Página 23 de 105 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 1046

Tema: ¿ Deberia Mariano Rajoy presentar la dimision en bloque del gobierno ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo tampoco estoy de acuerdo, tu tan solo describes el modelo de familia tradicional respecto de parámetros religiosos, pero se te olvidan los otros 56 modelos de familia. Incluso la ONU tiene otro totalmente distinto al que describes.

Te envío todo un estudio de la Universidad de Deusto respecto de estos distintos modelos de familia que también han funcionado socialmente y que por supuesto ninguno dispone de afinidad alguna con las distintas políticas.

http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
    Loma_P, no es cuestión de estar o no estar de acuerdo, es cuestión de saber qué modelo plantea el marxismo. Tú puedes decir que sí o que no y yo puedo decir lo mismo, pero lo que dicen Hegel, Marx, Feuerbach, Engels y demás es ESO. ¿Yo qué quieres que te diga? ¿Te miento?

Es que os empeñáis en INVENTAR una realidad que no existe. Una cosa son los caprichos que cada uno tenga y otra muy distinta lo que HA QUEDADO ESCRITO Y DOCUMENTADO PARA SER ESTUDIADO.

En la ruta del marxismo, establecida desde la redacción del Manifiesto Comunista, debe reivindicarse la educación por parte de la sociedad fuera de la familia que representa a la sociedad burguesa.

Y no hablo más del tema porque veo que discutís dando palos de ciego y sin saber de qué se está hablando.
    Ni es el tema del hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    O sea, que todos los habitantes de los paises comunistas eran antisistema.
    Y si el comunismo era tan controlador, como es que se le escapo ese matiz tan importante?
    Cuando la Iglesia controlaba todo el aparato educativo de la España franquista, tambien perdia su sentido la familia?
    O eso ya no?

Mira, te voy a dar un dato sobre en que consiste romper las familias de verdad: Mientras que los malisimos republicanos respetaron los matrimonios eclesiasticos anteriores a la republica, con la llegada del franquismo, y con ella del imperio del meapilismo, todos los matrimonios celebrados durante la republica, todos, fueron anulados, lo mismo que los divorcios.

Eso rompio muchas muchas familias, y enredaron las cosas de tal modo que como habia divorciados que ya se habian casado con otra persona, los hijos pasaron a ser ilegitimos.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Pero los zampabolianos no van a aceptar dichos hechos

Predeterminado

O sea, que todos los habitantes de los paises comunistas eran antisistema.
    Y si el comunismo era tan controlador, como es que se le escapo ese matiz tan importante?
    Cuando la Iglesia controlaba todo el aparato educativo de la España franquista, tambien perdia su sentido la familia?
    O eso ya no?

Mira, te voy a dar un dato sobre en que consiste romper las familias de verdad: Mientras que los malisimos republicanos respetaron los matrimonios eclesiasticos anteriores a la republica, con la llegada del franquismo, y con ella del imperio del meapilismo, todos los matrimonios celebrados durante la republica, todos, fueron anulados, lo mismo que los divorcios.

Eso rompio muchas muchas familias, y enredaron las cosas de tal modo que como habia divorciados que ya se habian casado con otra persona, los hijos pasaron a ser ilegitimos.
    Yo que tú intentaría leer un poco más. Y no sólo lo que me cuenten que debo leer

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Loma_P, no es cuestión de estar o no estar de acuerdo, es cuestión de saber qué modelo plantea el marxismo. Tú puedes decir que sí o que no y yo puedo decir lo mismo, pero lo que dicen Hegel, Marx, Feuerbach, Engels y demás es ESO. ¿Yo qué quieres que te diga? ¿Te miento?

Es que os empeñáis en INVENTAR una realidad que no existe. Una cosa son los caprichos que cada uno tenga y otra muy distinta lo que HA QUEDADO ESCRITO Y DOCUMENTADO PARA SER ESTUDIADO.

En la ruta del marxismo, establecida desde la redacción del Manifiesto Comunista, debe reivindicarse la educación por parte de la sociedad fuera de la familia que representa a la sociedad burguesa.

Y no hablo más del tema porque veo que discutís dando palos de ciego y sin saber de qué se está hablando.
    Ni es el tema del hilo.
    Estas tan acostumbrado a las ideas predigeridas que eres incapaz de VER las cosas.
    Por encima de lo que digan o hayan dicho Hegel, Marx, Feuerbach, Engels Y JESUS, esta la realidad, que no te enteras, coño!
    Y la realidad es que en los paises comunistas existian las familias lo mismo que en los paises capitalistas, y la realidad es que los meapilas os pasais por la entrepierna lo que se supone dijo Jesus.

Predeterminado

Yo que tú intentaría leer un poco más. Y no sólo lo que me cuenten que debo leer
    Antes que la lectura esta la experiencia, y la experiencia es que en los paises comunistas la familia era como en los capitalistas, y si me apuras, aun mas firme, porque por ejemplo, aqui, la Iglesia se dedicaba a robar niños recien nacidos para venderlos por encargo..

Predeterminado

Antes que la lectura esta la experiencia, y la experiencia es que en los paises comunistas la familia era como en los capitalistas, y si me apuras, aun mas firme, porque por ejemplo, aqui, la Iglesia se dedicaba a robar niños recien nacidos para venderlos por encargo..
    Lo que tú digas. ¿Dimitimos a rajoy?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo tampoco estoy de acuerdo, tu tan solo describes el modelo de familia tradicional respecto de parámetros religiosos, pero se te olvidan los otros 56 modelos de familia. Incluso la ONU tiene otro totalmente distinto al que describes.

Te envío todo un estudio de la Universidad de Deusto respecto de estos distintos modelos de familia que también han funcionado socialmente y que por supuesto ninguno dispone de afinidad alguna con las distintas políticas.

http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
    Tienes un lenguaje demasiado "progre" (políticamente correcto) como para hacerme creer que eres apolítica, pero bueno supongamos que lo eres...

Yo no describo a la familia con "parámetros religiosos". Es la religión católica la que defiende a la familia NATURAL. Si te vas a la naturaleza o a cualquier cultura del mundo, verás que poco varía el concepto de familia.

Familia es la célula de toda sociedad donde se desarrollan, crían y EDUCAN las crías. Cualquier cosa que no tenga como FIN el cuidado de la prole y la descendencia NO ES FAMILIA. Se podrá llamar como tú quieras, pero NO ES FAMILIA.

Con mirar cualquier documental de animales, podrás comprender con más facilidad lo que es una familia. NADA QUE VER CON RELIGIONES NI PAMPLINAS.

¿Por qué el marxismo busca acabar con la familia? Porque la familia es el único rincón que no controlan a la hora de inocular la doctrina. El marxismo se comporta como las sectas: Tratan de anular la influencia de la familia (que es la UNICA que verdaderamente vela por la seguridad de sus miembros) para que los incautos caigan en sus redes. Si el estado educa a las crías, será el estado el que marque el camino de todos convirtiéndolos en dependientes y esclavos de ese sistema.

El mayor enemigo de los destructores de familias es el cristianismo, que VELA por la salud de las mismas. Madres, padres e hijos protegidos por una moral que otros NO RESPETAN. Por eso es la pelea de llamar "matrimonio" a los homosexuales o pretender que los mismos adopten niños, para ir poco a poco desvirtuando a la familia VERDADERA (que no tradicional) de su misión social para dejarla en manos del estado.

Por mucho que nos diga Deusto, NO HAY ECOSISTEMA que haya funcionado sin el sistema familiar que la propia naturaleza hay ido desarrollando durante MILLONES DE AÑOS. Y me consta que en Deusto hay mucho "progre" con ínfulas tan “antipolíticas” como las tuyas.

Predeterminado

La familia Trapisonda, un grupito que es la monda. Así se llamaba una famila protagonista de un tebeo, y es lo que me recuerda Rouco y Cía y su concepto de familia.

Además de todo lo que opinas que no argumentas habría que saber más de historia. Recomiendo leer “Historia de la vida privada. La comunidad, el Estado y la familia en los siglos XVI-XVIII” de Philippe Ariès y Georges Duby, Ed. Taurus. Deberían saber que el término “taisible” o “tacite” respondía a la validez jurídica de un tipo de sociedad familiar, incluso sin contrato escrito, válido simplemente por el hecho de tener casa y vida en común durante un año y un día. Compartir casa, vida en común, olla, sal y despensa eran los requisitos indispensables para que un grupo de personas fueran una familia en las sociedades agrícolas del Antiguo Régimen.

Predeterminado

Creo,que por este camino llegaremos al homínido y no solucionaremos nada.El tema
    lleva por titulo "¿Deberia Rajoy presentar la dimisión en bloque del gobierno?".Divagando,solo se consigue tocar todos los hilos y no esclarecer ninguno.Si se quiere,se puede abrir otro subforo que hable de la familia y su evolución histórica.Se podría comenzar desde los albores en el matriarcado,el patraircado,matrimonio por rapto....Igual digo de las menciones que se han hecho a cuestiones religiosas.Recuerdo
    haber citado anteriormente a mi paisano Angel Ganivet,cuando en el siglo XlX decía que
    "En España,se persigue al cura con un cirio o con un palo".No es cuestión de hacer un revanchismo histórico.!Estamos donde estamos!.Creo,que la Iglesia en lo que se refiere
    al poder temporal,debe estar subordinada al Estado,con sus derechos y obligaciones.O dicho de otra forma:!La Iglesia libre en el Estado libre!

Predeterminado

Lo que tú digas. ¿Dimitimos a rajoy?
    Lo que yo diga?
    Te pego unos cuantos enlaces con noticias del robo de niños por esa sor Maria que, mira que es casualidad, se ha muerto justo a tiempo y nadie ha podido ver su cadaver.
    Debe de ser como los cadaveres de los niños robados.

No, mejor que no dimita, no sea que se ponga la Espe.
    Brrrrrrr. Vade!!! Retro!!!

Normas de Publicación