EXODO 6: 2,3 Y DIOS SIGUIO HABLANDO A MOISES Y DECIENDOLE:'' YO SOY JEHOVÁ, Y YO SOLÍA APARECERME A ABRAHÁN, ISAAC Y JACOB COMO DIOS TODOPODEROSO, PERO EN CUANTO A MI NOMBRE JEHOVÁ NO ME DÍ A CONOCER A ELLOS...''
En otras versiones aparece el nombre Yavé o Yo Soy...en los registros ''originales'' aparece el tretragrámaton:YHVH y son esas consonantes que deben aparecer en las diferentes traducciones de la Biblia. En la actualidad no se sabe qué vocales acompañaban a esas letras; por tanto, los nombres latinizados que le han impuesto al Dios de Israel no son exactos.
Ahora,lea 1 Corintios 8:5 y 6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros,sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,del cual proceden todas las cosas, y nosotros para él;y un señor, Jesucristo, por medio del cual son
todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En la línea donde aparecen las palabras Dios y Padre, qué palabra griega aparece en las copias ''originales''? Será que aparece el tretragrámaton o Jehová, o Yavé? Es notorio que Jesús se refiere a su Dios con el nombre de Padre ¿por qué él no usó el nombre personal de Dios?...
Será que en la escena judía irrumpía un nuevo Dios y de esa manera había uno que estaba ligado con el Israel natural y otro ligado con el Dios del Israel espiritual?...En el evangelio de Juan 1:18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, sin embargo Exodo 24:9 al 11 dice que al Dios de Israel lo vieron cara a cara y comieron con él 74 personas...
Qué quiso decir el apóstol Pablo ''para nosotros'' ?