Te vuelvo a insistir....¿donde ves el insulto?...solo quiero hacerte ver, que tú eres la clasica persona que escribe sus post con intencionalidad, intentando desintegrar la dignidad del otro por la sencilla razon que es creyente, y que por serlo, llega a la conviccion, de que la VIDA tiene un gran valor para ellos, ¿ te has preguntado Etanol, por qué la Vida tiene para mi el mismo significado si carezco de fé y no soy creyente?, te respondo yo, claro que nunca te lo has cuestionado, porque tú solo ves curas con sotanas con apellidos de violadores.
Que yo intento desintegrar la dignidad del otro?
De que manera?
Yo me pregunto de todo, y admito cualquier creencia, lo que no admito es que basandose en esa creencia se limite la libertad de los que tienen otras o ninguna.ç
Que tu eres ateo y valoras la vida como los creyentes? Es tu derecho! Pero no es tu derecho que mediante leyes civiles limites la libertad de otra persona.
Para ti un ovulo recien fecundado es un niño hecho y derecho? Pues que bien! Para mi y para muchos millones de personas no lo es, y si por esa creencia vuestra yo tengo que sufrir, me defendere.
Y eso vale para el aborto, la eutanasia, el matrimonio homo, y lo que sea.
Tu respetas mi libertad y yo respeto la tuya.
Facil, no?
Tu crees que Zampabol te ha limitado a tí algunas vez en tu libertad, o Beltroni, o Intelectito, ¿o solo han intentado defenderse de tus ataques?, si tú te sientes coaccionado en tu libertad no sera precisamente por ellos, sino por la institucion que los representa, pero eso no te da derecho a tus continuos ninguneos.
Las leyes se pueden cambiar, ¿o es que acaso todas las leyes son justas?, tambien en un pasado era normal el infanticidio, en todas las culturas y sociedades del mundo, y por suerte esa "Leyes" o costumbres se abolieron de nuestra especie.
No vamos a hacer cabalas de cuantos piensan una cosa y cuantos otra, sino que deberiamos de preguntarnos, cuanto sabemos a cerca del ciclo de la vida, del ciclo de la reproduccion, de la etapa de Morúla, Blastula y Embrion, de los procesos que ocurren antes, durante y despues, deberiamos de preguntarles a esos millones de personas si estan al corriente de los procesos reproductivos, de algo tan intrincadamente complejo, como para no detenerse a valorarlo.
Etanol, cada uno allá con su etica y moral, pero el conocimiento nos hacen valorar mas estos conceptos, y como ejemplo el infanticidio en nuestra historia.
P.D. siempre será un placer hablar contigo en este tono.
Por lo de ovejita? Pero si eso lo dice la Iglesia. Y hasta un papa dijo que la obligacion de esas ovejitas era atender las necesidades de sus pastores!!
Zampabol es una de esas ovejas que utiliza la Iglesia para limitar mi libertad, si, y es una que intuyo asalariada por defender la propaganda eclesial.Tu crees que Zampabol te ha limitado a tí algunas vez en tu libertad, o Beltroni, o Intelectito, ¿o solo han intentado defenderse de tus ataques?, si tú te sientes coaccionado en tu libertad no sera precisamente por ellos, sino por la institucion que los representa, pero eso no te da derecho a tus continuos ninguneos.
Y si esa defensa consiste de descalificar todo lo que se aporte en contra, sin mas argumentacion de que si rojos, que si mentirosos, lo normal es ningunearle, ya que en mi vocabulario no entran los insultos personales..
No todas las leyes son justas, no, de hecho pocas lo son, y las que lo son suelen ser gracias a que muchas personas sacrificaron sus vidas para cambiarlas, porque la tendencia natural es que los poderosos traten de tener el mayor dominio posible sobre los debiles.Las leyes se pueden cambiar, ¿o es que acaso todas las leyes son justas?, tambien en un pasado era normal el infanticidio, en todas las culturas y sociedades del mundo, y por suerte esa "Leyes" o costumbres se abolieron de nuestra especie.
Primero y ante todo, debemos llegar a una conclusion sobre QUE ES UNA PERSONA. Si tenerlo claro, los conocimientos no serviran de nada.No vamos a hacer cabalas de cuantos piensan una cosa y cuantos otra, sino que deberiamos de preguntarnos, cuanto sabemos a cerca del ciclo de la vida, del ciclo de la reproduccion, de la etapa de Morúla, Blastula y Embrion, de los procesos que ocurren antes, durante y despues, deberiamos de preguntarles a esos millones de personas si estan al corriente de los procesos reproductivos, de algo tan intrincadamente complejo, como para no detenerse a valorarlo.
Para mi, esta claro que lo que quiera que seamos esta en el cerebro.
Sin cerebro no hay persona.
La existencia de un niño no condiciona la libertad basica de nadie, la de un embrion si lo hace.Etanol, cada uno allá con su etica y moral, pero el conocimiento nos hacen valorar mas estos conceptos, y como ejemplo el infanticidio en nuestra historia.
Es mi forma habitual de hablar, solo cuando alguien trata de chulearme, yo trato de ponerme a su altura.P.D. siempre será un placer hablar contigo en este tono.
Tu me das un abrazo, yo te doy dos, tu me das un palo, yo te doy tres.
Logico, no?
Tú como el aceite........siempre arriba.....
Etanol, no es competencia de la ciencia, en este caso la embriologia, determinar cuando se es persona, o cunado adquiere uno ese titulo, cualquier embriologo te dira que es competencia de la filosofia mostrar esos argumentos, la ciencia solo aporta evidencia, y como es normal cada cual sacara sus convicciones.
Dices que lo que quiera que seamos esta en el cerebro, que sin cerebro no hay persona, pero, te has planteado, que todo nuestro sistema nervioso solo sea un soporte fisico para albergar la conciencia, esto es un profundo debate a nivel de neurologia cuantica, ¿te has preguntado alguna vez, porque cuando te anestesian te pueden cortar en pedacitos chiquititos sin que tu cerebro sufra ninguna respuesta al dolor?, ¿ que? ¿a donde se fue lo que crees que somos?, hizo las maletas y se fue de viaje.
Etanol, en la etapa de blastula, ya comienza la neurogenesis, y esto es a los catorce dias de la fecundacion, es decir, ya hay neuronas, y este proceso seguira hasta la edad madura, segun los ultimos avances en neurociencia, es decir, nuestro cerebro sigue "CREANDO" nuevas neuronas, y con una especializacion distinta, por lo que argumentar, cuando se es "persona", creo que es bastante dificil.
Lo que te resalto en negrita es una gran estupidez, reflexiona sobre ello y veraz como llevo razon.
Quizas se vea mas claro si empezamos a deslindar QUE no lo es, no crees?
Y una celula, esta o deberia estar claro que no lo es. Vale?
Bueno, si lo quieres ver asi.....Dices que lo que quiera que seamos esta en el cerebro, que sin cerebro no hay persona, pero, te has planteado, que todo nuestro sistema nervioso solo sea un soporte fisico para albergar la conciencia, esto es un profundo debate a nivel de neurologia cuantica, ¿te has preguntado alguna vez, porque cuando te anestesian te pueden cortar en pedacitos chiquititos sin que tu cerebro sufra ninguna respuesta al dolor?, ¿ que? ¿a donde se fue lo que crees que somos?, hizo las maletas y se fue de viaje.
Pero si no hay sistema nervioso, no habra soporte, no?
Lo del espiritu es innecesario para el debate.
De hecho, hay quien cree que el "espiritu" penetra solo cuando el niño sale de la madre. Lo cual, si me pongo en plan creyente, tiene mucho sentido, puesto que de otro modo seria una "posesion" de la madre por un espiritu extraño.
Y esas neuronas ya son conciencia?Etanol, en la etapa de blastula, ya comienza la neurogenesis, y esto es a los catorce dias de la fecundacion, es decir, ya hay neuronas, y este proceso seguira hasta la edad madura, segun los ultimos avances en neurociencia, es decir, nuestro cerebro sigue "CREANDO" nuevas neuronas, y con una especializacion distinta, por lo que argumentar, cuando se es "persona", creo que es bastante dificil.
Claro que despues del nacimiento se siguen creando neuronas, y que el cerebro no esta completo hasta mucho despues, pero ya tiene cerebro de persona, no de reptil, y sobre todo, no ocupa en cuerpo de nadie, por lo que nadie tiene derecho a expulsarle. Luegoel planteamiento no es el mismo.
Lo que te resalto en negrita es una gran estupidez, reflexiona sobre ello y veraz como llevo razon.La existencia de un niño no condiciona la libertad basica de nadie, la de un embrion si lo hace.
Como no me amplies la explcacion.....Tu me das un abrazo, yo te doy dos, tu me das un palo, yo te doy tres.
Logico, no?