Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: ¿Me aman o me esclavizan? Amar demasiado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    En su complejidad la especie humana es semigregaria, pues si bien tiende (y necesita) agruparse socialmente para poder desarrollarse, también necesita
    de momentos de soledad (cuánto de uno y de otro depende de cada individuo de la especie).
    Opino que por ser parcialmente gregario, el ser humano trae en sus genes la capacidad de amar. Como amar es un arte, lo que aprende en el curso de su vida son las distintas formas de amar.



    .
    "Capacidad de amar" no se. Yo digo que, quizá, la necesidad de sentirse amado, que inicia como la necesidad de sentirse protegido y de ahí se va complicando. Uno aprende uno o mas modos de satisfacer esa necesidad, de reducir la ansiedad que ello produce. Puede ser mucha o puede ser poca.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Capacidad de amar" no se. Yo digo que, quizá, la necesidad de sentirse amado, que inicia como la necesidad de sentirse protegido y de ahí se va complicando. Uno aprende uno o mas modos de satisfacer esa necesidad, de reducir la ansiedad que ello produce. Puede ser mucha o puede ser poca.



    iHola Charpe!

    Durante los primeros años de vida, los seres humanos nos desarrollamos en varias áreas de nuestra personalidad,
    y el desarrollo en el área afectiva se da porque al nacer traemos la capacidad de amar. Es innata.
    Como existen los opuestos, también traemos la capacidad de ser amados.
    El quantum de cada uno de estos opuestos varía según el individuo.






    .
    Última edición por welcome; 10-may.-2013 a las 23:25

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Estáis hablando de amor, una capacidad del ser humano grandiosa, algo que es el motor que mueve el mundo, pero todo tiene una medida y existen otros valores muy importantes, como la individualidad y libertad de la persona y ahí es precisamente donde se da el conflicto, cuando alguien llevado por su amor no tiene en cuenta la libertad del otro.

    Efectivamente todos nacemos con la capacidad de amar y ser amados, pero la sociedad nos va enseñando otros valores como por ejemplo el respetar la autonomía y libertad de tus congéneres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iHola Charpe!

    Durante los primeros años de vida, los seres humanos nos desarrollamos en varias áreas de nuestra personalidad,
    y el desarrollo en el área afectiva se da porque al nacer traemos la capacidad de amar. Es innata.
    Como existen los opuestos, también traemos la capacidad de ser amados.
    El quantum de cada uno de estos opuestos varía según el individuo.






    .
    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Estáis hablando de amor, una capacidad del ser humano grandiosa, algo que es el motor que mueve el mundo, pero todo tiene una medida y existen otros valores muy importantes, como la individualidad y libertad de la persona y ahí es precisamente donde se da el conflicto, cuando alguien llevado por su amor no tiene en cuenta la libertad del otro.

    Efectivamente todos nacemos con la capacidad de amar y ser amados, pero la sociedad nos va enseñando otros valores como por ejemplo el respetar la autonomía y libertad de tus congéneres.
    Como dije, capacidad de amar, no creo. De hecho, casi estoy a un paso de decir "el amor no existe". No en el tono de aquellos que están dolidos por no tener el amor de alguien especifico, sino porque me parece que no hay algo especifico a lo que llamar así. El concepto de "amor" es demasiado vago, varia mucho de persona a persona, cuando se habla del amor entre dos personas es probable que no hablen realmente de lo mismo. Me parece que el amor es un concepto comodino con un significado muy difuso para etiquetar emociones y sentimientos no muy bien definidos. También me parece que lo que solemos llamar amor es mas conveniente describirlo y entenderlo en base a emociones y sentimientos bien definidas. Como mencione en otro comentario, amar, lo que eso pueda ser, es algo que se aprende. Sentir lo que podemos amar también, quizá no al principio (eso seria la parte innata, pero estoy seguro que no estaríamos amando) pero después una serie de emociones, reacciones, sentimientos y conductas que englobamos arbitrariamente en la palabra "amor". El amor es una mezcla, un resultado, pero no es necesariamente la misma mezcla de los mismos componentes ni de las mismas proporciones en todas las ocasiones.

    Y esa falta de consistencia causa muchas complicaciones y malos entendidos en nombre del amor. Se confunde con muchas cosas por ser un concepto tan difuso. Amor con relación, con sexo, con convivencia, con compromiso, con seguridad. Sirve casi para cualquier cosa.

    Amar no creo que sea vital ni imprescindible, pero sentirse amado si lo es. Por eso tanta gente se siente "bien" siendo amado por el amiguito invisible.

    Amar no es innato, se debe aprender, al menos en la versión donde se llama apego, donde un ser humano adquiere la capacidad de relacionarse y vincularse con los demás. Puede ser algo extremo como ser muy "necesitado", posesivo por miedo a perder, o totalmente indiferente. Pero en la mayoría de los casos cada quien tendrá sus extravagancias, celos, enojos. frustración, satisfacción en cuestión de relaciones, pero será muy confuso explicarlo en términos de "amor", mucho mas lograr entenderlo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •