Página 382 de 535 PrimeroPrimero ... 282332372380381382383384392432482 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.811 al 3.820 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tienes razón, no hay que confundir las cosas....

:sleep:

No falla....
    He faltado el repeto? cuando?

Predeterminado

Lo que los ateos esconden es la posibilidad de que su mente y su espíritu se habra mas hacia la realidad en la que ellos mismos dicen basarse. Empecinarse ciegamente en la no existencia de los milagros, es ir contra corriente de la naturaleza.

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Lo que los ateos esconden es la posibilidad de que su mente y su espíritu se habra mas hacia la realidad en la que ellos mismos dicen basarse. Empecinarse ciegamente en la no existencia de los milagros, es ir contra corriente de la naturaleza.
    Hola,
    en el caso de los milagros comparto la opiniòn de los ateos. La ignorancia es la principal causa de los milagros. Sin ignorancia no pueden existir los milagros. Hablo de "ignorancia" respecto al hecho especìfico.

Los milagros no existen; existen sòlo cosas que no se pueden explicar con los conocimientos que uno tiene y los "bautiza" como milagros y es simple ignorancia de lo sucedido. En la naturaleza obviamente no existen los milagros.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Ya puestos creamos en las hadas... porfabor señores que no tenemos 5 años ni nos falta cultura...

Las religiones tal y como las conocemos son mentira y esto no es discutible, durante toda la existencia humana que a usado el nombre de dios para Justificar atrocidades belicas desde las cruzadas hasta el mismo holocausto nazi.

No digo que no pueda existir un "dios" soy ateo y como ateo entiendo miles de posturas y comparto muchas y difiero en otras pero no hay ninguna duda y es completamente indiscutible que la religion asi como el comunismo, anarquismo, capitalismo y cualquier otro planteamiesto social es benigno en la teoria pero manco en la practica.

Cualquier religion es buena en el momento sus valores son, ser bueno, ayudar al progimo, dar limosna, ser ordenado, ser paciente etc (notese que hice referencia a mas de una religion como el judaismo, el cristianismo y el Islam)

Cuando comineza el problema de una religion... cuando los valores que te enseñan son: Obedecer, callar, orar, actuar y no diferir en asuntos "divinos".

Creo que incluso jesucristo (recordad que soy ateo) dijo en una ocasion, la iglesia somos todos.

La religion es buena, si
    La iglesia, es el problema

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Antes de entrar a contestarte, te agradezco este post tan elegantemente escrito y tan mesurado. No suelen prodigarse mucho por este foro este tipo de críticas tan bien hechas. Y aprovecho también para saludarte.

No creo que nadie verdaderamente cristiano se dedique a hacer el mal, entre otras cosas porque se juega el infierno. Si un asesino que no cree que matar es un pecado se dice cristiano, está mintiendo; el quinto mandamiento de la Ley de Dios dice: No matarás. Tres cuartos de lo mismo con cualquier mandamiento.
    Nadie que no siga las enseñanzas de Cristo es cristiano por mucho que presuma de ello.

Creo que te contradices. Al principio del posts dices que los ateos caen en un molesto juego de burlas y después que conoces ateos que no lo hacen. ¡¡Por supuesto que hay ateos respetuosos e inteligentes, pero esas personas no son el objeto de este hilo. Aquí hablamos (Por lo menos era mi intención de ateos militantes o beligerantes; que no es los mismo que ateos normales y corrientes.
    Es normal que un cristiano te comunique aquello que le hace feliz y quiera compartirlo. Al contrario el ateo militante busca DESTRUIR al religioso y su religión. Una cosa es compartir una alegría y otra acosar para destruir. (Eso no quita que muchos cristianos sean muy pesados)

Por creyentes pocos actos dañinos. Por personas que se dicen creyentes muchas. No olvides que incluso el más vil de los hombres podría usar el engaño de una posible fe para arrastrar tras de sí a las muchedumbres. Un CREYENTE no puede causar daño; su religión se lo prohibe.
    Siempre hablo de cristianos.
    Por ateos militantes (marxistas en su mayor parte) no creo que haga falta recordar lo que ha sido el marxismo a lo largo de la historia.

Cierto. Su persistencia sólo obtiene aburrimiento dado el escaso nivel intelectual de la mayoría. Ya escribí hace años un hilo sobre lo malísimos "vendedores" que son los ateos militantes. No creo que hayan convencido jamás a ningún creyente, pero eso se debe también al intenso trabajo de muchos cristianos para desenmascarar a estos impostores.

Yo también los conozco y como te dije antes, estas personas no entran en la definición de ateos militantes. No es obligatorio para nadie ser creyente. (Salvo para los marxistas que son fanáticos de su "religión")

Creo que conoces poco a este tipo de “creyentes”. Date un paseo por el foro de religión (En el que estamos) y verás que hay muchos más posts de ateos militantes que de religiosos. Si fuera necesario para atacar a los creyentes serían capaces incluso de ir a misa.
    No he visto JAMÁS a un cristiano atacar de primeras a un ateo militante, pero tampoco he visto JAMÁS a un ateo militante no insultar de primeras a un cristiano o dejar de perseguirlos hasta la extenuación. Date una vuelta por religión y me cuentas luego lo que has visto y leído.

Yo respeto las creencias de todas las personas, pero el fin de los ateos militantes es el de destruirme a mí y a todos los que creen en lo mismo que yo. Ya hemos tenido muchos ejemplos a lo largo de la historia del comportamiento criminal de este tipo de gente.
    Me temo Nicole, que eres LA PRIMERA persona de este foro, que he hecho una crítica seria, sosegada, civilizada y como te dije al principio elegante. Es la primera vez y ya llevo más de 10.000 post (Y no te miento)

Lo dicho, encantado y espero que tu contribución al foro sea mucho más a menudo. Todos la disfrutaremos.

Hola nuevamente!
    te comento mi punto de vista de tu respuesta,
    unas cuantas dudas que me surgen...

-dices no creer que un verdadero cristiano se dedique a hacer el mal... acaso hay alguien en el mundo que no lo haga? que de una u otra forma no haga daño a otros? de ser así no hay cristianos verdaderos!, porque desde el momento que la misma religión cristiana nos cataloga a Todos de "pecadores" significa que Todos cometemos actos de maldad lo cual nos sacaría automáticamente de tu concepto de "cristiano verdadero"...

-Además recuerda que la misma iglesia está siempre de "puertas abiertas" para cualquier tipo de persona, lo cual facilita que el asesino mate y haga daño y luego se "arrepienta de corazón" y como Dios perdona todo pecado.. el podrá hacerlo cuantas veces quiera, siempre que le quede vida para volver a arrepentirse... y con que autoridad digo yo o dices tu que su sentimiento de arrepentimiento cada vez es falso? si es algo que realmente solo él y Dios pueden saber... y si Dios le da todas las oportunidades porque tu o yo no? que somos simples humanos...

-Sobre mi "contradicción"... dije, en efecto, que los ateos suelen caer en un molesto juego de burlas, sin embargo, NO te incitan insistentemente a ser ateos como ellos, hasta donde se burlar e incitar no son sinónimos, por lo tanto no lo veo como contradicción, y de paso, te explico lo menciono, porque sinceramente para mí (que he vivido ambas situaciones) me ha resultado mucho mas molesto

un cristiano insistente con preguntas como ¿ya aceptó a cristo? ¿en que iglesia se congrega? y su gesto de rechazo y asombro si no te "congregas" en una iglesia acompañado de constantes invitaciones pese a tu desinterés y sobre todo su actitud de superioridad por creerse "salvos" ...

que un ateo bromeando con cosas simples como, "si Jesucristo ya murió por mis pecados, ya estoy salvo, puedo pecar"
    a mi opinión fastidia mas el cristiano, que se sale de simplemente "compartir su alegría" para querer que obligadamente seas parte de ella... aunque su intención original sea buena...

-Insisto, un creyente Si causa daño tanto como un No creyente, no hay religión que prohiba ser pecador y que por esa razón no vayas a serlo, peor con la amenaza del infierno, el cual en lo personal, no creo que exista... creo que la maldad es algo tan inherente al ser humano que no se puede obviar en nadie...

y ya por último que si te refieres a "ateos militantes" pues el tema se vuelve mas específico, por tanto no todos los ateos deberían de sentirse ofendidos por esto... pero tu les estás dando categoría de "ateos simples" y siendo ellos tan "egocéntricos" pueden molestarse, jajaja... y si, es verdad de muchos ateos dedicados a hacer maldad, como también satánicos y de otras sectas y religiones... pero aun así no creo que te lo debas tomar tan personal como para decir que "el objetivo de ellos es destruirme a mi y los que piensan como yo" ...me suena hasta un poco dramático... creo además que las personas que mas daño han causado, han sido de hecho, grandes líderes, quierase o no, lo cual los saca de la categoría "poco convincentes" ... por el contrario, mueven grandes masas, algo de sabiduría debe de haber en ellos para que la gente los siga y les ayude en sus fines malévolos, nunca hay que subestimar...

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de leer mis opiniones y por tu calificación para mi comentario anterior, sabes, en el tema de religión no soy una experta, sin embargo he leído y leo mucho sobre religiones, no solo cristiana, también budismo, hinduismo, gnosticismo, agnosticismo... etc.. la verdad es un tema que me encanta, y creo que conociéndolas cada una mas a fondo te das la oportunidad de tomar sabiduría de cada una y de abrir mas tu mente y no cerrarte en una sola opinión...

Saludos!
    Última edición por nicoles; 30-dic.-2013 a las 10:58

Predeterminado

Hola,
    en el caso de los milagros comparto la opiniòn de los ateos. La ignorancia es la principal causa de los milagros. Sin ignorancia no pueden existir los milagros. Hablo de "ignorancia" respecto al hecho especìfico.

Los milagros no existen; existen sòlo cosas que no se pueden explicar con los conocimientos que uno tiene y los "bautiza" como milagros y es simple ignorancia de lo sucedido. En la naturaleza obviamente no existen los milagros.
    Si esa es la opinión de algunos ateos, entonces no están tan alejados de la realidad como muchos otros que ni siquiera creen en la existencia de hechos sobrenaturalres.

¿A que llamamos milagros?..... Comunmente se llama milagro a un hecho relevante, sobrenatural y supuestamente divino, que ha ocurrido en la realidad, pero que no puede ser explicado con el conocimiento institucional establecido. De esa forma el humano se refiere a los hechos con influencia supuestamente divina y que por ignorancia no se pueden explicar racional o científicamente.

Hasta ahí concordamos con ustedes, pero el conflicto surge porque ustedes consideran que no puede existir ninguna influencia divina en los hechos o fenómenos naturales o sobrenaturales de este mundo.

Como librepensador, yo no niego que las supuestas manifestaciones sobrenaturales, forman parte de las mismas leyes naturales de este mundo. Pero considero que hay mucha probabiblidad de que exista una conciencia o inteligencia superior a la humana, que puede llegar a influir para hacerlas posibles.

¿Cual es esa conciencia superior??... ¿DIOS, Extraterrestres?... La respuesta concreta no la sé. Solo considero que no es prudente descartar los muchos indicios supuestamente probatorios que hay alrededor de ello.

¿A que llamamos divino?... ¿existe la inteligencia perfecta?.... ahí sigue el debate.
    Última edición por cesar71; 28-dic.-2013 a las 09:51

Predeterminado

Si esa es la opinión de algunos ateos, entonces no están tan alejados de la realidad como muchos otros que ni siquiera creen en la existencia de hechos sobrenaturalres.

¿A que llamamos milagros?..... Comunmente se llama milagro a un hecho relevante, sobrenatural y supuestamente divino, que ha ocurrido en la realidad, pero que no puede ser explicado con el conocimiento institucional establecido. De esa forma el humano se refiere a los hechos con influencia supuestamente divina y que por ignorancia no se pueden explicar racional o científicamente.

Hasta ahí concordamos con ustedes, pero el conflicto surge porque ustedes consideran que no puede existir ninguna influencia divina en los hechos o fenómenos naturales o sobrenaturales de este mundo.

Como librepensador, yo no niego que las supuestas manifestaciones sobrenaturales, forman parte de las mismas leyes naturales de este mundo. Pero considero que hay mucha probabiblidad de que exista una conciencia o inteligencia superior a la humana, que puede llegar a influir para hacerlas posibles.

¿Cual es esa conciencia superior??... ¿DIOS, Extraterrestres?... La respuesta concreta no la sé. Solo considero que no es prudente descartar los muchos indicios supuestamente probatorios que hay alrededor de ello.

¿A que llamamos divino?... ¿existe la inteligencia perfecta?.... ahí sigue el debate.
    Hola,
    Me confunde.

Lo natural existe, se estudia y se transmite por la razón y la lògica; lo sobrenatural vive en nuestra imaginación y se transmite por dogmatismos.

No puede Ud. autoproclamarse “librepensador” porque va en contra a la definición del término (RAE o wiki) al no negar “supuestas manifestaciones sobrenaturales”. Una persona dogmàtica no puede ser librepensadora por definición.

Si Ud. habla de “divino”, ”sobrenatural”, ”milagros”, “Dios”, etc. es evidente que es una manera de pensar inculcada por una cultura de dogmatismo; dado que no podría saber de ellas si no fuese estado condicionado e informado por el ambiente que lo rodea. Una cosa es tener conocimientos y otra es manejarlos como librepensador. Una cosa es el carbón y otra es el diamante, aunque su origen sea el mismo.

Hasta que no haya experiencias mayores, hablar de “inteligencia o conciencia superior” es aventurado para alguien que se tilda de “librepensador”. Existen muchas cosas sin explicación en la naturaleza pero eso no da mérito alguno a la creencia en lo sobrenatural: no se puede usar la ignorancia acerca de un evento como “argumento de validez de otro”.

Los milagros siguen siendo “simples eventos que no conocen explicación”; y sòlo son los dogmatismos los que les atribuyen a estos cualidades fantásticas y sobrenaturales: por comodidad neuronal o para mantener un negocio.

Otros “eventos milagreros” son simples creaciones de la imaginación: como el “milagro” que se festeja en esto de la Navidad y la madre virgen; todos sabemos que es una invención humana que se difunde entre las mentes preparadas para aceptar esas mentiras, sea por temor o adoraciòn: jamàs por una convicción lógica. Y…. no vaya a ser que sea cierto!!!.... uno “nunca sabe”.

Uno puede creer que Jonàs estuvo vivo en el vientre de una ballena como religioso pero jamàs como socio del club de pescadores….

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

JA! Ignorancia!, es delirante como habla dorogoi de lógica y de razón, se dice agnóstico pero asegura que no existen los milagros, por si fuera poco el señor se dice confundido por alguien mas.

Y como aquí la mayoría son mas expertos que cualquier profesionista en cualquier campo, me gustaria me dijeran en base a la "lógica" y la "razón" como puede una persona andar de pie cuando sus niveles de urea, creatinina, y ácido úrico están 11 veces por encima de lo normal, de verdad quisiera que me lo digan.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Antr4x Ver Mensaje
    He faltado el repeto? cuando?
    ¿A ti qué te parece?

Cita Iniciado por Antr4x Ver Mensaje
    Deja ya de mencionarme a jesus, HAY 700 religiones que apollan tambien a los espiritus, malditos nazis cristianos. Te he dejado bien claro que no discutamos sobre religion, no soy un indigena con cultura limitada, ami no me vas a evangelizar. NO MAS JESUS
    Llamar nazis a los cristianos....¿Es bonito y agradable? ¿Cómo lo debemos de interpretar?

A menos que sea un error de escritura o que se entienda mal lo que quieres decir, no dejas muy bien parados a los cristianos.

Predeterminado

Por que no sacas la comversacion entera en la que me acosan constantemente con el tema de jesus?

Normas de Publicación