Iniciado por
beltroni
antes quiero aclarar que en lo personal los insultos no me causan mayor problema.
ahora el recibir respeto claro que es un derecho, y también es una virtud de quien lo ofrece, pero sobre todo esto es la base para una sana convivencia, digamos que si, que cualquiera tiene derecho a decirle sus verdades a cualquiera, pero cuando estas "verdades" no lo son?, se convierten en calumnias, y eso no esta dentro de la libertad de expresión, acá legalmente se le llama difamación y claro que es castigado.
veras lo importante que es el respeto, yo no puedo llegar con un cliente y decirle- quiubo pendejo! cuando vaciamos la puta loza y pinche piso,
te imaginas no me vuelve a dar trabajo y hasta unas patadas me gano, u otra, si yo veo (oigo ) que a mi madre le dicen algo así, si es hombre le rompo la cara (o me la rompe).
y vayamos a otro punto, acá se puso de moda el maltrato psicológico, a que crees que se refiera? el decirle al cónyuge cosas como - no sabes cocinar eres un/a buen@ para nada, babos@, etc. ya es castigado.
tal vez haya lugares en donde el respeto no sea una obligación legal, pero si es una obligación moral, ética, y profesional.
existe el derecho a expresarse libremente pero no a agredir libremente.