Página 82 de 88 PrimeroPrimero ... 32728081828384 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #811
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    Evangelio de este domingo, según San Lucas 10,1-12.17-20.

    "Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
    Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rogad al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
    ¡Id! Yo os envío como a ovejas en medio de lobos.
    No llevéis dinero, ni alforja, ni calzado, y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
    Al entrar en una casa, decid primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
    Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a vosotros.
    Permaneced en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayáis de casa en casa.
    En las ciudades donde entréis y seáis recibidos, comed lo que os sirvan;
    curad a sus enfermos y decid a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de vosotros'.
    Pero en todas las ciudades donde entréis y no os reciban, salid a las plazas y decid:
    '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre vosotros! Sabed, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'.
    Os aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
    Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".
    El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
    Os he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañaros.
    No os alegréis, sin embargo, de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el Cielo".



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #812
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    PREPARÁNDOSE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, RÍO 2013.







    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #813
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Testimonios de la JMJ. Este vídeo está dedicado a los recuerdos de la adoración al Santísimo Sacramento.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #814
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Más fotos de grupos que van:








    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #815
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Salve, Reina de los mares, madre de los marineros, patrona de las almas del Purgatorio y de los que se ahogan, de los que se ahogan en naufragios marinos o también entre las olas del mar de la vida por razones económicas o de cualquier tipo. ¡Ruega por nosotros, condúcenos con viento norte al puerto del Corazón de tu Divino Hijo, así sea.
    ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Reina del Mar! ¡Viva la Estrella de la Mañana! ¡Viva la madre de los marineros! ¡Viva el socorro de los náufragos!








    Virgen del Carmen, ruega por los que sufren y hasta mueren en las pateras, y por nosotros, porque no seamos indiferentes a este dolor humano, desendurece nuestro corazón para que lloremos, para que hagamos de su tragedia la nuestra, y para que sepamos ver en esos rostros la imagen de Jesucristo, que está en cada uno de ellos esperando nuestra ayuda, tal y como ha pedido el Papa Francisco en Lampedusa hace unos días. Así sea.




    El famoso Padre Patera, dedicado a auxiliar a estos pobres.
    Última edición por Pumby; 19-jul.-2013 a las 12:48
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #816
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Gracias por compartir esto Pumby!

  7. #817
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    A ti por leer, Violetta.





    COMENZÓ LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.



    "La juventud es la ventana por la que entra el futuro en el mundo. Creemos un mundo de hermanos. Os animo a ofrecer a todos la riqueza inagotable del Amor de Cristo, que nos une por encima de cualquier diferencia. No hay energía más poderosa que la que brota del corazón de los jóvenes cuando brota de su amistad con Él, porque saben que no serán defraudados."

    Más información puntual sobre todo lo que ocurre en la JMJ en Internet, por ejemplo en la agencia ACIPRENSA, dedicada a cubrir todos los pormenores del evento.
    Última edición por Pumby; 23-jul.-2013 a las 03:36
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #818
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    Venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio,
    Queridos hermanos y hermanas

    ¡Qué alegría venir a la casa de la Madre de todo brasileño, el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida! Al día siguiente de mi elección como Obispo de Roma fui a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, con el fin de encomendar a la Virgen mi ministerio como Sucesor de Pedro. Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra Madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano.

    Quisiera ante todo decirles una cosa. En este santuario, donde hace seis años se celebró la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, ha ocurrido algo muy hermoso, que he podido constatar personalmente: ver cómo los obispos —que trabajaban sobre el tema del encuentro con Cristo, el discipulado y la misión— se sentían alentados, acompañados y en cierto sentido inspirados por los miles de peregrinos que acudían cada día a confiar su vida a la Virgen: aquella Conferencia ha sido un gran momento de Iglesia.

    Y, en efecto, puede decirse que el Documento de Aparecida nació precisamente de esta urdimbre entre el trabajo de los Pastores y la fe sencilla de los peregrinos, bajo la protección materna de María. La Iglesia, cuando busca a Cristo, llama siempre a la casa de la Madre y le pide: «Muéstranos a Jesús». De ella se aprende el verdadero discipulado. He aquí por qué la Iglesia va en misión siguiendo siempre la estela de María.

    Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María —que amó a Jesús y lo educó— para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno. Para ello, quisiera señalar tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría.

    1. Mantener la esperanza. La Segunda Lectura de la Misa presenta una escena dramática: una mujer —figura de María y de la Iglesia— es perseguida por un dragón —el diablo— que quiere devorar a su hijo. Pero la escena no es de muerte sino de vida, porque Dios interviene y pone a salvo al niño (cf. Ap12,13a-16.15-16a). Cuántas dificultades hay en la vida de cada uno, en nuestra gente, nuestras comunidades. Pero, por más grandes que parezcan, Dios nunca deja que nos hundamos.

    Ante el desaliento que podría haber en la vida, en quien trabaja en la evangelización o en aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza: Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona. Nunca perdamos la esperanza. Jamás la apaguemos en nuestro corazón. El «dragón», el mal, existe en nuestra historia, pero no es el más fuerte. El más fuerte es Dios, y Dios es nuestra esperanza.

    Cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer. Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros. Queridos hermanos y hermanas, seamos luces de esperanza. Tengamos una visión positiva de la realidad. Demos aliento a la generosidad que caracteriza a los jóvenes, ayudémoslos a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor: son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas.

    Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo. Casi los podemos leer en este santuario, que es parte de la memoria de Brasil: espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad, alegría; son valores que encuentran sus raíces más profundas en la fe cristiana.

    2. La segunda actitud: dejarse sorprender por Dios Quien es hombre, mujer de esperanza —la gran esperanza que nos da la fe— sabe que Dios actúa y nos sorprende también en medio de las dificultades.. Y la historia de este santuario es un ejemplo: tres pescadores, tras una jornada baldía, sin lograr pesca en las aguas del Río Parnaíba, encuentran algo inesperado: una imagen de Nuestra Señora de la Concepción. ¿Quién podría haber imaginado que el lugar de una pesca infructuosa se convertiría en el lugar donde todos los brasileños pueden sentirse hijos de la misma Madre?

    Dios nunca deja de sorprender, como con el vino nuevo del Evangelio que acabamos de escuchar. Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas. Confiemos en Dios. Alejados de él, el vino de la alegría, el vino de la esperanza, se agota. Si nos acercamos a él, si permanecemos con él, lo que parece agua fría, lo que es dificultad, lo que es pecado, se transforma en vino nuevo de amistad con él.

    3. La tercera actitud: vivir con alegría. Queridos amigos, si caminamos en la esperanza, dejándonos sorprender por el vino nuevo que nos ofrece Jesús, ya hay alegría en nuestro corazón y no podemos dejar de ser testigos de esta alegría. El cristiano es alegre, nunca triste. Dios nos acompaña. Tenemos una Madre que intercede siempre por la vida de sus hijos, por nosotros, como la reina Esther en la Primera Lectura (cf. Est 5,3).

    Jesús nos ha mostrado que el rostro de Dios es el de un Padre que nos ama. El pecado y la muerte han sido vencidos. El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI: «El discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro» (Discurso Inaugural de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, Aparecida, 13 de mayo 2007: Insegnamenti III/1 [2007], p. 861).

    Queridos amigos, hemos venido a llamar a la puerta de la casa de María. Ella nos ha abierto, nos ha hecho entrar y nos muestra a su Hijo. Ahora ella nos pide: «Hagan todo lo que él les diga» (Jn 2,5). Sí, Madre nuestra, nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga. Y lo haremos con esperanza, confiados en las sorpresas de Dios y llenos de alegría. Que así sea.









    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #819
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #820
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Apóstol Santiago, Patrón de España, acoge las almas de los fallecidos en el accidente ferroviario que se ha producido camino de tu ciudad para asistir a las fiestas en tu honor. No somos nosotros los dueños de nuestra vida, sino Dios, y en cualquier momento puede terminar la función de nuestra existencia terrenal. Hemos de estar siempre preparados, porque sólo Dios conoce la hora que nos toca a cada uno. Alivia el dolor de las familias, ayuda a los heridos y conduce las almas de los difuntos al seno del Amor, que es el camino de Santiago más dichoso que un hombre puede experimentar. Cuida y consuela a todos los relacionados con este trágico accidente, y oriéntanos a los demás para meditar sobre el sentido de la muerte y la vacuidad de las cosas del mundo. Amen.



    Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
    santificado sea Tu Nombre,
    venga a nosotros Tu Reino,
    hágase Tu Voluntad
    en la Tierra como en el Cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día,
    perdona nuestras ofensas
    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
    No nos dejes caer en la tentación
    y líbranos del mal. AMEN.

    Dios te salve, María,
    llena eres de Gracia,
    el Señor es contigo,
    bendita tú eres entre todas las mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    ruega por nosotros, pecadores,
    ahora y en la hora de nuestra muerte. AMEN.

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
    como era en un principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. AMEN.

    Requiescant in pace. AMEN.
    Requiescant in pace. AMEN.
    Requiescant in pace. AMEN.
    En el Cielo que descansen.



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •