-
La muerte en si, es para el ser humano intrigante y misteriosa, supongo que de ahi viene la fascinacion credula de que hay vida despues de la muerte, reencarnacion, paraisos (no fiscales), y un largo etc.
Si alguien me pregunta, si pensar en la muerte me produce miedo, honestamente le contestaria "SI", mas bien le diria que me produce terror, pero este miedo infundado o no, no hace que crea en la posibilidad de un mas alla, sino que me crea una infelicidad real, y esa infelicidad se hace manifiesta por el simple hecho de un pensamiento egoista, dirgido a mi mismo, a la sensacion de ipseidad, a esa nesecidad de sentirse uno mismo en si mismo, sin dejar espacio para sentir la mismidad del conjunto, de no saber entender o querer contemplar una vision holistica, mas alla de mis propias convicciones.
Si, me preocupa, que mi conciencia no transcienda despues de la muerte fisica, ¿egoismo?, ¿apego a la vida?, me gusta abrazar a mis hijos y decirles cuanto los quiero, a mi esposa, hermanos y amigos, bañarme en el mar, sentir la brisa del viento, el calor del sol, la tristeza de un dia gris, la pasion y el deseo, el olor a primavera y tantas otras sensaciones, esta y no otra, es la infelicidad que me produce que algun dia ya no sea nada, que mi esencia desaparezca para siempre, que no sea consciente de mi mismo para poder disfrutar de las sensaciones y emociones que me produce la vida, por lo tanto, no tengo nesecidad de reencarnarme, porque esto solo me haria mas infeliz.
Creo, que es nuestro cerebro quien nos engaña continuamente, haciendo continuas predicciones en milisegundos, para mostrarnos una realidad que no es tan real, engañandonos tambien con la muerte, llevandonos en volandas a otra falsa realidad, porque solo existe la realidad cuando hay sensacion de ipseidad, temporalidad y espacialidad,!!!!! ¿donde estamos cuando dormimos? ¿ donde estamos cuando somos anestesiados?, ¿nos alojamos en nuestro subconsciente tal vez, cuando esto ocurre?, o simplemente nos desconectamos y pasamos a una dimension atemporal, donde lo real y lo irreal es lo mismo.
En el Libro Tibetano de los Muertos, se relata, lo que para los Budistas Tibetanos es la muerte, el viaje que los espiritus hacen a traves de los diferentes "Bardos", en donde la propia muerte, hara un juicio de las acciones realizadas en vida por el fallecido, donde las divinidades intentaran engañar al espiritud, para que este no vuelva a reencarnarse y perderse para siempre en el Bardo, segun este escrito, la reencarnacion se produce solo en 49 dias, cuando el espiritud del fallecido ha salvado todos los obstaculos y llega al ultimo nivel del Bardo, es alli, donde el fallecido ve a infinidad de parejas copulando, el fallecido elijira a sus futuros padres volviendo de nuevo a la vida.
Creer en esto o en la vida eterna me parece que es lo mismo, solo aplicando una logica reduccionista, pero si tengo que decir, que existe una coincidencia de este escrito con la concepcion humana, claro esta, que solo debe de tratarse de una coincidencia.
Hoy, gracias a la embriologia, se sabe, que la diferenciacion sexual del ser humano ocurre a los 49 dias de la creacion del cigoto y a los 49 dias tambien ocurre otra coincidencia, a las 7 semanas 7X7= 49, es cuando es visible la glandula pineal en el feto humano, aunque esta fijada a la base cerebral, no forma parte del sistema nervioso y por exijencias evolutivas, esta glandula se desarrolla hacia el interior craneal, ocultandola y separandola de influencias externas, solo en los animales mas primitivos como los anfibios, la glandula pineal es un tercer ojo, que contiene lente, cornea y retina, es sensible a la luz, regula la temperatura corporal y la corolacion de la piel de estos animales, en nuestro caso, la Pineal esta proxima a centros cerebrales relacionados con los estados emocionales y la percepcion sensorial, como la auditiva y visual.
Antes de 1958, se creia que esta glandula era un desecho evolutivo, que no era funcional, pero en ese año se descubrio la primera hormona Pineal, la "Melatonina, con posteriores estudios, se llego a la conclusion, de que la Pineal tiene las propiedades enzimaticas para producir N,N-dimetiltriptamina a partir de la Serotonina, para que la Pineal produzca grandes cantidades de DMT, el organismo debe de estar sometido a un gran stres, y es solo asi, cuando se salvan las barreras para la produccion de la N,N-dimetiltriptamina y precisamente un estado de stres profundo se da en los estadios previos a la muerte.
Ya lo dejo escrito Descartes: Aunque el Alma esta unida a todo el cuerpo, hay una parte del cuerpo, la Pineal, en la que ella ejerce su funcion mas que en ninguna otra.
Normas de Publicación