… Quizá para entonces lo hagan bien desde el principio.

En fin. Ayer hubo emoción en las últimas vueltas: Vettel que iba como un tiro, se fue comiendo sus rivales (haciendo 3 paradas, cuando casi todos hacían 2) y al final se comió al último Bottas, quedando el 4º (saliendo Vettel por debajo del 10º lugar) tras su compañero Ricciardo. Alonso, que también hizo 3 paradas, en el duelo entre Ferraris, se vio quién es el primero de la scudería, adelantando a Raikkonen. Y… Rosberg, que también venía lanzado, al final no pudo adelantar a Hamilton, con lo que se va decantando quién es el primer corredor de Mercedes.

Así que…, vaya…, Mientras que el año pasado en el GP de España ganaba Alonso y todavía no se sabía cómo podría acabar la temporada (que arrasaría el Red Bull de Vettel), este año a la misma altura, parece que ya no tiene emoción quién va a ganar el campeonato. Es increíble, pero es así: todavía peor que el año pasado con Vettel. Este año ya está adjudicado a Mercedes, concretamente, a Hamilton. Me encantaría equivocarme, pero me temo que está todo el pescado vendido.

Creo que ahora viene Montecarlo, que es un circuito difícil y siempre pasan cosas raras. A ver si aquí la ventaja de Mercedes ya no es tan abrumadora (aunque creo que el año pasado ya ganó Rosberg).