.
He estado releyendo el hilo y quedo más convencida que antes que la sociedad NO tiene derecho a obligar a una mujer violada a tener al resultado de esa violación.
Hacerlo es pecado :001_smile: de mezclar Estado e Iglesia, error que comenten increiblemente aún, en pleno S.XXI, muchos de los 194 estados que componen las Naciones Unidas. Pero por suerte cada vez menos.
Dicen que cada cabeza es un mundo, hay cosas que nos pasan por la cabeza en ocasiones, malas acciones, agarrar algo que no es nuestro, tirar basura, romperle la jeta a alguien pero en lo personal cosas que nunca haría y quitarle la vida a un pequeñito es una de esas cosas antes me quitaría la vida yo mismo, si la responsabilidad moral de una sociedad se mide en lo que hace por sus niños, que moral pueda tener una sociedad que le quite la vida a un ser que no tiene mal alguno? pero como ya lo eh dicho un día esto terminara.
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
El Estado democrático "no prohíbe" la moral que propaga la Iglesia; la Iglesia, de poder, "sí prohibiría" las leyes de cualquier Estado que no coincidieran con su moral, imponiendo la suya a todos, aun a los no creyentes. ¡¡ Esto si deberían considerarlo para ellos, pecado, y mortal, por su intolerable soberbia y fanatismo dictatorial ¡¡
Por suerte (un decir), por empeño y convicción, arriesgándose tantas vidas, el oscurantismo en el mundo se va disipando al irse creando una sociedad mas libre, con mayor democracia y de información, para ir, aun poco a poco, erradicando los poderes totalitarios sean fácticos o no.
P.D.
A Zampabol le contestaré el último posteo que me lanzó con un ¿argumento?/pregunta que pretende ser capciosa, jajaja, y por no tener, ni tiene cabeza, ni siquiera pies por donde sustentarse.
Última edición por gabin; 15-mar.-2014 a las 07:07
Totalmente de acuerdo contigo, amigo Beltroni. Permitir el aborto en cualquier circunstancia habla mal de una sociedad, como también habla mal de una sociedad impedir
a una mujer violada poder ELEGIR libremente si va a abortar o no, y a cambio la estigmatiza como asesina si lo hace ilegalmente.
Es el fanatismo el que impide ver la diferencia que hay entre un aborto y otro. Lo demás es bla, bla, bla.
Me encontré este párrafo en la red, y comulgo bastante con ese concepto, es algo que dijo un Rabino Judío, no el Papa
"Todas las principales religiones tiene sus aspectos particulares y sus aspectos universales, y el problema del aborto NO es particular. Es un tema de moralidad universal y no es ni un problema católico ni protestante ni judío. Significa matar a un ser humano, cosa que está prohibida por un mandamiento universal."
Es algo que siempre he dicho se trata de los principios morales básicos que permiten que la sociedad fucione y se desarolle´. Y recordemos que la familia es la base de toda Sociedad... y el aborto atenta directamente contra la familia o hasta cuando se puede conciderar a un bebé parte de la familia?
Última edición por sofiacarolina; 15-mar.-2014 a las 08:48
Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente
Hola Sofiacarolina. El Talmud judío dice que "Quien salva una vida salva el mundo entero"... Por éso no estoy de acuerdo con permitir el aborto en todos los casos, pero tampoco estoy de acuerdo con no legalizar el aborto en todos los casos. Una mujer violada no tiene una familia, y sufrió un ataque de la sociedad con consecuencias terribles... Debe ser reparada y no estigmatizada por esa sociedad.
como así Wellcome, los violadores escogen a sus victímas basados en si están solas en el mundo?, muchas de las mujeres violadas tienen, padres, hermanos, algunas hasta marido e hijos... y notienen familia?? y es presisamente esa familia un gran apoyo para que salgan adelante y puedan superar -no sin mucho esfuerzo, claro está- el trauma tan fuerte por el que pasaron y si quedaron embarazadas, que dicho sea de paso son muy pocos los casos de violación que resultan en embarazo, es esa misma familia y debería ser la sociedad total la que le ayuden...
saludos Wellcome.
Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente
Este hilo me recuerda el dilema del tranvía.
Me estaba refiriendo por familia a una pareja que entre los dos reciban un hijo.
Una mujer violada no tiene posibilidad inmediata de recibir a un hijo en una familia porque ha sido violada. Y aunque tuviera pareja, podría resultar traumático, más aún
si cabe, incorporar a un bebé fruto de una violación.
Acoto que hace 11 años que no hablo español. Casi, casi, sólo en el foro.
Son muy pocos los casos de embarazo por violación, ya que pudo haber violación sin embarazo, por supuesto. La mejor y primera elección que la sociedad le debe dar es poder elegir si aborta o no en un marco legal. La sociedad se lo debe.
También permitir legalmente el aborto en caso de que la madre corra peligro de muerte si da a luz, porque también la sociedad se lo debe a esa mujer.
Saludos, Sofiacarolina.