Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 115

Tema: La inmensa fortuna de la iglesia catolica en el mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    hay una realidad que es innegable, y es el hecho de que cada ves mas la iglesia se convierte en una mina de oro.
    Gracias Beltroni, muchas gracias por el reconocimiento... por los miles y miles que diariamente se mueren de hambre o sed, por los que están enfermos sin ni siquiera un mísero calmante que alivie su dolor hasta la muerte.

Por todos ellos, y porque no se nos olvide de sus existencia ... ¡Te doy las gracias!

Predeterminado

Iglesia católica e IBI

Tienen que pagar todos. La Iglesia católica tiene unos 100.000 inmuebles en España y tendrá que pagar, cuando se le cobre el IBI, unos 3.000 millones de euros anuales.

La Conferencia Episcopal presidida por el inefable cardenal Rouco dice no saber exactamente el número de inmuebles que posee su sociedad. Tal es su fortuna.

El Concordato exime a la católica de pagar el IBI ¿No tendría que revisarse también esa exención? Sin lugar a dudas. La iglesia no tiene por qué ser, en época de crisis, y sin crisis, una excepción en un impuesto que pagan religiosamente muchos ciudadanos e instituciones.

Pero la iglesia católica no paga. ¿Tendría que obligarla a hacerlo el Gobierno de Mariano Rajoy, como lo va a hacer el de Mario Montia la poderosísima Iglesia católica italiana? No lo tengo muy claro.

Algunos partidos lo han solicitado recientemente, y por supuesto gran parte del pueblo de Dios, pero la propuesta no ha salido adelante por la oposición del PP y de CiU. La izquierda se rasga las vestiduras ante lo que califica de “privilegios”de la Iglesia. Llueven las mociones en los Ayuntamientos de media España pidiendo que la iglesia pague, y nada. El PSOE ahora lo pide, y cuando pudo hacerlo no se rasgó las vestiduras. ¡Falta de coraje! ¡Qué ocasión perdida!

La jerarquía católica, por su parte, explica que, si no paga el IBI, por templos y capillas, residencias de obispos y sacerdotes, oficinas, seminarios y conventos, no es por privilegio alguno, sino por una disposición fiscal que estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sedede 1979 y de la Ley de Mecenazgo de 23 de diciembre de 2002 que establece el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Pues muy bien, que alguien me diga si estoy ciego y obcecado. Que alguien me diga si estas exenciones no son un privilegio, porque cinismo lo tienen a toneladas.

En cualquier caso, la polémica del IBI está provocando un serio desgaste a la ya deteriorada imagen pública de la iglesia católica. Mucha gente de Iglesia empieza ya a pedir a la institución que se ofrezca a pagarlo, aunque no tenga que hacerlo legalmente, como un “signo de solidaridad“. Solidaridad, ¿pides solidaridad a la iglesia? ¿Alguien ha visto alguna vez, una sola vez, a un cura o una monja dando en la calle una limosna a un mendigo?

Los siguientes datos del patrimonio de la Iglesia católica demuestran, sólo en España, su inmensa fortuna, que podría dedicar a caridad:

71.412 templos y casa parroquiales; 100.000 propiedades, de las que 50 son edificios religiosos; 22.689 parroquias; 6.022 colegios; 3070 monumentos BIC; 4459 centros asistenciales. ¿Cuántos millones de euros se tendrían que pagar por este patrimonio? ¿Cómo se ha ido apropiando la iglesia católica de este inmenso patrimonio? Somos muchísimos los que pensamos cómo se ha hecho, y aportaré como testimonio de religiosa trampa saducea y farisea el caso flagrante de la mezquita de Córdoba. Y como este caso podríamos contar miles, tantos cuantos inmuebles tienen en propiedad y que no lo eran en su origen.

La Mezquita fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros.

Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles. Bastaba con que el señor obispo diera fe y certificara que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro: que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia; no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.

El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior. Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado.

Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.

Zapatero no cambió la ley en ocho años; Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea, igual que ha hecho en Italia, obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la iglesia. No es poco dinero. Ruiz Gallardón tiene la oportunidad de cambiar las condiciones del acuerdo con la Santa Sede. Los tiempos son otros y acabar con este tipo de privilegios puede ser pronto un gancho electoral. Terminar con la exención fiscal de la iglesia lograría una recaudación anual de 3.000 millones. En tiempos de recortes son palabras mayores.

http://elliberalescandalizado.wordpr...atolica-e-ibi/

Predeterminado

Riquezas mediante falsificaciones.

Para aumentar los bienes raíces de la iglesia, algunos monjes y otros eclesiásticos falsificaban documentos
    ◾◾Para aumentar los bienes raíces, monjes y otros hombres de la iglesia, a menudo falsificaban documentos.
    ◾Si un obispo o un abad quería aumentar su propiedad, muchas veces se hacía confeccionar una falsificación, que luego era “encontrada” en el archivo y que demostraba que, este o aquel príncipe de tiempos anteriores, había legado el terreno correspondiente al convento ¿Qué iban a hacer los campesinos en contra de esto?, ya que la mayoría de las veces, no sabían leer ni escribir.
    ◾Hubo monjes que habían aprendido el arte de falsificar y que recorrían el país de convento en convento, para ejercer su oficio.
    ◾En su lecho de muerte, el monje Gueron reconoció que había recorrido toda Francia para confeccionar falsos documentos para monasterios e iglesias. 16) pág. 83
    ◾En el sur de Alemania, el convento benedictino de Reichenau junto al lago de Constanza, se hizo cargo de este trabajo criminal. 17) pág. 23

◾La guinda de la torta de la criminalidad se la adjudicó el papa Esteban II (*757), afirmando que Constantino le había regalado todos los territorios del occidente. No pocos que consideraban esta “donación de Constantino” como una falsificación, tuvieron que pagar con su vida esta declaración, así por ejemplo, Johannes Dränsdorf en Heidelberg, aún en el año 1425 y el (“Waldenserführer”) Friedrich Reiser en Estrasburgo. 11) pág. 51
    ◾La donación de Constantino se basaba en la siguiente leyenda: El perseguidor de cristianos Constantino, según esto fué sanado por el papa Silvestre I de la lepra, fué convertido y bautizado y en agradecimiento, no sólo le regaló el Lateran, sino todas las provincias de Italia y los países occidentales.
    ◾Después de que ya en el siglo 12, los seguidores de Arnold von Brescia habían reconocido la falsificación, el secretario papal y humanista Laurentuis Valla en 1440, en un escrito lo había aclarado definitivamente. La escritura histórica católica romana, según Deschner, ya en el siglo 19 se reconoció la falsificación. 10) pág. 106
    ◾Las iglesias de Alemania, son todavía los más grandes terratenientes, como en muchos otros estados. ¿Cuántas de estas propiedades habrán sido compradas con dinero ganado honestamente? ¿Y cuánto fué robado, estafado o quitado?

Predeterminado

Jojojo, después de tu fiasco en el “otro hilo” sobre las subvenciones a confesiones no católicas (sí, ¿te acuerdas de tu embrollo sobre fundaciones e instituciones?. Solo de pensarlo me parto el culo de risa), veo que te ha dado una alferecía copiando y pegando compulsivamente (de tus webs ateas) (con tal de llenar el bulto…)

Solo hago un quote de los ingresos de la financiación de la Iglesia que has puesto:

Cita Iniciado por Loma_P
    PRESUPUESTO DEL FONDO COMÚN INTERDIOCESANO 2009

(Fuente: Conferencia Episcopal Española)

INGRESOS Importe Tanto %
    Asignación tributaria 210.000.000 94,09%
    Aportaciones de las diócesis 13.181.000 5,91%
    Donativo 6.000 0,00%
    Total 223.187.000 100,00%
    O sea, 94’09 % de lo que NOSOTROS los católicos y personas que así lo deseen, escogiendo la casilla del 0’7 % en la declaración de la renta (¿Algún problema?)
    5’91 % de las diócesis y 6000 euritos de donativos (son muchos más, pero deben estar dentro de las “aportaciones de las diócesis”)
    Todas estas cantidades han ascendido desde el año 2009 hasta el 2013 en 3.000.000 más.
    UN ATEO MILITANTE SIEMPRE MIENTE

Vamos de nuevo al BOE, fuente de disgustos para Lomita: ¿Qué dice el BOE (28/12/2012, ley de presupuestos generales del estado para el 2013) sobre la financiación de la Iglesia con cargo a la asignación tributaria?:

Pues, 13.266.216,12 por 12 meses salen: 159.194.593,44 euritos, y en el año 2009 eran 210.000.000, o sea, que esta cantidad es 50 millones superior a la de este año. Cojonudo, Loma_P. Te has vuelto a lucir, como de costumbre. (yo quiero esos 50 millones de mas que se le han escapado a Loma_P)

Me lo paso "teta" contigo. La verdad es que tus alferecías son risotadas por mi parte. Emmmmmmmm. Vaya..., que estamos en Semana Santa, y no es cuestión de alegrarse de las desgracias ajenas. Mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa. Ya me callo, Loma_P... snif...... jojojo (se me ha escapado, sorry)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Jojojo, después de tu fiasco en el “otro hilo” sobre las subvenciones a confesiones no católicas (sí, ¿te acuerdas de tu embrollo sobre fundaciones e instituciones?. Solo de pensarlo me parto el culo de risa), veo que te ha dado una alferecía copiando y pegando compulsivamente (de tus webs ateas) (con tal de llenar el bulto…)

Solo hago un quote de los ingresos de la financiación de la Iglesia que has puesto:

O sea, 94’09 % de lo que NOSOTROS los católicos y personas que así lo deseen, escogiendo la casilla del 0’7 % en la declaración de la renta (¿Algún problema?)
    5’91 % de las diócesis y 6000 euritos de donativos (son muchos más, pero deben estar dentro de las “aportaciones de las diócesis”)

Vamos de nuevo al BOE, fuente de disgustos para Lomita: ¿Qué dice el BOE (28/12/2012, ley de presupuestos generales del estado para el 2013) sobre la financiación de la Iglesia con cargo a la asignación tributaria?:

Pues, 13.266.216,12 por 12 meses salen: 159.194.593,44 euritos, y en el año 2009 eran 210.000.000, o sea, que esta cantidad es 50 millones superior a la de este año. Cojonudo, Loma_P. Te has vuelto a lucir, como de costumbre. (yo quiero esos 50 millones de mas que se le han escapado a Loma_P)

Me lo paso "teta" contigo. La verdad es que tus alferecías son risotadas por mi parte. Emmmmmmmm. Vaya..., que estamos en Semana Santa, y no es cuestión de alegrarse de las desgracias ajenas. Mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa. Ya me callo, Loma_P... snif...... jojojo (se me ha escapado, sorry)
    Claro que hay algun problema, por que el estado tiene que hacer de recaudador y prestamista de la Iglesia?
    Por que tiene que pagar a sus catequizadores escolares?
    O a los curas castrenses?
    O pagar el mantenimiento de sus palacios?
    Ya lo creo que hay problemas, muchos problemas, pero nuestros politicos se cagan ante su poderio y su falta de escrupulos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Claro que hay algun problema, por que el estado tiene que hacer de recaudador y prestamista de la Iglesia?
    Por que tiene que pagar a sus catequizadores escolares?
    O a los curas castrenses?
    O pagar el mantenimiento de sus palacios?
    Ya lo creo que hay problemas, muchos problemas, pero nuestros politicos se cagan ante su poderio y su falta de escrupulos.
    Ya te lo dije hace un montón de mensajes. Esto está heredado del siglo XIX tras las desamortizaciones... y poco a poco hay que volver a la autofinanciación. Se ha elegido esta forma (similar a la italiana) y no hay ninguna queja. No debería haberla por parte de los ateos, que no pagan... pero es que los ateos militantes lo que quieren es que nadie pague. Pues yo pago muy a gusto.

Predeterminado

Ya te lo dije hace un montón de mensajes. Esto está heredado del siglo XIX tras las desamortizaciones... y poco a poco hay que volver a la autofinanciación. Se ha elegido esta forma (similar a la italiana) y no hay ninguna queja. No debería haberla por parte de los ateos, que no pagan... pero es que los ateos militantes lo que quieren es que nadie pague. Pues yo pago muy a gusto.
    Venga hombre, no vengas con esas.
    A mi me importa un pepino lo que los creyentes hagais con vuestro dinero, pero es indecente que yo tenga que pagar a la Iglesia a traves de mis impuestos.

Predeterminado

A ver ... Rusko Varela, que el irte a Misa y perderte las asignaturas.. te hace ser a parte de pésimo católico, un analfabeto en potencia. Te iba a dejar margen y decirte que tan solo te leyeras otra vez el letrerito de la disposición, y vieses y comprobaras las Ley correspondiente, los apartados oportunos, la disposición, la cantidad multiplicada por doce (año) sobre solo el apartado sexagésimo octava que es la que envías, pero sin comprobar los ingresos que percibirán dentro de los presupuestos generales del estado en los apartados uno y dos, y por supuesto sin remitirte a la ley 42/2006.

Y sin tener ni puta idea dentro de que organismos presupuestados se encuentra la puñetera iglesia católica... Lisssssssto.

Aquí te dejo los enlaces de la ley, para que tu solito hagas el esfuerzo aunque seas funcionario (los ayuntamientos los incluyo en la CM) jajaja:
    http://noticias.juridicas.com/base_d...006.t1.html#a1

Para darte alguna pista por si te pierdes en la terminología jurídica te diré que la iglesia también está incluida en... Ministerio del Interior (centros penitenciarios), Ministerio de Fomento (Obritas para reformas) , Ministerio de Cultura (para arreglitos de Patrimonio), Ministerio de Educación (profesores, y centros educativos), Ministerio de Sanidad y Seguridad Social (Hospitales y residencias, incluidas las diocesanas) y además el 0,77% del impuesto del IRPF.

¡¡Estás condenado, primero por ignorante, segundo por maligno, y tercero por soberbio!! ...¡¡Al hades contigo!! jajajajajaja

Infórmate antes de meter la pata hasta el cuezo, y lo primerito primerito, fijarte bien en las letritas, que esto no es el ABC... jajajajajajaja

LOS CATÓLICOS MILITANTES SIEMPRE SON UNOS IGNORANTES

Predeterminado

El IRPF lo pagamos todos, ateos, evangelistas, testigos de jehova, protestantes .... TODOS, listo...

En los Presupuestos Generales son recaudaciones plurales sobre impuestos determinados además de la recaudación de Hacienda .... Todos también porque automáticamente son descontados. Tan solo en bienes e inmuebles y en los recibí o el cash con el que se paga a los peperos no figura.

Y sino mira lo que pasa en Francia que por 150.000 euritos te compras un templo, esos no perciben ni un euro del estado, y su 42% de católicos no sujetan ná de ná. y eso que son muchísimos mas millones de habitantes que nosotros.

Mientes mas que hablas, eres mas falso que las pesetas, y un soflamero incauto y descarado. Eso te lo ensañaron muy requetebién esos curas, a robar y a callar, ... ya te confesarás y lo podrás seguir haciendo ....

Ese y solo ese es vuestro lema. ¡¡mentirosos so mentirosos!!.

Predeterminado

Las riquezas de la Iglesia Católica:

El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo

◾En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

Acciones

El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet

◾“Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes” 4) pág. 153
    ◾Esta cifra mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

¿Cómo llegó el Vaticano a esta inmensa fortuna en acciones?

Consorcios

El Vaticano es el “mayor consorcio económico-religioso”

◾“El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.” 3) pág. 244
    ◾“La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. 3) pág. 244
    ◾El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat. 2) pág. 53

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio?

Normas de Publicación