Yo opino que no es cuestión de decisión, es cuestión de fundamento ante cualquier concepto no solo el religioso.
No necesariamente, existen siempre otras muchas opciones no solo la A o la B, ni el blanco ni el negro ... la gama de opciones y colores frente a las situaciones suele ser bastante amplia, dependerá siempre de la capacidad de llegar visionarlas. La vida no suelen ser como las matemáticas, es bastante mas compleja y bastante mas intensa y profunda.
[QUOTE]Es un compendio de sentidos junto con cerebro, pues este es el encargado de opcionar y determinar de forma exclusivamente personal. No todo lo que se escucha y ves aunque sea repetitivo es aceptado como norma o por norma, esa elección es personal exclusivamente.
Religiones existen tantas como personas, cada uno interpreta lo que quiere y cuando le interesa, y fundamentalmente esto segundo predomina en demasía sobre lo primero.Estás equivocado etanol, porque religión solamente hay una, la de Dios.
Cuando hablas de religión es que estás hablando de Dios y es buscar re-ligarte con Dios.
Si te refieres a denominaciónes, ramificaciones o diferentes movimientos, pues es otra cosa, pero religión es religarte con Dios.
Si mentas fruta me viene hambre, comer y colores. Si mentas religión me viene dogma, norma y ritual pero no diós o lo que sea la religión.
Y el como tú las percibas y sientas, que para nada se pueden parecer a las mías frente a la misma situación, es cuestión de percepciones ante situaciones, nada materializado con lo cual está mas cercana a la filosofía que a la naturaleza propiamente hablando.
Bueno sí y no. Lo que pasa es que nos hemos criado y educado en un mundo fundamentalmente religioso, con el que no estábamos de acuerdo y para romper con esa tradición hemos tenido que acumular otras bases y conocimientos distintos para poder confrontar y comprobar ... y ahí quedaron.
No creo que sea cuestión de comodidad, si de tradición cultural pasadas de padres a hijos, y con demasiado apoyo educacional en nuestras escuelas, con lo cual forma parte de nosotros como el vestirnos y otra serie de rituales de vida.