e aqui unos consejillos de la web para tener un perro obediente.


Aquí os dejo 10 consejos básicos que os ayudarán a mejorar la relación con vuestro perro. Lo ideal es comenzar cuando es tan solo un cachorrito, pero nunca es tarde…

1- Sé claro en las reglas. Decide lo que vas a permitirle y lo que no, y mantenlo siempre. No vale el “hoy está permitido y mañana está prohibido”.

2- Ni una sóla orden sin cumplir. A veces resulta incómodo y tedioso, pero si le consientes no obedecer una orden, le estás diciendo que cuando quiera puede salirse con la suya.

3- Prohibido subirse al sofá y a la cama. Esta sencilla regla te convierte en líder. Evítalo a toda costa desde el principio. Lo sabemos: es muy difícil resistirse cuando tu cachorrito te pone ojos tiernos… No te dejes convencer, con el tiempo lo agradecerás.

4- Él come cuando tú ya lo hayas hecho. El jefe de la manada es quien come primero, y los demás comen lo que a él le sobra. Esto es importante para que entienda quién manda. Acostúmbralo desde cachorro a no darle comida mientras tú estás en la mesa.

5- Recompénsalo cuando se porte bien. El premio no siempre tiene que ser comida, un entusiasta “¡Muy bien!” o una caricia también le agradarán.

6- Con perros dominantes, no es buena idea jugar al tira-tira, sobre todo si al final le cedes el juguete. ¡Pensará que te ha ganado! Mejor jugar a tirarle una pelota y que te la traiga. También puedes jugar a esconderte para que te busque. Pero recuerda que siempre, al terminar el juego, tú te quedas con el juguete. ¡Para eso eres el que manda!

7- No pierdas la paciencia. Tómatelo con calma si a veces no responde como tú quisieras, para educar a un perro la persistencia es la mejor arma. El truco está en ser MÁS cabezota que él, no desfallezcas y no pierdas la calma para no confundirlo.

8- Enséñale las órdenes de obediencia. básica (sienta, tumbado, quieto…). Es más fácil de lo que piensas y reforzará vuestra relación.

9- Cuando camines con él por la calle. ten en cuenta que tú debes dirigir el paseo, no él. ¡A veces algunos perros parecen ser los que pasean a sus dueños!

10- El respeto no está reñido con el cariño. Él debe respetarte, pero jamás debe temerte.

http://perrolisto.wordpress.com/2010...rro-obediente/