Iniciado por
Loma_P
Un caso similar le pasó a una muy buena amiga mía, se puso de parto a los cinco meses y medio de gestación en la oficina ... llamamos a una ambulancia y me fui con ella mientras localizaban al marido, madre y demás familiares. El parto fue tan rápido Sofíacarolina que mientras la ambulancia entraba por la puerta de urgencias el niño salía de su madre, la incubadora estaba esperándola por lo prematuro del parto, pero a mí casi me da algo, cuando vi salir aquello que apenas si se vislumbrara lo que era ...
La cuestión es que ahora mi amiga tiene otro hijo en terribles condiciones físicas y psíquicas, absolutamente todo el aparato locomotor del niño está seriamente afectado, con cinco años aún no anda, no oye, tiene la cabeza completamente deformada y apenas pronuncia vocablos entendibles ... mi amiga continúa trabajando, su marido echando horas extraordinarias los fines de semana. Su madre tuvo que pedir la jubilación anticipada para hacerse cargo de lo que su hija no podía por pagar tanta factura para poder mejorar la salud de su hijo. Y como tiene otro más pues no dan a basto.
Estos vienen a ser los resultados de intentar sacar adelante a esa persona cuando aún no era viable su continuidad. Cuando miro a mi amiga, y la veo tan cansada e intentando tener todo previsto, o cuando la veo buscando e informándose de nuevos tratamientos para mejorar la salud de su hijo me invade un triste sentimiento al acordarme de la alegría en su rostro cuando nos lo comunicó, y lo que ha envejecido en tan solo cinco años ... y esta es la triste realidad que queda, la soledad de unos padres que luchan por mejorar las condiciones de vida de un hijo que nunca podrá ser independiente ni capaz ... y que por lo visto tampoco dispone de muchas expectativas de una vida longeva.
En honor a mi amiga Reyes.