PARENTESIS

Dentro de mi vida voy a abrir un parentesis sobre otros recuedos claramente relacionados...

Si me habeis seguido sabreis que yo de pequeña llevaba gafas, por tanto iba a un oculista. Este era de pago, ya que mi abuelo lo conocía (era el suyo propio además de haberle realizado varias operaciones él mismo).

Recuerdo que mi padre se negaba a pagar la mitad y era mi abuelo el que se hacía cargo (hemos ido atrás, tengo unos 6 casi 7 años, mi hermana no había nacido). Mi madre se quejaba continuamente de que mi padre no ponia la mitad y tal. Jesusito habló con mi padre y esta automaticamente accedió a pagar su parte además de acudir, cuando no trabajara, a la consulta...Lo que hace el miedo. Ese día saliendo de la consulta no recuerdo bien como empezaron las cosas... Esaban conmigo mi madre, mi padre y jesusito, empezaron a discutir y yo a ponerme nerviosa...Gritos en mitad de la calle...miraba yo el rostro de mi padre y me daba pena...podia ver el miedo en él (yo todavía no sabia nada de nada de lo que pasó entre mis padres).
Estábamos en una acera esperando un taxi, justo cuando el taxi llega mi madre me mete corriendo en él. Las cosas estan peor, mi madre le grita al conductor que arranque y mi padre hecha a correr y se pone delante del coche...detrás venia Jesus, con su navaja en la mano... Mi padre pesía ayuda a grito pelao, yo en el coche podía verlo todo, mi corazón latía tan fuerte...le dije a mi madre que parara eso que no dejara que pasara nada...Mi padre me miro y me dijo "Me va a matar, me va a matar" mientras el otro se hacercaba por detrás con la navaja...intenté salir del coche...las lagrimas ya rodaban por mis mejillas. Mi madre me paro y me dijo "El se merece esto..." Le dije de nuevo que parara mientras lloraba como una descosida, no entedía el por qué de esa situación...tanta agresividad para que? por que?

Mi padre salió corriendo y Jesus fué detras de él mientras mi madre le ordenaba al taxista que empezara la marcha y yo de fondo no tenía consuelo...
A mi padre no le pasó nada, consiguió escapar, jesusin luego llegó a casa como si nada...no me acerque a él para nada...estaba confusa y dolida...

-------------------------------------------------------------------------------------

Y recordando otro momento totalmente diferente...Feliz para mí.

De pequeña me detectaron un soplo en el corazón. Me mandaron al cardiologo. Era un soplo pequeñito, sin importancia en comparación con los otros pobres niños que había en la sala de espera, apenas podian moverse del cansacio...
Las salas de espera, me encantaban, tenianan dos pizarras gigantes con las que esperabamos dibujando, recuerdo que mi abuelo se ponía conmigo y los demás niños a dibujar en la pizarra, siempre dibujaba lo mismo, un perro fumando pipa...Vaya unas cosas de dibujar...pero me lo pasaba bien con él..
Lo guardo como un recuerdo muy preciado...un recuerdo de un momento fugaz de felicidad.....

FIN PARENTESIS.