
Iniciado por
welcome
Este documental antiabortista "The silent scream" fue dado a conocer en el año 1984, o sea hace casi 30 años... Y el tema aún las sociedades no lo han resuelto en el
sentido que pide el Dr. Nathanson.
Este repite decenas de veces la palabra "niño", pero podemos en el año 2013 decir que el no nato es el bebé y no el niño, pues la niñez es la etapa de vida siguiente.
Pero sin dudas no es lo importante y significativo, y sí lo es intentar responder a la pregunta ¿Por qué no se ha eliminado el aborto como solución a esa situación de
embarazo o no buscado o no conveniente?
Una de las respuestas surge del mismo video: hay una industria muy lucrativa que opera. Otra respuesta sería porque la sociedad humana ha sido construida tanáticamente con la muerte por hambre, por guerras, como cosa de todos los días.
Prueba actual de ésto es la inoperancia de las Naciones Unidas: en el caso de las niñas haitianas que se prostituyen para conseguir agua, en el baño de sangre en la guerra civil siria, y en tantas otras ocasiones.
Antes que el problema que representa abortar como solución a un problema, opino que los seres humanos debiéramos reveer nuestro coqueteo con la muerte y nuestra alienación en el consumo y el placer, en el materialismo que rige en muchos países, en que el hombre es el lobo del hombre.
Resolver la enfermedad y no el síntoma que es el aborto... Pero mientras tanto, ¿qué?