Y a propósito del Arca de Noé... sucede que en una visita que hice a la casa de un amigo coincidí con un pastor evangélico...él había sido invitado; y bueno él empezó a relatar un suceso bíblico, haciendo un paralelo entre los tiempos de Noé y los nuestros. Hizo énfasis en el comportamiento inmoral, pecadora de aquella sociedad prediluviana y lo igualó a las condiciones de nuestra sociedad moderna: desaforada.
Bueno, entró a narrar los sucesos del diluvio e hizo imaginar al pequeño auditorio con imágenes aterradoras de destrucción y muerte...pero lo que me llamó la atención fue lo que dijo casi al final de su "predicación": Que el arca habíase estacionado en las cumbres del monte Ararat. Lo interrumpí con la pregunta si estaba consciente de lo que estaba afirmando. El pastor, mi amigo y toda su familia, como otros vecinos asistentes se quedaron perplejos. Cómo decirle eso a un representante de Dios...que pecado más grande- pensaría el auditorio- El pastor, como es lógico, me miró con odio y sorprendido. Eso hizo que le repitiera la pregunta: ¿ESTÁ CONSCIENTE DE LO QUE DICE? ¿ESTÁ SEGURO QUE EL ARCA SE POSTÓ EN EL MONTE DE ARARAT? Me respondió con la pregunta ¿Cree Ud. en Dios?. Le respondí que ese no era el caso; el caso era que él estaba "enseñando" y como tal debe ser preciso,debe ser de acuerdo con la fuente de la cual estaba refiriendo el suceso: La Biblia.
El pastor exaltado dijo que era de ella la información y yo diciéndole que estaba siendo impreciso. El arca no se apostó en el monte de Ararat. El pastor le dijo a su esposa que le alcanzara la biblia y nos llevó a todos al Génesis 8: 4 El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat, ...interrumpió la lectura y me dijo: Señor opositor Ud. está equivocado. Me sonreí y le dije: ¿Dónde dice, en el versículo, que el arca se detuvo sobre el monte de Ararat como Ud., pastor, lo dijo inicialmente?; más bien la Biblia le está diciendo que el arca se detuvo sobre una región montañosa llamada Ararat y no sobre un monte específico. Y acoté mirando al auditorio que la información del pastor era falsa. Todas las miradas se dirigieron al pastor y a éste no le que quedó más remedio que aceptar la observación y hacer la corrección...se disculpó y me agradeció por haberlo sacado de la falsa creencia del arca y el monte de Ararat.
Entonces queda flotando la pregunta: ¿SON CORRECTAS TODAS LAS ENSEÑANZAS RELIGIOSAS QUE DE LA BIBLIA LA ORIGINAN LOS GRUPOS RELIGIOSOS?