¿Y ya viste los requerimientos del sistema para jugar el League of Legends? Creo que no son demasiado altos.

En fin veamos cuanto son 5000 pesos mexicanos en pesos colombianos...

727.800 pesos colombianos....

mmm... pues suponiendo que los precios de los computadores en Mexico sean proporcionalmente iguales a los de Colombia, creo que si te alcanza... es decir, si solo lo quieres para jugar League of Legends, porque no creo que te alcance para correr al maximo los juegos que han venido saliendo recientemente (Starcraft 2, Diablo 3, Skyrim, Black Ops 2, Mass Effect 3...)

Ahora, y solo para que lo tomes como punto de referencia, aqui estan las especificaciones del Alienware X51, el cual podriamos considerar como un PC gamer "decente":

Procesador: Intel® Core™ i3-3220 Processor (3.30 GHz, 3MB Cache, with Hyper-Threading Technology)

Tarjeta Grafica: 1GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GT 640

Memoria RAM: Memoria de doble canal de 6144 MB (1 x 4 GB, 1 x 2 GB) a 1600 MHz (O sea, 6 GB de RAM)

Disco Duro: Disco duro SATA de 1 TB (7.200 rpm)

Y el precio de todo lo anterior? 629 Euros, que vendrian siendo unos 10.000 pesos mexicanos (Y eso sin incluir el monitor....)

Aunque claro, los Alienware siempre son demsiado caros, y si armas tu propio computador comprando las partes por separado creo que puedes conseguir lo mismo por muchisimo menos.

Asi que animo, sigue ahorrando.