-
Una mañana en el departamento, durante las vacaciones de Diciembre, tenía mucha pero mucha pereza, de esos dias en que todo mundo en los dormitorios se va a su casa por las vacaciones y yo sola sin nada que hacer ni nadie con quien salir e imaginando que si algo pasara nadie me escucharia si gritara, a varios pisos sobre la tierra y lejos del campus ; asi que me quedé dormida y creo que ni cuenta me di;
sonie que dormia y la voz de alguien me despertaba, pero aun sin abrir los ojos dentro del sueño, queria identificar la voz, que se me hacia muy conocida. Me levante y vi que en el pasillo ropa tendida que se movia al pasar esa persona sin embargo no la podia ver entre tantas sabanas tendidas, me comence a conmocionar porque no podia identificar la aquella voz, y entonces me comenzo a decir: NATITA, LEVANTATE YA, ANDA, DESPIERTA... QUE YA VIENEN POR TI. Justo en ese momento lo vi, era de piel mas oscura a como lo recordaba , el carpintero que alguna vez vivio cerca de casa de mi mama, pero que ya habia fallecido, su voz era mas ronca, y sus ojos verdes se habian convertido a muy grises, de la impresion me levante y me dolio la cabeza, al tener el impulso de querer asomarme a la ventana recuerdo que muy poca gente usa el espaniol por aca, y de pronto, tocan la puerta, no es muy comun que alguien me busque mas sabiendo que en el edificio no hay mas que: yo =) y que estoy de vacaciones. En fin, me vine pensando que fue una advertencia para que dejara de estar de floja, pero y que fue eso de NATITA? solo mi abuela me decia asi, y tenia varios años que nadie recordaba esa palabra en platicas familiares.
Normas de Publicación