Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: Ley Organica de mejora de la calidad de la enseñanza

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Ya estamos otra vez con toda la calle!!! ¿Tú me has preguntado a mí?

Pero si no sabes de nada, ¿Cómo vas a opinar sobre una ley de educación? No me metas más palabrejas y expresiones progres para parecer lo que no eres porque rechinan nada más leerlas.

¡Como tú les digas a los médicos que su profesión es meramente material te van a dejar morir a la primera de cambio como no les des un pastón a cambio!

¿No te importaría ser más clara y no marear la perdiz? Si lo que quieres decir es que odias a la religión católica y al cristianismo porque no se deja engañar por el materialismo histórico ni por el marxismo...¿¿POR QUÉ NO LO DICES?
    Claro, no se puede engañar por el materialismo histórico ni por el marxismo porque tienen el cerebro lleno de cuentos y leyendas catolicistas.
    Que se puede esperar de una persona que cree que quien creo universos enteros tuvo un hijo con una mujer casada, con hijos y virgen!!
    jajajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No me puedo creer lo que estás diciendo Madovi, eso me lo dice una persona que estudió leyes cuya base material en lo procesal es primordial, para nada cuenta lo espiritual en la carrera que escogiste ... ¿Entonces por qué la escogiste?.

No son materiales las matemáticas?, no es material el lenguaje?, no es material todas las ciencias médicas, físicas, químicas, geólogas, antropólogas y demás, tan solo es espiritual la religión, y los niños que componen las aulas en los colegios disponen de tanta variedad de ellas que no te lo podrías ni imaginar.

Hay musulmanes, Orientales, evangelistas, protestantes ... esto ya no es lo que era y creo que esa materia debe de ser sustituida por otra mucho mas real y práctica, quienes quieran continuar con su respectiva moral que lo haga en sus respectivos centros, nunca en los público con dinero público, no hay dinero para pagar a tantos moralistas distintos, y o cobran todos o se rompe la baraja.

De hecho tiene a todo el parlamento de todos los partidos en contra, y a toda la calle también como estamos viendo, alumnos, asociaciones de padres, profesores ... todos están de acuerdo en que esta ley es pésima, y yo opino lo mismo, no se puede legislar en contra de la sociedad, eso es lo único que es cierto.
    /

Pero Loma,por Dios:¿no sabes que el Derecho-"lo recto"-se entronca en lo moral?.¿ y que lo moral es espiritu en su base,no meramente materia?.Es verdad que la medicina,la fisica,la biologia,etc.etc.no tienen su fundamento en la moral,sino en lo experimental de ahi que se les conozca como "ciencias experimentales"....El Derecho-todo el Derecho-y,consiguientemente, el Derecho procesal,tiene su base en lo que "debe ser" tiende a "lo recto,","lo justo",en consecuencia.El Derecho procesal no es mas que el "procedimiento"-ANTIGUAMENTE SE LE LLAMABA LEY DE PROCEDIMIENTOS_QUE HA DE SEGUIRSE EN LA APLICACION DEL DERECHO.El "proceso".......el "camino"....
    Yo lo que queria decir es que se debe dar el MISMO VALOR para evaluar una nota media,a una asignatura que tiene su base en el espiritu-la Religión- que a otras que tienen su base en la materia.Es la contraposicion de siempre entre Ciencias Morales y Ciencias experimentales.Los principios de estimulo al esfuerzo-no pasar de curso sin aprobar sustancialmente el anterior,es decir,cuando solo faltan dos asignaturas siempre que no sean "nucleares",y de la existencia de dos exámenes de grado,antes de conceder los respectivos titulos de ESO o BACHILLER,ME PARECE MUY LÓGICA.Los criterios básicos que han de prevalecer en educacion han de ser los que se fundamentan en el esfuerzo y la excelencia.¿Como se va a igualar en méritos a un alumno que estudia ,que se esfuerza y que SABE,con el clásico vago que no da "palo al agua", y que ni siquiera sabe distinguir la B de burro de la V de oveja?.Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    /

Pero Loma,por Dios:¿no sabes que el Derecho-"lo recto"-se entronca en lo moral?.¿ y que lo moral es espiritu en su base,no meramente materia?.Es verdad que la medicina,la fisica,la biologia,etc.etc.no tienen su fundamento en la moral,sino en lo experimental de ahi que se les conozca como "ciencias experimentales"....El Derecho-todo el Derecho-y,consiguientemente, el Derecho procesal,tiene su base en lo que "debe ser" tiende a "lo recto,","lo justo",en consecuencia.El Derecho procesal no es mas que el "procedimiento"-ANTIGUAMENTE SE LE LLAMABA LEY DE PROCEDIMIENTOS_QUE HA DE SEGUIRSE EN LA APLICACION DEL DERECHO.El "proceso".......el "camino"....
    Yo lo que queria decir es que se debe dar el MISMO VALOR para evaluar una nota media,a una asignatura que tiene su base en el espiritu-la Religión- que a otras que tienen su base en la materia.Es la contraposicion de siempre entre Ciencias Morales y Ciencias experimentales.Los principios de estimulo al esfuerzo-no pasar de curso sin aprobar sustancialmente el anterior,es decir,cuando solo faltan dos asignaturas siempre que no sean "nucleares",y de la existencia de dos exámenes de grado,antes de conceder los respectivos titulos de ESO o BACHILLER,ME PARECE MUY LÓGICA.Los criterios básicos que han de prevalecer en educacion han de ser los que se fundamentan en el esfuerzo y la excelencia.¿Como se va a igualar en méritos a un alumno que estudia ,que se esfuerza y que SABE,con el clásico vago que no da "palo al agua", y que ni siquiera sabe distinguir la B de burro de la V de oveja?.Saludos.
    En que "moral" entronca? Porque "morales" hay muchas.
    Se debe dar el mismo valor a las matematicas que al estudio de un libro como el Coran, que llama a matar a los no musulmanes?
    Esto por no entrar en lo ordenado por el catolicismo, por no desviar el tema por los caminos de siempre.

Predeterminado

/

¿Y tú nos podrías explicar cómo coño iba a saber esas cosas Loma_P?

Predeterminado

Podriamos hablar de Max Weber,Stamler,Somlo ,Eduardo Hinojosa o de tantos otros
    que han estudiado las acepciones de la palabra derecho y llenaríamos libros enteros.Efectivamente,hay alguna doctrina que define al Derecho como "sistema de normas obligatorias cuyo cumplimiento y respeto deben ser fundados en principios éticos".Estos preceptos imperativos-atributivos,o lo que es igual que además de imponer deberes conceden facultades,llevan implícito el derecho subjetivo que va unido al objetivo:el derecho de la sociedad y el derecho del individuo frente a esta.
    Al habla de Ley,podriamos entrar en el pensamiento Kantiano que se podría resumir "entre lo que es y lo que debería ser".La necesidad de una acción por respeto a la Ley,que viene ampliamente desarrollado en su "Fundamentacion de las Costumbres".Otros autores,distinguen entre moral y derecho,oponiendo la interioridad de la primera y la exterioridad del segundo.Aqui,se podría hacer hincapié en el estudio del Derecho Canonico,que tanta influencia ha ejercido en la Europa anterior a la Reforma o bien,en las consecuencias en el pensamiento de la legislación tras la Revolucion Francesa.
    Lo que vengo a decir,es que primero barra el PP su casa de todos los malos habitos y ejercite una Transparencia política y contable ante la ciudadanía y despues hable

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y tú nos podrías explicar cómo coño iba a saber esas cosas Loma_P?
    //

Elemental "querido Watson":si se atreve a discutir esas ideas es que se le debe "suponer"un mínimo conocimiento.......¿O no?.La realidad es que no se debatia nada juridico,sino de "educación":Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    En que "moral" entronca? Porque "morales" hay muchas.
    Se debe dar el mismo valor a las matematicas que al estudio de un libro como el Coran, que llama a matar a los no musulmanes?
    Esto por no entrar en lo ordenado por el catolicismo, por no desviar el tema por los caminos de siempre.
    //
    El Corán es el libro sagrado de los musulmanes.Como tal hay que respetarlo.Lo que no quiere decir que se respete a los que "asesinan" a un soldado de 20 años,despues de atropellarlo y dejarlo indefenso......Un asesinato en nombre de Alá.......Habrá que reconocer que el fanatismo,en el siglo XXI, se da en el Islam,pero no en el Cristianismo.......

Predeterminado

//
    El Corán es el libro sagrado de los musulmanes.Como tal hay que respetarlo.Lo que no quiere decir que se respete a los que "asesinan" a un soldado de 20 años,despues de atropellarlo y dejarlo indefenso......Un asesinato en nombre de Alá.......Habrá que reconocer que el fanatismo,en el siglo XXI, se da en el Islam,pero no en el Cristianismo.......
    Hay tanto fanatismo en el cristianismo como en el islamismo, solo que adopta distinta forma. pero la discusion era si se debe dar la misma importancia a las matematicas que a la religion.

Predeterminado

Tomemos un país nordico.El prototipo es Suecia,aunque podemos escoger otro.En los últimos 50 años..¿Cuantos cambios se han hecho en materia educativa?.Cuantos se han hecho en España?
    Me parece bien,que cada cual tenga la religión que crea conveniente.Entraria incluso en lo que respecta al catolicismo,en las directrices que marco el Vaticano ll.Lo que no entiendo,es por que el Estado que no es confesional,tiene que pagar a los profesores de Religión.Lo considero incluso anticonstitucional.Igual digo,de la presencia de sacerdotes en el Ejercito,
    Instituciones penitenciarias....!que cobran!

Predeterminado

Hay un par de puntos que me hicieron ruidos:

"establecer las asignaturas troncales,iguales para todos los alumnos en el territorio nacional,acabando con los particularismos identitarios de las nacionalidades divergentes"
    Si bien se pueden establecer una serie de preceptos comunes en la enseñanza, no se puede ir en contra de la identidad propia de de cada región y el pueblo de esa región, muchas veces definida por sus necesidades y las de su entorno. Me parece que acabar con particularismo elimina la riqueza cultural de muchas zonas, más bien, los caminos de integración deberían ser otros.

"el que se utilice su idioma,como predominante,en todo el territorio."
    Hay que cuidar que la necesidad de un lenguaje como vehículo para la comunicación no incurra en la destrucción de la riqueza enorme que existe en los otros. El respeto al lenguaje y su sabiduría es principal a la hora de hablar del contacto entre dos lenguas diferentes, desde una postura de este tipo se busca nutrirse ambas lenguas de los conocimientos de la otra.

Normas de Publicación