q eso me dolio mucho y mas porq no lo esperaba........
q eso me dolio mucho y mas porq no lo esperaba........
...somos esclavos de quien amamos....porque le amamos.......y amos de quien amamos.....porque nos ama...
...... Y cuándo la oruga penso que era el fin, se transformo en colorida mariposa......
Los días se siguen acortando y la presión va en aumento...
Que la vida, es lo que és...pero la volvería a vivir....
De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
y del pecado.
Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
Me gané lo que un hombre puede tener:
Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
Y me reí ante el guiño de la muerte.
La quisiera tener en frente para agarrarla a nalgadas...me acaba de amargar el dia..."$&(=¡?)/%#!...¡¡¡
Busco en YouTube la antigua copla (Entonces se llamaba asi) que cuando era pequeño,
oia cantar.!No la encuentro!.
Un libro,que lleva también el mismo titulo "NO se lo digas a nadie" confieso no haberlo leído.
Ilustrísimo caballero: con algunos datos adicionales, un poquito de la letra por ejemplo, yo podría tratar de encontrar la copla que andas buscando.
Pero, porque casi todo en la vida tiene un pero, no se lo cuentes a nadie (Por aquello del off topic, ya sabes.)
Un saludo.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Mi inefable amigo,lo único que recuerdo es que comenzaba asi:No se lo digas a nadie,que nadie sepa en el mundo....
Se bailaba en las verbenasde los pueblos.Eran de aquellas coplas que caracterizaron a los
años cincuenta y los novios procuraban bailarlas muy amartelados.La censura,hecha carne
en algún familiar femenino de la futura esposa,velaba por que la aproximación estuviese en los canones de lo que requerían las buenas costumbres.La música,generalmente estridente al no deberse a profesionales a los que se tendría que pagar en aquellos tiempos de penuria económica,atronaba el aire y embriagaba los sentidos a la par que
el fuerte olor a los churros al freírse en el aceite.
Ellas,vestidas con sus faldas amplias de cancan.Los tacones altos,que a algunas por falta de costumbre,le hacían vacilar sobre sus pasos.Tenue carmín en la mejilla y labios
rojos no tan procaces que dieran sensación de meretriz.La mirada lánguida dirigida a su pareja.Ellos,endomingados con el traje guardado con alcanfor en el arca para las grandes solemnidades.Por ser la Feria,llevan en el bolsillo superior de la chaqueta destacando sobre el blanco pañuelo un puro que fumaran mañana en la corrida de toros.Los mas pudientes,aparentado indiferencia,muestran la vitola depara que se vea que es autentico habano.
La pista de baile,que tiene por techo a las estrellas,se despeja para dar paso a los osados que se atreven con los modernos ritmos del mambo y del cha-cha-cha.Los sones
de aquelos émulos de Damaso Perez Prado,acompañan a la animadora que arrastra
eses y recalca erres en su mambo titulado numero cinco.En las mesas de madera con mantel de papel a cuadritos,las familias al entero,degustan esos churros con chocolate
espeso.Alguno hay,que bebe sidra.Comentan,que los americanos beben un licor
fuerte al que llaman whisquy.
Todo se paraliza al cesar la música.El publico se pregunta intrigado por el motivo.La
animadora,que algunos llaman también vocalista,se acerca a la boca la barra plateada
que sustenta el micrófono y rompe el silencio al anunciar:A petición del publico,la orqueta Nietzscheano tiene el honor de interpretar un cha-cha-cha.Continuaremos,con el bolero "No se lo digas a nadie".Va,por Juan Antonio Hinojosa"
Buscando un poco en el cyberespacio encuentro el libro:
"Nos se lo Cuentes a Nadie" del escritor peruano Jaime Bayly, segun esto es de temática homosexual que despues fue llevada al cine.
Con respecto a la cancion buscada quizas te refieras a esta, la popularizo en sus tiempos en ESpaña un venezolano llamado Lorenzo Gonzalez...
La letra dice así:
No se lo digas a nadie,
no se lo digas mi amor,
que nadie sepa en el mundo,
que nos queremos tu y yo.
No se lo digas a nadie,
no ,se lo digas por Dios
quiero guardar el secreto
para quererte mejor.
Te quiero muy calladamente
en mi pensamiento.
Te quiero como a nadie quise
como a nadie puedo querer.
No se lo digas a nadie,
no se lo digas mi amor
que nadie sepa en el mundo
Te quiero muy calladamente
en mi pensamiento,
Te quiero como a nadie quise,
como a nadie puedo querer.
No se lo digas a nadie
no se lo digas mi amor
que nadie sepa en el mundo
No se lo digas a nadie
Espero te sirva de ayuda si es esa la buscada.
Saludos.