Hola,
Esto està relacionado con la "realidad" de la que hablabamos. De un descubrimiento cientìfico se le despierta una nueva realidad en su mente que lo hace creer. Esa abstracciòn lo llevò a convulsionar toda su vida desde ese momento en màs. Desde su nueva abstracciòn, la inteligencia debiò participar en el ADN y todo cambiò para él. Para otros aun no cambia nada; siguen con la misma realidad que hasta ahora.
Otros escuchan la voz misma de Cristo que les habla y, a partir de allì, nace una nueva realidad que los hace convertir y comenzar a creer. Tengo un ejemplo en familia: de ateismo a religiosidad en menos de un año.
Saludos
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Hola,
verdaderamente es una nueva realidad que se le presentò ante los ojos. Es diferente a la "realidad tuya" y "la mìa" pero es asì: la realidad existe sòlo para el observador; fuera de él las cosas son completamente diferentes.
Cuando yo supe del ADN mi realidad no cambiò ni tampoco me hablò ningùn Cristo; por eso sigo como antes. Mi realidad se enriqueciò con ese descubrimiento que cerrò la cadena ADN o cuando demostraron la existencia de la "partìcula de Dios" (Bosòn de Higgs) pero no cambiò el modo de funcionar de mi mente sino que funcionò màs y mejor en el mismo sentido.
A este señor le invirtiò el sentido de funcionamiento o, a lo mejor, siempre fue creyente pero le faltaba una ràfaga que le hinchara sus velas hacia donde "sentìa" y no hacia donde "decìa". Decìa de ser ateo pero en realidad traicionaba un sentimiento religioso bien marcado. Pasa a menudo en polìtica, en homosexualidad, en credos, etc.
Saludos.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
¡¡Ahhhh!! pues mira que bien, yo te envío la de 5 Ministros de diós que después de mas de 25 añitos, contando historietas van y se hacen ateos cuando deciden ponerse ha hacer comparanzas e informarse sobre lo que ellos mismos promulgaban y habían aprendido pero sin informarse debidamente por diversas fuentes...
Dan BARKER
Jerry DeWiit
Teresa MacBain
Anthony Pinn
Andrew Johnson
Busca tu las respectivas historias si quieres... si quieres te mando más.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Además que el experimento en sí nada demostraba sobre nada que no fuera sobre la inteligencia sin más como representación física, y practicada sobre monos... y de repente este filósofo que no físico interpretó de forma filosófica un experimento físico a en las que se basó con tres reglas básicas. La Creencia de Flew en Dios depende de tres aspectos de la naturaleza: "El primero es el hecho de que la naturaleza obedece leyes. La segunda es la dimensión de la vida ... La tercera es la existencia misma de la naturaleza ".
Opino que ya de tan mayor este señor cuando filosofó en este sentido, estaba ya muy pasado de rosca intelectualmente hablando, de un simple experimento científico sobre los monos y la mecanografía de relatos de Shakespeare me parece excesivo la derivación sobre la información del ADN.... y todo lo demás.
Existen grandes personajes que con la edad pierden sus facultades mentales, como gran parte de nosotros cuando dispongamos de ciertos años, deberíamos de ser un poco mas serios a la hora de debatir sobre ellos o ser más selectivos.
Un saludo.
La culpa la tengo yo, por intentar hablar con niños. Pues còmo es posible que pienses que se comiò una manzana y que fue por eso, jijiji.
Lo de la manzana etanol, es un dogma, ni fue manzana ni fue por deglutirla, vaya desconocimiento.
Debes investigar lo que realmente significa la Soberanìa de Dios, no tienes conocimiento sobre lo que ese atributo de Dios significa.Dios no puede evitarlo, siendo todopoderoso?
etanol, nadie, aboslutamente nadie de las personas que han muerto estàn en el infierno, el infierno no ha sido abierto aun. Tambièn desconoces sobre el infierno. Tù sòlo conoces dogmas y te los crees.Moraleja: Los que se han muerto es porque no tenian puesta su fe en dios, luego estan todos en el infierno.
[QUOTE=Loma_P;1694761180]Ciertamente la palabra GÈNESIS tiene dos significados etimològicamente hablando y uno es PRINCIPO o CREACIÒN y y el otro significado es ÒRÌGENES.
Me hablas del posterior desarrollo, y yo te hablo de los orígenes de esas maldades otorgadas, y fueron otorgadas por diós como castigo hacia dos personas, el que el resto de la humanidad padeciese todo tipo de enfermedades, dolores para posterior muerte ... eso pone en la biblia y le llama pecado original.
Así que sí, castiga a todos por dos, mucho sentido de justicia no tiene ...
Los dos significados estàn completamete identificados en la misma narraciòn del GÈNESIS.
Uno para narrar la Creaciòn del Universo, seres vivos y la creaciòn del hombre y el otro para narrar los ORÌGENES de todo aquello cuanto no vemos fisìcamente, pero que tuvo un orìgen.
Pues te informo que en ningùn lado de la Biblia, dice que en esta tierra vamos a vivir en un lecho de rosas, ni todo va a ser miel sobre hojuelas eh, por el contrario, nos advierte de una vida de aflicciòn, pero nos invita a confiar en Dios para ser en Èl màs que vencedores.Bueno bueno, sus pertenencias, todos sus familiares que según veo incluyes en sus pertenencias, y que respiraban y eran independientes a ese duelo entre diós y satanás, muy sano por cierto. Y eso que el propio diós decía de Job que era un modelo de fiel creyente, pero aún así dejó que sobre él cayesen toda clase de penurias, dolores y enfermedades, y que se cargaran a toda su familia a los cuales espero que no catalogues de vanales y fútiles ... porque luego con el aborto no veas como te pones ... pero esto parece que lo encajas estupendamente.
Vaya!!, no cabe duda que La Verdad siempre sale a la luz, sin necesidad de presionar a nadie.No tengo ceguera espiritual, es que ese tipo de espíritu no cohabita en mí, directamente.
Tienes toda la razòn y has dado en el clavo, el Espìritu de Cristo habita en el creyente, pero no, en el no creyente, porque por lògica en el no creyente, habita el espìritu anti-cristiano que se opone a todo lo que tenga que ver con Dios.
Saludos.Saludos.
Última edición por Klauddia; 01-jun.-2013 a las 17:58