Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 137

Tema: La reencarnaciòn

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si los espíritus se reciclan ¿Por qué cada vez hay màs seres humanos?
    Hola,
    Esta es una pregunta que muchas veces me hice.

    Si cada vez hay màs seres humanos no puede ser que haya una cantidad finita y determinada de espìritus. En algùn momento se debe generar uno nuevo o dividirse uno ya existente en dos: como existe una división celular para dar lugar a células hijas, debería existir una “división espiritual” para dar lugar a espíritus hijos. O a lo mejor hay un depòsito donde tienen espìritus de reserva para aumentar la cantidad de seres.

    Entiendo a que se llama alma y espìritu, pero no puedo entender que el mismo espíritu cambie de cuerpo cuando este se envejece y muere. Son preguntas que no tienen respuesta y me obligan a no aceptar la idea de reciclaje de cuerpos por el mismo espíritu. Me cuesta entender qué es el espìritu como para afirmar que existe y, encima, se reencarna.

    Leì el inicio del tema y vi esta pregunta: ¿Sabìa usted que màs de la mitad de la poblaciòn del mundo es reencarnacionista? Esta aseveraciòn no da veracidad al tema porque por siglos, no “la mitad” sino “toda”, la población mundial era “Tierraplanista”. La ignorancia colectiva no puede ser jamàs argumento de validación de un tema.

    Leì también: “¿POR QUÈ ADMITO LA REENCARNACIÒN?: Porque es racional, es consoladora y explica las aparentes injusticias humanas.” Acepto que es racional (dependiendo de quién razona), acepto también que es “fundamentalmente” consoladora (para quien cree en eso), pero no puedo aceptar que esto explique las injusticias humanas. La reencarnación es todo fruto de elucubraciones humanas sin una verificación real y por lo tanto no puede explicar las injusticias.

    De todos modos, queda todo en el misterio dentro de algunas mentes y veo bien este tema en Esoterismo-Ocultismo. Entre porque vi a Charpe...

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 04-dic.-2013 a las 11:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •