Entonces, estás diciendo que el sanedrín SÍ podía ejecutar condenas de muerte... (yo no intento mezclar cosas. Por un lado, el sanedrín condena a muerte... eso lo hizo con Jesús y lo puede hacer con cualquiera que sea merecedor de esa condena. Por otro lado, yo decía que esa ejecución de la condena de muerte no la podía hacer el sanedrín sino el que tuviera la competencia: el poder romano)Iniciado por welcome
Iniciado por wiki, otra vez
En negrita y un poco más grande para que se vea por si hay problemas de miopía...Iniciado por evangelio según San Juan
Respondo con un quote:Iniciado por welcome
Así que, no me tergiverses, welcome, que mucho me acusas de que yo tergiverso a etanol, y tú me tergiversas a mí. He dicho que Pilato era débil ANTE LAS PRESIONES DE LOS JUDÍOS, Y COBARDE CUANDO NO QUISO MOJARSE LIBERANDO A JESÚS (sí, Jesús, Jesús, que estaba hablando del juicio de Jesús). No hablaba de debilidad natural en Pilato, durante su mandato en Judea. Precisamente, fue un gobernante violento, que no le temblaba el pulso para reprimir a la gente. En cambio, le tembló el pulso para liberar a Jesús...Iniciado por Rusko
Los evangelios están escritos y ahí figura todo bien claro. Ni los jefes judíos ni Pilato se libran de su responsabilidad en la muerte de Jesús. ¿Congraciarse con los romanos, liberándoles de toda culpa?. Los romanos solo tienen culpa del castigo físico, pero no hubieran matado a Jesús si Pilato no lo hubiera mandado a la cruz. Los romanos (soldados) solo eran unos mandaos... Y, además, tu teoría de “congraciarse” con los romanos no la veo muy allá... ¿Y por qué no congraciarse con los judíos, pues es lo que eran los primeros cristianos?. De hecho, la evangelización se hizo a los judíos, y los judíos fueron los primeros que se hicieron cristianos. Digas lo que digas, en el imaginario cristiano quedan muy mal parados los romanos, que no solo Pilato condenó a morir a Jesús, sino que los emperadores perseguían a los cristianos cruelmente (también en el imaginario quedan mal parados los judíos... pero eso creo que ya te constaba...)Iniciado por welcome
Pues serás tú la que se cierre en banda...Y ya no intervendré con Rusko pues es conversación con un fanático, y el fanatismo es irracional. Dicho ésto con respeto, pero es lo que pienso.




Responder Citando