Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
yo si creo, porque decidí Creer.
Yo opino que no es cuestión de decisión, es cuestión de fundamento ante cualquier concepto no solo el religioso.

hay libre albedrío no?...

tienes que decidir antes de cualquier cosa.
No necesariamente, existen siempre otras muchas opciones no solo la A o la B, ni el blanco ni el negro ... la gama de opciones y colores frente a las situaciones suele ser bastante amplia, dependerá siempre de la capacidad de llegar visionarlas. La vida no suelen ser como las matemáticas, es bastante mas compleja y bastante mas intensa y profunda.

[QUOTE]
Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Si, correcto y es que el creer viene primero por el oir, no por ver y después viene la convicción personal y el cambio de mentalidad.
Saludos.
Es un compendio de sentidos junto con cerebro, pues este es el encargado de opcionar y determinar de forma exclusivamente personal. No todo lo que se escucha y ves aunque sea repetitivo es aceptado como norma o por norma, esa elección es personal exclusivamente.

Estás equivocado etanol, porque religión solamente hay una, la de Dios.
Cuando hablas de religión es que estás hablando de Dios y es buscar re-ligarte con Dios.
Si te refieres a denominaciónes, ramificaciones o diferentes movimientos, pues es otra cosa, pero religión es religarte con Dios.
Religiones existen tantas como personas, cada uno interpreta lo que quiere y cuando le interesa, y fundamentalmente esto segundo predomina en demasía sobre lo primero.

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
A ver etanol, si yo te pronuncio la palabra fruta, qué viene a tu mente, ? Fertilizantes? No verdad.
Si yo te digo la palabra religión que viene a tu mente? Organizaciones? No verdad, viene a tu mente Dios.
Ya es otra cosa lo que tú le quieras agregar.
Si mentas fruta me viene hambre, comer y colores. Si mentas religión me viene dogma, norma y ritual pero no diós o lo que sea la religión.

el que tiene demasiados datos para no creer eres tu, yo tengo experiencias que me hacen creer firmemente en el... la fe no la encontraras en un Libro, sino en acciones y cosas que pasen a tu alrededor.
Y el como tú las percibas y sientas, que para nada se pueden parecer a las mías frente a la misma situación, es cuestión de percepciones ante situaciones, nada materializado con lo cual está mas cercana a la filosofía que a la naturaleza propiamente hablando.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
Esto es cierto.

Partamos de la base que el tema es creer en Dios: Si o No. Si alguien responde y egrega el porqué me parece bàrbaro. Si a Etanol no le gusta poco podemos hacer.

Es cierto que quien no cree està llenos de datos, demasiados. Se pregunta el porqué y busca explicaciones por doquier; abunda en demostraciones. A los creyentes no les interesa un bledo porqué creen: creen y basta; no buscan explicaciones porque no les hace falta. Podemos afirmar que creer es un posiciòn màs còmoda....aunque en todo su derecho.

Saludos.
Bueno sí y no. Lo que pasa es que nos hemos criado y educado en un mundo fundamentalmente religioso, con el que no estábamos de acuerdo y para romper con esa tradición hemos tenido que acumular otras bases y conocimientos distintos para poder confrontar y comprobar ... y ahí quedaron.

creo q es mas comodo no creer, que creer, porque necesitas mucha fuerza para creer en algo, que el mundo se empeña en desacreditar, la Fe es algo muy poderoso, el fanatismo es desastrozo, pero como dije, datos abundan por todo el mundo, experiencias personales de cada quien que te motivan la fe, los que creen lo saben.
No creo que sea cuestión de comodidad, si de tradición cultural pasadas de padres a hijos, y con demasiado apoyo educacional en nuestras escuelas, con lo cual forma parte de nosotros como el vestirnos y otra serie de rituales de vida.