Página 717 de 1038 PrimeroPrimero ... 217617667707715716717718719727767817 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.161 al 7.170 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    No, verás... Entiendo que intentes salirte con la tuya como sea, pero hay varios puntos que te estás saltando:

1º Comparar el aborto con los fusilamientos no tiene ni pies ni cabeza.
    2º Mi argumento estaba bien estructurado, el tuyo, incluso me da la razón.
    Pues vamos a ver si eso es cierto.

3º "Matar"es un verbo mal usado cuando se habla del aborto a niveles generales. El aborto no supone matar a un humano, que es lo que tú estás sugiriendo, es más, ni siquiera es matar a una persona.
    Para saber si es verdad eso de que yo estoy errardo, te pregunto: ¿Si no es humano un feto humano, qué es lo que és? (ES MUY IMPORTANTE RESPONDER ESTA PREGUNTA, el irse por las ramas, como suelen hacer casi todos, denotaría que no puedes defender lo que dices) Yo sostengo y AFIRMO que matar a un feto humano es MATAR A UN SER HUMANO. Tú eres el que dice que no. ¿Qué es pues un feto humano?
    Matar es quitar la vida y tú dices que está mal usado. ¿Podrías contestarme también si cuando "se acaba" con el feto, se le quita o no se le quita la vida?

4º No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. En ningún momento he hablado de que los antiabortistas no respetáis el derecho a "matar" (te remito al punto 3º)
    Bueno, será que no sé leer y que cuando tú escribiste:" Eso de la libertad a algunos se les queda grande.", no hablabas de que los antiabortistas no respetaban el derecho a matar fetos humanos.

Y, efectivamente, hay vidas y supuestos viables o inviables de vida, hay humanos que son personas y humanos que no lo son, hay fetos que son algo y fetos que no son nada (cigoto) más complejo que una célula, y seguro que tú no tienes problema en "MATAR" a tus células.
    Efectivamente yo no tengo problema alguno en matar a mis células (Aunque no me gusta nada) pero tengo muchos problemas MORALES y ÉTICOS por permitir que se acabe con TODAS las células de otro que no sea yo.
    Me tienes que explicar qué es eso de vidas y "supuestos viables" yo sólo conozco a los vivos y a los muertos. ¿Hay cosas intermedias?

Y podría seguir un rato, pero me tengo que ir. Espero que quede aclarado.
    Bueno, seguimos cuando vuelvas.

Un saludo y encantado.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Lo primero desearte un feliz Año Nuevo y te respondo como siempre lo he hecho, con el máximo respeto:
    ¡No podemos confundir las cosas! Cuando hablo del aborto, hablo como ser humano, como creyente lo haría de otra forma, te hablaría por ejemplo del alma humana como forma sustancial del cuerpo del embrión, pero ya sé qué esto a los ateos no les gusta. Me pones sobre la mesa los derechos de las mujeres para decidir sobre su embarazo y hasta ahí correcto. Nadie tiene el derecho a decidir por ellas, pero algo que siempre está presente entre los abortistas, es la confusión y la hipocresía, que convierte la mentira en una forma de vida.
    La decisión de tener un hijo ha de ser siempre libre, pero cuando hay un embrión concebido (responsable o irresponsablemente), la decisión ya fue tomada con anterioridad y matarlo es un crimen al que nadie tiene derecho, lo verdadaramente dramático es atribuirse derechos para matar a un ser humano.
    Nada que ver con la religión ni con las sacristías, sabes muy bien que hay muchos ateos que piensan igual que los creyentes y debe respetarse al ser humano desde la fecundación; todo lo demás es humo, algarada, y provocación de los inmorales para conseguir ridiculizar a la iglesia y obtener sus sombríos objetivos. Saludos.
    Hola Cikitrake, gracias e igualmente para tì y los tuyos.

Tù siempre has respondido con respeto; sería un lujo poder debatir con los demás en los mismos términos que como se puede hacer contigo.

Yo como ser humano también desprecio el aborto; como religioso no porque no lo soy. Hasta ahì estamos de acuerdo. También coincido con lo dramático de “matar a un ser humano”; claro que no lo atribuyo al hecho de abortar como tù, sino al matar a una “persona”.

Desde que es una célula viva, un espermatozoide, un òvulo, un embrión, un feto y una persona hay toda una cadena de vida que en cualquier punto que se interrumpa, cualquiera sea el eslabón que se rompa, siempre se quitarà una “persona” o “futura persona” de la faz de la Tierra. De eso no cabe duda.

Por otro lado, la decisión de tener un hijo no vale solamente cuando es célula, òvulo o espermatozoide sino que se extiende hasta cuando es embrión porque hay mujeres que quedan embarazadas aun con precauciones. Cuando es esperma no se puede saber si quedas embarazada, “lo sabes cuando ya es embrión” y a partir de allì se toma la decisión de abortar. Si no serìa fàcil.

Como esa mujer que no desea su embarazo se liberarà de ese embrión no deseado, sea o no sea legal el abortar, es mejor emitir una ley que legalice la pràctica de algo que, de otro modo, se harían en un submundo ilegal con riesgos de morir por infecciones o hemorragias. Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo. Es un derecho de la mujer independientemente de que exista o no una ley que lo autorice. Si no hubiese una ley que me permita estudiar lo mismo yo estudiarìa y si no hay una ley que autorice el uso del preservativo lo usarìa de todos modos; porque lo considero un derecho.

No logro entender que tu solidaridad y tu misericordia cristiana no te hagan actuar a favor de esas madres que arriesgan la vida por infecciones o hemorragias. Serìa lindo que no se debiera llegar a tanto, pero con el "serìa lindo" no vamos a ningùn lado: o vemos la realidad o somos ingenuos al opinar.

Todo està luego en marcar un tiempo prudencial para que esto sea practicable sin riesgos y con procedimientos legales de control.

Por lo demás, es terriblemente injusto que un sector de la población pretenda imponer comportamientos a otro. Es difícil de entender esto para quien vive en el mundo religioso porque pretende que todos actùen en modo adoctrinado y eso no es posible: todos tenemos que convivir en la misma sociedad. Ellos deberán tolerar a los religiosos y estos a los abortistas para que vengan afuera leyes que den un equilibrio social y seguridades sanitarias. Es un mínimo.

Veo bien que los religiosos se opongan porque en caso contrario sería un libertinaje sin control. Pero no debemos ser intolerantes.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 02-ene.-2014 a las 13:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Valla, suburbia estoy al borde de la lagrima que post tan conmovedor, lo de "trozo de gelatina" me dejo frió, antes un sabio del foro lo equiparo a una amígdala pero, gelatina? y dices que tus conocimientos acerca del aborto son suficientes? no seria mejor el conocimiento sobre anticonceptivos?
    Pues yo he llorado con tu "valla". El resto, lo respeto, pero para mí no es más que un trozo de gelatina si no se desea y un proyecto de vida si se desea. Es como un lingote de oro, lo puedes cambiar por mucho dinero o utilizarlo para partir nueces, dependiendo el valor que le des. Nadie me va a convencer que eliminar un trozo de gelatina te convierte en un partidario del holocausto o te proporciona un carnet de socio corporativista.
    .
    Habrá luces naturales de luciérnagas en el verde de los perros raros y libres, antes de que amanezca y de los bordados, de los silencios suturados, de extrañas criaturas que perdieron sus sentidos en urgencias, al igual que sus letras y sus miedos.
    .
    (Suburbia)

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues vamos a ver si eso es cierto.

Para saber si es verdad eso de que yo estoy errardo, te pregunto: ¿Si no es humano un feto humano, qué es lo que és? (ES MUY IMPORTANTE RESPONDER ESTA PREGUNTA, el irse por las ramas, como suelen hacer casi todos, denotaría que no puedes defender lo que dices) Yo sostengo y AFIRMO que matar a un feto humano es MATAR A UN SER HUMANO. Tú eres el que dice que no. ¿Qué es pues un feto humano?
    Matar es quitar la vida y tú dices que está mal usado. ¿Podrías contestarme también si cuando "se acaba" con el feto, se le quita o no se le quita la vida?

Bueno, será que no sé leer y que cuando tú escribiste:" Eso de la libertad a algunos se les queda grande.", no hablabas de que los antiabortistas no respetaban el derecho a matar fetos humanos.

Efectivamente yo no tengo problema alguno en matar a mis células (Aunque no me gusta nada) pero tengo muchos problemas MORALES y ÉTICOS por permitir que se acabe con TODAS las células de otro que no sea yo.
    Me tienes que explicar qué es eso de vidas y "supuestos viables" yo sólo conozco a los vivos y a los muertos. ¿Hay cosas intermedias?

Bueno, seguimos cuando vuelvas.

Un saludo y encantado.
    Te contestaría a todo, pero ¿sabes qué pasa?, que mientras tú consideres humano a un trozo de carne que no tiene sistema nervioso y yo, basándome en otras definiciones, no lo considere ni persona siquiera, no vamos a estar de acuerdo nunca.

Si a esto le sumamos que tú hablas de matar a un procedimiento que yo no entiendo así, pues es tirarnos piedras para nada. Luego ya saltas con matar a todas las células cuando nadie ha dicho que se mate a todos los fetos... no sé... demasiado fuera de tiesto para mí, con todos los respetos.

Lo único que puedo concederte es que, efectivamente, el ADN es humano, pero eso no significa nada para mí.

Cita Iniciado por Suburbia Ver Mensaje
    Pues yo he llorado con tu "valla". El resto, lo respeto, pero para mí no es más que un trozo de gelatina si no se desea y un proyecto de vida si se desea. Es como un lingote de oro, lo puedes cambiar por mucho dinero o utilizarlo para partir nueces, dependiendo el valor que le des. Nadie me va a convencer que eliminar un trozo de gelatina te convierte en un partidario del holocausto o te proporciona un carnet de socio corporativista.
    Opino igual que tú.
    Última edición por Dredd; 02-ene.-2014 a las 18:16

Predeterminado

Proyecto de vida? donde eh leído eso antes, en fin que el "valla" es tuyo te lo regalo, no respetes lo que escribo, lo que pienso, respeta la vida eso habla la calidad moral de cada cual como persona, alguien dijo- "la moral de una sociedad se mide en lo que hace por sus niños", y una persona es persona desde su concepción y eso no lo digo yo lo dice un doctor y el la rae, el que tu le des el valor de un pedazo de gelatina no cambia nada, eso es matar.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Hola Suburbia. Creo que aquí se está debatiendo sobre el aborto y me parece una falta de respeto hacer referencia a un error de ortografía. Todos los cometemos y cualquiera podría sacarte a ti más de uno, pero como te dije, no lo considero de respeto en un foro.
    Por supuesto que nadie te convencerá de que un embrión no es un trozo de gelatina, para eso tendrías que ampliar horizontes y asesorarte por personas que han dedicado muchas horas de su vida al estudio de la embriología. Triturar un trozo de gelatina, en todo caso, te convierte en un mal cocinero, pero hacerlo con un feto humano "sí" te convierte en partidario de un genocidio (aunque tú no lo sepas). Saludos.

Predeterminado

¡¡Pasmado me quedo!! O sea: Un feto será un ser humano digno de poder vivir según tu estado de ánimo. Si en un momento dado consideras que es un trozo de gelatina ¡Muere! y si el día te pilla cariñosa ¡Vive!
    A Hitler y a Stalin les pasaba lo mismo: Si el día les pillaba tontos el judío o el adversario no moría, pero si se levantaban con la pata izquierda, morían porque eran una clase de pseudo-humano que no tenía derecho a la vida. ¿Y estos son los criterios para evaluar la ética y la moral de un hecho como el aborto? ¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!! Espero que el siguiente paso no sea considerar que el aborto es algo que cada uno puede elegir según su criterio....(La eutanasia, el crimen programado y los subnormales son el siguiente paso)

Espero haber interpretado mal.

Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    Te contestaría a todo, pero ¿sabes qué pasa?, que mientras tú consideres humano a un trozo de carne que no tiene sistema nervioso y yo, basándome en otras definiciones, no lo considere ni persona siquiera, no vamos a estar de acuerdo nunca.

Si a esto le sumamos que tú hablas de matar a un procedimiento que yo no entiendo así, pues es tirarnos piedras para nada. Luego ya saltas con matar a todas las células cuando nadie ha dicho que se mate a todos los fetos... no sé... demasiado fuera de tiesto para mí, con todos los respetos.

Lo único que puedo concederte es que, efectivamente, el ADN es humano, pero eso no significa nada para mí.

Opino igual que tú.
    YO no considero a ninguno del foro como "humanos", ¡Debéis morir todos! El día que YO os considere humanos, ya veremos si YO OS dejo vivir, pero todo va a depender de lo que YO considere.

Cuando hablo de matar a todas las células del cuerpo, hablo de matar a ese ORGANISMO compuesto por sistemas de células que cada una hacen su función y que no es más que un cuerpo humano, ya sea este en estado embrionario, en estado fetal, en estado infantil, en estado adolescente o en estado adulto.

No me "concedes" nada, desde la PRIMERA célula, hasta la ÚLTIMA, un embrión es un SER HUMANO distinto a ti y con los mismos derechos y OPORTUNIDADES que a ti te dieron las personas que no pensaban como tú.
    Todos hemos nacido porque gracias a Dios, ese materialismo y esa inmoralidad de hacer o deshacer en función de las conveniencias del YO egoísta de cada uno, no se dieron en nuestros padres, porque gracias a Dios, hubo gente que supo SACRIFICAR alguna de sus comodidades para que nosotros estemos ahora escribiendo en este foro, incluso hubo gente que sabiendo las dificultades que entraña criar un hijo, tuvo la valentía de DAR a otros LA MISMA oportunidad que les dieron a ellos.
    Última edición por Zampabol; 03-ene.-2014 a las 02:36

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Pasmado me quedo!! O sea: Un feto será un ser humano digno de poder vivir según tu estado de ánimo. Si en un momento dado consideras que es un trozo de gelatina ¡Muere! y si el día te pilla cariñosa ¡Vive!
    A Hitler y a Stalin les pasaba lo mismo: Si el día les pillaba tontos el judío o el adversario no moría, pero si se levantaban con la pata izquierda, morían porque eran una clase de pseudo-humano que no tenía derecho a la vida. ¿Y estos son los criterios para evaluar la ética y la moral de un hecho como el aborto? ¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!! Espero que el siguiente paso no sea considerar que el aborto es algo que cada uno puede elegir según su criterio....(La eutanasia, el crimen programado y los subnormales son el siguiente paso)

Espero haber interpretado mal.
    Yo también me quedo pasmado contigo, amigo. Hitler y Stalin ¿eh? No merece la pena debatir contigo. Los extremistas no me interesan nada en ciertos debates como este. Cuando se quedan sin argumentos, rompen las reglas de la ética y tienden a quemar a lo bonzo a todo el que discrepa de su opinión y no estoy para “churrascos”. En otro tema, quizá. Saludos.
    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Suburbia. Creo que aquí se está debatiendo sobre el aborto y me parece una falta de respeto hacer referencia a un error de ortografía. Todos los cometemos y cualquiera podría sacarte a ti más de uno, pero como te dije, no lo considero de respeto en un foro.
    Por supuesto que nadie te convencerá de que un embrión no es un trozo de gelatina, para eso tendrías que ampliar horizontes y asesorarte por personas que han dedicado muchas horas de su vida al estudio de la embriología. Triturar un trozo de gelatina, en todo caso, te convierte en un mal cocinero, pero hacerlo con un feto humano "sí" te convierte en partidario de un genocidio (aunque tú no lo sepas). Saludos.
    En primer lugar, lo de “valla” lo digo en clave de humor y apelando a la frase “llorar”, no lo toméis como un acto petulante, porque no lo es, yo cometo muchas faltas de ortografía, te lo aseguro. Lo de que me convierte en genocida destruir un embrión humano que ni siente, ni padece, ni es deseado por las causas que sean precisas, no lo comparto, me parece irse a un extremo de la lógica carente de fundamento.

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Proyecto de vida? donde eh leído eso antes, en fin que el "valla" es tuyo te lo regalo, no respetes lo que escribo, lo que pienso, respeta la vida eso habla la calidad moral de cada cual como persona, alguien dijo- "la moral de una sociedad se mide en lo que hace por sus niños", y una persona es persona desde su concepción y eso no lo digo yo lo dice un doctor y el la rae, el que tu le des el valor de un pedazo de gelatina no cambia nada, eso es matar.
    Te digo lo que le he contestado a CIKITRAKE, lo de “valla” lo digo en clave de humor. La calidad moral se mide en lo que hace por sus niños, cierto, pero es curioso que una vez que nacen, parece que todo el mundo se olvida de ellos y si no, que se lo pregunten a los meninos de la Rúa, a los niños soldados y a los desescolarizados del mundo entero, los abandonados y demás criaturas que pasan necesidades en todo el planeta. Pregúntales a ellos si querían venir a este mundo o hubiesen preferido acabar en una trituradora cuando eran un trozo de gelatina. Claro que sí, la vida es bella, disculpa, voy a esnifar pegamento.
    .
    Habrá luces naturales de luciérnagas en el verde de los perros raros y libres, antes de que amanezca y de los bordados, de los silencios suturados, de extrañas criaturas que perdieron sus sentidos en urgencias, al igual que sus letras y sus miedos.
    .
    (Suburbia)

Predeterminado

Yo también me quedo pasmado contigo, amigo. Hitler y Stalin ¿eh? No merece la pena debatir contigo. Los extremistas no me interesan nada en ciertos debates como este. Cuando se quedan sin argumentos, rompen las reglas de la ética y tienden a quemar a lo bonzo a todo el que discrepa de su opinión y no estoy para “churrascos”. En otro tema, quizá. Saludos.
    No pasa nada. Si a ti no te gustan los extremismos a mí me ponen. (Y eso que soy muy moderado)
    Si no entendiste lo que quise decir, lo repetiré:
    Stalin y Hitler eran dos tíos (Ha habido muchos más) que entendían lo que SEGÚN ELLOS eran las vidas, qué vidas tenían valor y qué vidas no lo tenían. Tú has argumentado EXACTAMENTE lo mismo que ellos. ¿Tengo yo la culpa de eso? ¡¡No!! La que ha dicho que "según ella" un feto no querido es una plasta gelatinosa y que un feto querido es un niño con todas las de la ley ERES TÚ.
    Si te fijas, la VIDA no tiene valor para ti. Sólo tiene valor el juicio que tú tengas sobre la persona. ¿Qué te impide aplicar la misma teoría a un adulto?
    ¿Por qué tiene que permitir que viva una persona que sus padres lo acepten o lo amen? ¿Quién te asegura que a pesar del rechazo de sus padres ese ser no sabrá ser feliz? ¿Quién eres tú para valorar cuándo uno es pegote y cuando uno es persona?
    Siento que te retires a las primeras de cambio, pero cuando uno entra a debatir debe SABER debatir.

En primer lugar, lo de “valla” lo digo en clave de humor y apelando a la frase “llorar”, no lo toméis como un acto petulante, porque no lo es, yo cometo muchas faltas de ortografía, te lo aseguro. Lo de que me convierte en genocida destruir un embrión humano que ni siente, ni padece, ni es deseado por las causas que sean precisas, no lo comparto, me parece irse a un extremo de la lógica carente de fundamento.
    ¡VALLA! Ahora además de ser yo un extremista, Cikitrake se va a los extremos...¡Cuánto extremista hay en este foro!
    Yo no creo que los abortistas sean unos genocidas, sinceramente no lo creo, pero creo que son tan egoístas o más que los que cierran los ojos ante las tragedias de los demás porque no les conviene conocerlas. Es decir, miran para otro lado o justifican lo que saben que no pueden justificar por puro egoísmo y comodidad. No creo que busquen el exterminio de un determinado grupo en concreto.
    Ya te digo que los abortistas usan EXACTAMENTE los mismos términos que se usaron para acabar con otras personas que estorbaban, y los niños ESTORBAN en una sociedad que quiere ser llevada al más puro y duro MATERIALISMO.

Te digo lo que le he contestado a CIKITRAKE, lo de “valla” lo digo en clave de humor. La calidad moral se mide en lo que hace por sus niños, cierto, pero es curioso que una vez que nacen, parece que todo el mundo se olvida de ellos y si no, que se lo pregunten a los meninos de la Rúa, a los niños soldados y a los desescolarizados del mundo entero, los abandonados y demás criaturas que pasan necesidades en todo el planeta. Pregúntales a ellos si querían venir a este mundo o hubiesen preferido acabar en una trituradora cuando eran un trozo de gelatina. Claro que sí, la vida es bella, disculpa, voy a esnifar pegamento.
    Lo que hagan otros cabritos, inhumanos, salvajes, egoístas o carniceros con los niños una vez nacidos, NO EXCULPA a lo que los quieren matar antes de nacer. Eso es como decir que hay que matar a adolescentes porque hay gentes en las guerras que los utilizan como niños/adolescentes soldados. Me parece que justificar un mal con otro peor no es argumento válido para nada.

Esta charla demagógica que te has soltado, en ningún momento nos habla de cuántos son felices o a cuantos se les dio la oportunidad de elegir si querían vivir o no. ¡Todo muy lacrimógeno y bucólico! Mucho pobrecito niño desamparado, mucha lágrima por hambre, mucho niño soldado y mucho niño con frustraciones en el día de Reyes...¡¡¡Acabemos con todos antes de que tengan la oportunidad de venir a este mundo a sufrir!!

¿Si tú fueras un persona feliz y encantada de conocerte, los fetos SÍ tendrían derecho a vivir?

Lo que está claro que para vivir habrá que preguntarte a ti si se puede o no se puede....

Predeterminado

Zampabol, contesta tu cita y deja a los demás la suya, tú no eres la voz de Dios.
    Ah! y no me retiro a la primera de cambio, si me comparas con dos seres despreciables ¿qué sentido tiene un debate contigo? En otro quizá. Mientras, sigue contestando las citas de los demás, veo que te aburres.
    .
    .
    (Suburbia)

Tags for this Thread

Normas de Publicación