Iniciado por
gabin
Las tres "caritas" que se mueven son la 1, la 7 y la 0.
Las "caritas" fijas son la 2, 3, la 4, 5, 6, y la 8, 9.
Cuando la 1 se coloca solitaria arriba, la 2 y la 3 quedan inmediatamente debajo al quitar las de su lado la 7 y la 0, y éstas se colocan a los lados de la 8 y de la 9. En la tercera fila han quedado la 4, 5, y 6 fijas siempre.
Cuando se coloca arriba en solitario la 7, entonces la 0 y la 1 se sitúan a ambos lados de la 8 y de la 9 formando el cuarteto de abajo.
Y cuando se sitúa en solitario arriba el 0, entonces el 7 y el 1 van al lado del 8 y del 9.
Gracias gabin. Ahora lo veo con claridad. Me confundió la solución inicial del post de etanol, la cual es errónea debido a un mal acomodo de los elementos ya que él movió horizontalmente las filas para formar el triángulo. En toda solución se debe respetar la línea vertical 3-5-8 y él no lo hizo de esa forma.

Iniciado por
etanol
solucion:
7 2 3 0
4 5 6
8 9
1
Ese bandido de etanol me complicó la vida!! jajaja. Nah, me compliqué yo sólo ya que no quise comprender el ejercicio a partir de ahí y no verifiqué las soluciones posteriores, las de gabin en este caso.

Iniciado por
sofiacarolina
A ver niños... Cuántos delfines pueden encontrar en esta foto?
no se distraigan.... 
Yo veo nueve y dos colas. La última cola formada al final de la mano izquierda de la mujer, la primera en su rodilla izquierda también. Y el noveno delfin es uno pequeño formado entre los rostros de ambos.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.