Iniciado por sofiacarolina
Por fin Loma decidete o la quimio no traspasa la plasenta o si?
¿Qué me tengo que aclarar yo? ... ¿Por qué? en principio dicen que no sino pasan de las 4 sesiones de quimio no existe riesgo. Pero la mayoría parece que no se lo creen porque abortan.
Oye por cierto y como dato curioso....sabías tu que la quimioterapia y la radiación (que es un poco distinta a la que se recibe durante la toma de "unas radiografías")aunque son tratamientos contra el cáncer son cosas MUYdistintas?
Si lo se, pero ¿acaso no sabes que no todos los cánceres son de mama, y el cáncer primero se visiona a través de Rayos X, y luego se determina su volumen con los sonidos de la ecografía? ... pues eso, aunque te ponen una manta con plomo sobre el vientre no protege lo que debiera ... también se hacen radiografías en los canceres de mama.
Por cierto, por si alguien no lo sabe el cáncer de tiroides en las mujeres fundamentalmente se dice que puede ser provocado precisamente por tanta mamografía, nos recomiendan que solicitemos cuando nos las hagan la correspondiente protección en el cuello, que la tienen pero no la suelen usar ... ahí queda.
y eso que más de 20 años después diagnostiquen con presición que el cáncer de alguién se debió a "unas radiografías" que se sacó su mamá cuando estaba embarazada....pues hay que ver como en unos casos la ciencia avanza tanto y en otros apenas está en pañales
No con precisión, pero el aviso está en cada puerta de cada centro de radiología desde siempre, avisando de este tan alto riesgo ... será un adorno mas de los centros de sanitarios entonces ... ¿Tiene esta versión mas papeletas, o te deja mas a gusto?...
Haz de saber que para cuando dieron luz verde para que la quimioterapia pudiera ser utilizada durante el embarazo es porque ya habian pasado muchos años de estudios tanto a la madres como a los bebes, figurate que hasta que llegaron a la edad adulta los siguieron monitoreando a esos bebes... que cosas tienen estos cientificos verdad?
Y lo se, pero no supondría que tu misma me contarías lo que se habló, ¿Quiénes fueron las conejillos de indias?, je je de este experimento, ¿Lo pone la página oficial?... no sobre cuantas, sino sobre de donde eran esas cuantas...
Loma creo que de sobre el tema de quimioterapias y sus efectos secundarios a corto y largo plazo, y como se pueden afectar los organos vitales, desgraciadamente se mucho mas que tu, porque lo tube que aprender de una forma muy dura y dificil, y te digo que mejor te informes antes de aseverar nada al respecto no vaya a ser que un dia te topes con alguién que sepa del tema y te tome el pelo....Asi de simple...
No se si sabes mas o menos, pero tampoco importa. La cuestión es ¿Cuántos se curan con la quimio del cáncer?, ¿Cuántos mueren por el?, y ¿Cuántas son las probabilidades de sobrevivir al cáncer y morirte de un fallo orgánico distinto debido a la quimio o provocado por esta?. Aquí los números cantan solos, está claro tiene muchas mas probabilidades de verse afectado el feto que otro órgano que esa era la cuestión que se trataba, no los efectos secundarios de la quimio.