Cita Iniciado por Amber155 Ver Mensaje
En efecto cada quien tiene diferentes motivos para casarse, siendo muchos de ellos, por equivocados, a causa no sòlo de divorcios sino de que exista mucha gente que no es feliz y no solo quienes se casan sino muchas veces los hijos que pudieran tener (muchos serìan màs felices separados).
A mi modo de ver las cosas la religiòn es secundaria pues cuando hay amor y principios universales en una pareja el mètodo que tenga el otro de adorar a Dios no es trascendente (claro que los fanàticos religiosos no piensan asì).
En cuanto a tener una familia me parece un buen motivo pero derivado del amor y con un concepto amplio, pudiendo incluso tener hijos adoptivos, la idea del matrimonio solo por tener hijos biològicos tampoco me parece de lo mejor.
Me parece que descalificas (y descalifican) todos los motivos, excepto el del "amor". Va entre comillas porque esa chiva ni siquiera existe. El amor es una etiqueta que se le pone a los mas variopintos fenómenos, es una revoltura de emociones y sentimientos, y ni siquiera es la misma revoltura para todas las personas, ni siquiera la misma para una persona en todos los momentos.

Nadie debe casarse por amor. O mas específicamente: Nadie debe casarse solo por "amor". No debe haber un solo motivo, sino varios, entre mas mejor, porque es mas probable que se acerque a lo que es mas conveniente para contraer matrimonio: un proyecto de vida.

Como proyecto de vida puede ser basado en un solo motivo, pero para la mayoría de nosotros los mortales necesitamos, y es deseable, el proyecto mas solido posible.

Cuestiones como la religión pueden ser importantes, desde que sean practicantes devotos de una hasta que no tenga mayor importancia. Pero las distintas combinaciones de eso tendrán diferentes resultados. Al hablar de religión las creencias pueden tener cierto impacto (por ejemplo, al planificar la familia) por lo que si es importante tener cierta coherencia en ello. O al menos tener alguna clase de arreglo especifico. Pero lo verdaderamente importante de la religión para un matrimonio es de índole social. El ejercicio de la religión es un evento social, y en general, muy importante, por lo que es deseable que los integrantes del matrimonio participen en ello, pues puede evitar conflictos, crear intimidad al tener una actividad común, crear una "presencia" social como pareja, permitir una mejor integración con las respectivas familias, y algunas otras cosas mas. Recuerden que dije que "puede" ser importante, dependiendo de las circunstancias de cada pareja.