ANUNCIOS DE REENCARNACIONES

¡La reencarnación es un hecho! Hay miles de casos comprobados en la India y en Brasil. Cuando digo comprobados, quiero decir que cada caso fue sometido a severas investigaciones e intensos interrogatorios, no solamente a los que decìan que habìan vivido en otra època y en otro lugar, sino a parientes, amigos y vecinos de la època actual, y a los de la època en que el sujeto decìa haber vivido antes, y las posibles conexiones con estos sitios y personas.

Un solo parapsicòlogo, el doctor Hamendra Nat Banerjee, ha comprobado màs de mil casos en la India, (ver en este mismo tema: MEMORIA EXTRACEREBRAL); y en Brasil se han comprobado otros tantos casos como en la India.

¿Por què no son frecuentes los casos de recuerdos de vidas anteriores? Todo està ligado a nuestro adelanto espiritual. En la cadena de reencarnaciones, venimos de menos a màs. Venimos del atraso al progreso intelectual y moral, y lo màs probable es que cualquier recuerdo de hechos negativos de una vida anterior, pueda fácilmente traumarnos si los recordamos. Pudimos ser delincuentes comunes, hasta asesinos, y si en la vida actual nos hemos corregido de esas malas tendencias, no nos harìa ningùn bien recordar.

La bendita Providencia, nos turba de ese recuerdo para nuestro bien. Para que cumplamos eficientemente nuestro propòsito de la vida actual, sin influencias concientes sobre nuestro pasado. ¿Quiere tener algo para saber su estado espiritual en vidas pasadas? Haga un sincero examen a sus tendencias malas, tanto las que manifieste libremente, e incluso las que tenga contenidas, y allì tendrà la respuesta.
Pero como lo que nos ocupa son los anuncios de reencarnaciones, hablemos de ellos.

Las personas que mantienen una relaciòn, o un contacto con los seres desencarnados, ya sean mèdiums o no, son muy dados a recibir este tipo de anuncio de parte de los espìritus, y viniendo de ellos, no deberìamos aceptar mansamente lo que nos dicen sobre personajes de la vida pasada que presuntamente fuimos.¡Claro! Ellos no hablan de presunciòn sino como que si verdaderamente hayamos sido lo que ellos dicen que fuimos.
Tanto los espiritistas como los mèdiums, espiritistas o no, son objetos de este tipo de mistificaciones, o de fascinaciones por parte de los espìritus.

¿Còmo operan estos anuncios? Asì: En una sesiòn, un espìritu le dice a la asistente, o a la mèdium Marìa Ramìrez, (nombre supuesto), que ella en su vida anterior fue Catalina de Rusia, anuncio nada halagador ya que Catalina serìa una zarina, pero en calidad humana fue una porquerìa. Pero a la anunciada que sabe algo de historia pero no ha profundizado mucho en sus personajes, se siente muy halagada al anunciarle que ella fue zarina. Se siente tan orgullosa que empieza a decirlo a sus familiares y amistades. Algunos de ellos pensaràn que està orate, y con razòn. ¿Còmo poder comprobar lo que està diciendo? ¿Que se lo dijo un espìritu? ¿Y……? ¿Què validez tiene eso? Hay muchos espìritus que han anunciado muertes de personajes “dentro de poco”, y resulta que nadie muriò cuando ,lo anunciaron. Han anunciado desastres que no se han cumplido. ¡En fin! Un espìritu puede decir o anunciar lo que le de la gana, pero a lo que diga o anuncie no hay que ponerle la firma. ¡Son sòlo espìritus!

Una vez, en una sesiòn experimental, un espìritu me anunciò que un presidente morirìa en tres meses. Yo sòlo le dije: ¡Aja! Asì fue. Ese presidente muriò pero treinta años después, y muriò por viejo y enfermo. ¿Se dan cuenta? Si yo le hubiese hecho caso a ese espìritu y hubiera corrido a la prensa, a la radio, o a la tele, a anunciar eso, todavía se estuvieran riendo de mì. Es fácil hacer el ridìculo con estos anuncios espirituales, y aunque no lo crean, mucha gente lo hace.

Una reencarnación se puede comprobar, cuando un niño empieza a tener memoria extracerebral, y a decir que èl tiene otro nombre, otros padres, y que viviò en tal o cual sitio.
Que empiece a narrar hechos de su vida anterior, y en base a esto, se hagan las respectivas investigaciones comprobatorias.

Hace años, una mèdim me dijo que un espìritu le habìa dicho que el presidente tal, era una encarnación de Josè de San Martìn. Me puse a repasar la historia sobre hechos de San Martìn, y descubrì que la calidad humana del “actual” San Marìn, dejaba mucho que desear con la calidad humana del verdadero. Eso indicaba una involución espiritual, y eso no se da ni con el espìritu ni con nada en el Universo. ¡Total! Para mì fue invàlido ese anuncio porque la lògica decìa que no era posible.

A muchos presidentes de muchos paìses les han dicho mèdiums crèdulos, brujos, santeros, etc., que ellos son la reencarnación del hèroe de la naciòn que presiden. Asì tenemos, miles de reencarnaciones de San Martìn en Argentina, de miles de Bolìvar en Venezuela, de miles de Morazàn en Centro Amèrica, etc.

Hay otros espìritus que no le anuncian encarnaciones a nadie, pero durante una sesiòn, empiezan a decir, por ejemplo: El galileo Jesùs, antes de ser Jesùs fue fulano, y antes de fulano mengano, y antes de mengano fue perencejo.
¡Està bièn! Vamos a aceptar, que eso pudo ser posible, sòlo que pudo ser posible, pero….¿còmo lo comprobamos?

Tambièn con Moisès han hecho lo mismo, pero de nuevo: ¿Còmo comprobarlo? Eso se puede escuchar, pero no repetirlo, y mucho menos darlo por cierto sòlo porque lo dijo una entidad espiritual. ¡No seamos ingènuos!

En una oportunidad, durante una sesiòn experimental, una entidad me dijo: ¿Por què crees que Colòn tuvo la seguridad de que encontrarìa tierra por ese lado del mar? ¡No sè!, le dije.
El continuò: Porque Cristòbal Colòn fue en su vida anterior el pirata vikingo Eric el Rojo.
Este pirata llegò a costear la Amèrica del Norte, pero como andaba por asuntos de piraterìa, eso no significaba nada especial para èl.
Por eso, siendo Colòn, tenìa la seguridad de que iba a encontrar esas tierras.

¡Bueno! Viendo asì el asunto, hay la probabilidad de que haya sido. Pero de allì, a asegurar que Colòn es una reencarnación de Eric el Rojo, es otro asunto. Yo no podrìa probar eso. El que me lo haya dicho un espìritu no es suficiente prueba. ¡Definitivamente!: Eso no se puede probar.
Sabemos que las dos vidas existieron, pero no sabemos si en esas dos vidas fue el mismo espìritu.
Yo creo en la reencarnación, pero creer en ella no me opaca la razòn, ni me pone a actuar como un crèdulo ante este tipo de anuncios que no se pueden probar.

Pròximo escrito en este mismo tema: LOS CIEGOS DE NACIMIENTO.