-
No lo vi hoy. Tampoco lo vi, si no más bien lo escuché. Tampoco es para abrir un hilo, así que creo que mejor encaja acá.
Cuando mi profesor llego a la conclusión de que la energía se gasta y no se recupera, me di cuenta que todo, absolutamente todo tiene un fin.
Pero ahora ¿A que viene todo esto?
Los procesos que llega todo sistema, abierto o cerrado, mecánico o vivo, son como los caminos. Si tomamos la idea de que el universo surge de una explosión, en muchos millones o billones de años, termine el mismo por otra explosión. O una persona desde su nacimiento hasta la muerte. O una maquina tiene "su fecha de vencimiento". Y en ese transcurso del consumo también hay una pérdida. Nosotros comemos plantas y nuestro cuerpo separa lo que sirve de lo que no sirve, quedándose con esos nutrientes para que sea energía de nuestro cuerpo. Y esa misma planta que también tiene su proceso de "selección" donde separa lo que sirve de lo que no sirve.
Si a esta proceso se le suma que el consumo como un sistema para crear objetos para la felicidad del hombre sin tener en cuenta que los recursos naturales son limitados, podríamos decir que se malgasta la energía de manera "bruta". Ciertos objetos en venta no son necesarios para vivir. Tener 100 zapatos para usar en distintos día no son necesarios para vivir, sino es propio del consumismo exagerado. Consumir algo innecesario es un mal uso de energía.
Por esto mismo, que la tecnología avance no es algo para que estar muy contentos. Sea por ejemplo tener un celular donde tenga mas pixeles, mas definición y un sistema operativo usable para dos años, es un mal uso de energía. Por eso que renegaré el día que cambie mi celular porque mi sistema operativo muera.
En fin, terminando y copiando un texto que leí por ahí:
"Qué hermosa que es la vida.
“¡Peró pará, estás por terminar el posteo y todavía no dijiste nada!” Y claro mi estimado. Lo único que hacemos en Internet es distraernos durante nuestras horas laborales así recuperamos un poco de la plusvalía que nos sacan."
Tags for this Thread
Normas de Publicación