Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 148

Tema: misceláneas

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No alcanzo a comprender la relación de Largo Caballero,Besteiro y toda la soflama que das con las relaciones Iglesia-Estado.
    Pio lX a finales del siglo XlXda a conocer el Sylabus y la encíclica "Quanta Cura".Lo hace con carácter universal y no solo para España.Habla de relaciones laborales entre patronos y obreros,ademas de las que deben existir entre la Iglesia y el Estado,donde es inadmisible la separación de ambos estamentos.Esto,dura hasta el Concilio Vaticano ll
    en el que se da un giro corpenicano al firmar unas negociaciones bilaterales
    La Iglesia,que apoyo a Franco en un principio,le dio al final la espalda faltándole poco para excomulgarle.Son hechos contastables y no especulativos.Reza en documentos y se les podra ver desde un prisma u otro....!Pero están ahí!
    A mi,me importa lo que pasa ahora y no el que condenaran a cadena perpetua a unos señores.Por esa regla de tres,llegariamos a la Inquisición y seria el cuento de nunca acabar.
    Paga la Iglesia impuestos..¿Si o no?
    Recibe subvenciones....¿Si o no?
    ¿Tiene el mismo trato jurídico de igualdad que otras confesiones...¿Si o no?
    !Me interesa lo que ocurre ahora!.No me interesa discutir sobre batallitas del Ebro

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    No alcanzo a comprender la relación de Largo Caballero,Besteiro y toda la soflama que das con las relaciones Iglesia-Estado.
    Pio lX a finales del siglo XlXda a conocer el Sylabus y la encíclica "Quanta Cura".Lo hace con carácter universal y no solo para España.Habla de relaciones laborales entre patronos y obreros,ademas de las que deben existir entre la Iglesia y el Estado,donde es inadmisible la separación de ambos estamentos.Esto,dura hasta el Concilio Vaticano ll
    en el que se da un giro corpenicano al firmar unas negociaciones bilaterales
    La Iglesia,que apoyo a Franco en un principio,le dio al final la espalda faltándole poco para excomulgarle.Son hechos contastables y no especulativos.Reza en documentos y se les podra ver desde un prisma u otro....!Pero están ahí!
    A mi,me importa lo que pasa ahora y no el que condenaran a cadena perpetua a unos señores.Por esa regla de tres,llegariamos a la Inquisición y seria el cuento de nunca acabar.
    Paga la Iglesia impuestos..¿Si o no?
    Recibe subvenciones....¿Si o no?
    ¿Tiene el mismo trato jurídico de igualdad que otras confesiones...¿Si o no?
    !Me interesa lo que ocurre ahora!.No me interesa discutir sobre batallitas del Ebro
    Lo que yo no veo es el tema Iglesia Estado (Que para eso tenemos religión, creo)


    Post 101 de este hilo, que da lugar a este "debate".

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Es verdad, ha sido llegar la monarquia y se ha acabado la corrupcion en España.

    En que consiste las malas experiencias republicanas en España?
    En demostrar que nuestro ejercito es golpista por naturaleza?

    ¿Dónde aparece la relación Iglesia Estado Hinojosa?

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Hay una replica tuya donde hablas de lo que cuesta la Iglesia y de que la misma no interviene en la Guerra Civil.Como nos estamos yendo por los cerros de Ubeda y se habla de lo divino y humano,es hora de no divagar mas y centrarnos en temas concretos.
    Creo francamente que la Guerra Civil esta enterrada o al menos debería estarlo y mezclarla con el presente,es como el que junta churras con merinas
    Lo único cierto,es que el significado etimológico de "Miscelaneas" aquí se desvirtua

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Hay una replica tuya donde hablas de lo que cuesta la Iglesia y de que la misma no interviene en la Guerra Civil.Como nos estamos yendo por los cerros de Ubeda y se habla de lo divino y humano,es hora de no divagar mas y centrarnos en temas concretos.
    Creo francamente que la Guerra Civil esta enterrada o al menos debería estarlo y mezclarla con el presente,es como el que junta churras con merinas
    Lo único cierto,es que el significado etimológico de "Miscelaneas" aquí se desvirtua
    ¡La hemos liado Hinojosa!

    ¿"Miscere" no era MEZCLAR cosas diferentes? ¿Cómo se come entonces que mezclar de todo un poco sea hacer OT?

    A ver cómo convencemos a los moderadores de qué cosas son misceláneas y qué cosas no lo son. ¡Sinceramente lo veo complicado!


    http://etimologias.dechile.net/?miscela.nea

    Yo estaría de acuerdo en enterrar la guerra. De hecho hubo un pacto tras la muerte de Franco entre todas las fuerzas políticas para que olvidar aquella barbaridad ayudara a la convivencia. Pero....Si no recuerdo mal, Izquierda Unida, amaparada por un Juez que ha decidido ser la "Starlet" de la democracia y con los votos a favor del partido de siempre PSOE, tomaron la decisión de revisar la guerra ARRIMANDO el ascua a su sardina con una ley de memoria "histérica" que es una de las MENTIRAS más grandes de la democracia.
    No aparece ninguno de los asesinos marxistas (ojalá no lo hubieran sido, pero lo eran) que buscaron que se produjera aquella guerra. No aparecen en esa memoria histórica las idas y venidas de asesores rusos REVOLUCIONARIOS que explicaban en las sedes de los partidos y en los sindicatos como sembrar el caos social para que la revolución y las masas se alzaran en armas.
    Alguien tendrá que explicarnos qué hacían las fotos de Stalin en Madrid ¿No te parece Hinojosa? Si esa guerra fue cosa de unos locos militares que odiaban la democracia...¿Por qué en España no cabía otra cosa que la Dictadura comunista para los que tú dices que defendían la república democrática? ¿Era una democracia Rusia? ¿Por qué se gritaba por las calles VIVA RUSIA?

    ¿Será Hinojosa que el photoshop ya existía en España en 1933 o será que en Rusia se vivía una DEMOCRACIA DE PLENO DERECHO 1933 y por eso trataba la izquierda de imitarla?





    Esto debe ser photoshop. ¿Te imaginas el éxito que tendría Izquierda Unida hoy en día por la calle gritando VIVA COREA DEL NORTE? Pues no lo gritan pero lo piensan. ¡¡Ya veríamos si no lo gritarían el día que se sintieran fuertes...
    Última edición por Zampabol; 12-abr.-2013 a las 04:20

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La palabra miscelenea,aparte de ser una especie dxe caleidoscopio e amenidades es
    también un estilo literario.Como no nos vamos a meter con la semántica dejp ese tema de lado.

    !Pues unos gritaban avivas a Stalin y otros a Hitler!
    Lo que buscaba el juez Garzon y mucha gente era dar correcta sepultura a personas que habían sido enterradas en fosas comunes o en las cunetas de las carreteras y lo de
    "histeria" se da la mano con lo de "desahuciaditos"

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Intentonas NO, te repito que hubo cuatro CONDENADOS A CADENA PERPETUA que repitieron "experiencia" en los años 1931, 1934 y 1936. Curiosamente gente de la UGT y del PSOE.

    Te copio los nombres para que vayas familiarizándote con ellos. Largo Caballero, Julián Besteiro, Daniel Aguiano y Andrés Saborit

    Cuando intentaron el primer golpe, Franco era casi un niño.


    Siguiente tontería...
    Si fracasó, digo yo que se queda en intentona, no?

    Por cierto, quizas querrias decirnos que golpe de estado dio la izquierda en el 36.
    O no?

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡La hemos liado Hinojosa!

    ¿"Miscere" no era MEZCLAR cosas diferentes? ¿Cómo se come entonces que mezclar de todo un poco sea hacer OT?

    A ver cómo convencemos a los moderadores de qué cosas son misceláneas y qué cosas no lo son. ¡Sinceramente lo veo complicado!


    http://etimologias.dechile.net/?miscela.nea

    Yo estaría de acuerdo en enterrar la guerra. De hecho hubo un pacto tras la muerte de Franco entre todas las fuerzas políticas para que olvidar aquella barbaridad ayudara a la convivencia. Pero....Si no recuerdo mal, Izquierda Unida, amaparada por un Juez que ha decidido ser la "Starlet" de la democracia y con los votos a favor del partido de siempre PSOE, tomaron la decisión de revisar la guerra ARRIMANDO el ascua a su sardina con una ley de memoria "histérica" que es una de las MENTIRAS más grandes de la democracia.
    No aparece ninguno de los asesinos marxistas (ojalá no lo hubieran sido, pero lo eran) que buscaron que se produjera aquella guerra. No aparecen en esa memoria histórica las idas y venidas de asesores rusos REVOLUCIONARIOS que explicaban en las sedes de los partidos y en los sindicatos como sembrar el caos social para que la revolución y las masas se alzaran en armas.
    Alguien tendrá que explicarnos qué hacían las fotos de Stalin en Madrid ¿No te parece Hinojosa? Si esa guerra fue cosa de unos locos militares que odiaban la democracia...¿Por qué en España no cabía otra cosa que la Dictadura comunista para los que tú dices que defendían la república democrática? ¿Era una democracia Rusia? ¿Por qué se gritaba por las calles VIVA RUSIA?

    ¿Será Hinojosa que el photoshop ya existía en España en 1933 o será que en Rusia se vivía una DEMOCRACIA DE PLENO DERECHO 1933 y por eso trataba la izquierda de imitarla?





    Esto debe ser photoshop. ¿Te imaginas el éxito que tendría Izquierda Unida hoy en día por la calle gritando VIVA COREA DEL NORTE? Pues no lo gritan pero lo piensan. ¡¡Ya veríamos si no lo gritarían el día que se sintieran fuertes...
    Garzon favorecio siempre al PSOE?
    Como, metiendo en la carcel a un ministro?
    Habia una dictadura comunista cuando dieron el golpe de estado tus amigos?
    Es una democracia el Vaticano y no parais de darle vivas y poner fotos de su monarca absoluto hasta, literalmente, en el papel del vater?
    http://www.20minutos.es/noticia/1127...benedicto/jmj/

    Da gusto estar en comunicacion permanente con el espiritu santo, no paras de darnos noticias de lo que piensan otros, en este caso los comunistas.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Si fracasó, digo yo que se queda en intentona, no?

    Por cierto, quizas querrias decirnos que golpe de estado dio la izquierda en el 36.
    O no?
    Oye, que no es por no querer, pero eso de pasarme el día dándote clases de historia para que tú te inventes lo que te da la gana como que no.

    A ti te han contado que la historia se manipula (Bueno, quizá no te lo hayan enseñado porque estás algo más que manipulado) y te crees que LAS OPINIONES van a cambiar los HECHOS.

    Yo creo que es más que suficiente para ti saber que llegó a presidente de gobierno poco después de iniciada la guerra tras acabar con los moderados en la izquierda española después de la elecciones genrales.

    ¡Bah! Me aburre hablar con gente que habla por no estar callados. Dame u dato, uno sólo y te contesto OK?

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Oye, que no es por no querer, pero eso de pasarme el día dándote clases de historia para que tú te inventes lo que te da la gana como que no.

    A ti te han contado que la historia se manipula (Bueno, quizá no te lo hayan enseñado porque estás algo más que manipulado) y te crees que LAS OPINIONES van a cambiar los HECHOS.

    Yo creo que es más que suficiente para ti saber que llegó a presidente de gobierno poco después de iniciada la guerra tras acabar con los moderados en la izquierda española después de la elecciones genrales.

    ¡Bah! Me aburre hablar con gente que habla por no estar callados. Dame u dato, uno sólo y te contesto OK?
    Mediante un golpe de estado?

    Como te voy a dar datos sobre tus desvarios?
    Si tu afirmas que hubo un golpe de estado de izquierdas en el 36, seras tu quien deba demostrarlo, no?

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Mediante un golpe de estado?

    Como te voy a dar datos sobre tus desvarios?
    Si tu afirmas que hubo un golpe de estado de izquierdas en el 36, seras tu quien deba demostrarlo, no?
    Es que si no sabes nada de nada y además te cierras en banda a la verdad, ¿Cómo te explico yo unos acontecimientos que venían de largo?

    ¿Tú sabes lo que es la ETA? ¿Y sabes cómo funciona Herri Batasuna? pues en los años 30 la izquierda, con los sindicatos, el POUM y sobre todo el PSOE (Que no se parecía mucho al de ahora), funcionaban de esa manera. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo sabes y que además lo niegas? ¡Eso ya lo sé yo! pero....


    El Frente Popular eliminaba a tiros a cualquiera que se interpusiera entre sus pretensiones dictatoriales y ellos, de tal manera que el 13 de Julio llegaron a asesinar al jefe de la oposición Calvo Sotelo. Algo parecido a si hoy en día Rajoy manda a la policía para asesinar a Rubalcaba. Me imagino que tampoco te crees esto, pero....
    Tampoco sabrás que el asesino del Jefe de la oposición estuvo escondido en la casa de LA DIPUTADA Margarita Nelken, y que previamente había sido amenazado de muerte en EL CONGRESO por la comunista Dolores Ibárruri. ¿Te imaginas a Soraya Sáenz de Santamaría amenazando de muerte en el congreso a Rubalcaba?, ¿No verdad? Y además no te lo crees....

    El día 16 de Julio DOS DÍAS ANTES DEL ALZAMIENTO, Largo Caballero dejó claro en qué consistía aquel movimiento. Era MATAR O MORIR, y la izquierda pensó que la derecha se iba a dejar matar como corderitos en un matadero. Pero como tú no sabes nada ni das crédito a lo que HA QUEDADO ESCRITO y sí a lo que te han contado....



    16 de JULIO DE 1936. Palabras de Largo Caballero en el diario "Claridad".

    La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.”

    ¿Te enteras ya o vas a seguir hacieno ostentación de un desconocimiento apoteósico?

    ¿NO TE PARECE ESTO UNA DECLARACIÓN DE GUERRA?
    Lo mismo es que tú eres de los que piensan que esta gente fanfarroneaba (Después de haber quemado muchas iglesias y haber prometido eliminar la Iglesia, El ejército y todo bestigio de burquesía....no sé yo si estaban amenazando en broma...)


    ¿Seguimos haciendo el ridículo etanol?
    Última edición por Zampabol; 12-abr.-2013 a las 11:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •