-
.
Las psicofonías se escuchan más asiduamente en el Trujal y en la Iglesia de San Martín de Tours.
Voy a transcribir dos declaraciones hechas sobre la existencia de fenómenos paranormales en el pueblo viejo de Belchite, pueblo que tenía más de 1.000 años de existencia al momento de ser escenario de los enfrentamientos entre nacionales y rojos en la Guerra Civil española (franquistas y comunistas).
Ante todo, lo que sucedió en el lugar que marca el monumento que Francisco Franco hizo erigir en el trujal ME HACE RECORDAR A LO QUE SUCEDIO EN LA ISLA DE POVEGLIA porque como en esos terribles tiempos de guerra los cadáveres y heridos de ambos bandos aumentaban velozmente y no había tiempo de enter- rarlos, se los echaba en los trujales (depósito de las olivas y del aceite) y se los cubría con cal para evitar los malos olores. Hay relatos de testigos que dijeron que había entre ellos gente malherida y moribunda, que imploraba "No me eches todavía vivo", como había sucedido en Poveglia.
- Nemesio Pastor vive en el pueblo nuevo y tenía 11 años en el momento de los hechos. Dijo: "Nos quedábamos en la cama por las noches y sin parar se oían caer proyectiles... En la iglesia se refugiaba el que podía, y aquello clamaba de heridos que había, todos de la zona nacional porque entonces no habían cogido los rojos el pueblo aún.... Sólo fueron enterrados los de derechas en el trujal... Los de izquierda no se sabe dónde están... Y después lo que quedó lo destrui- mos nosotros. La guerra no dejó todo deshecho como está ahora, lo destruimos los de Belchite. El que tenía un pajar por ejemplo, lo desmontaba y cogía el te- cho para hacerse un cobertizo para los animales".
- Marcos Herrera, parapsicólogo que tras 20 años de serlo fue a visitar el pueblo viejo de Belchite, dijo que fue en una noche fría de verano a investigar las le- yendas que circulaban: "algunos dicen que en las noches más profundas, todavía se pueden escuchar los tormentosos alaridos de los heridos, las campanas, ti- roteos, los aviones sobrevolando el pueblo, obuses cayendo...
Tras reconocer el terreno, nuestro campo de estudio se centró en la Iglesia de San Martín, lugar que en su momento hizo de hospital improvisado y a su vez, donde más psicofonías se han escuchado en los últimos veinte años. Instalamos una cámara infrarrojos junto a una pequeña pantalla para monitorizar las imá- genes y grabarlas en un disco duro para estudiarlas después.
Tras casi dos horas sin percibir movimiento alguno, observamos un fogonazo de luz fuera de la iglesia que fue el desencadenante de una serie de destellos. Inquietados, salimos en busca del causante pero allí no había nada. Un nuevo resplandor se sucede delante nuestro, corrimos hacia él pero de nuevo, no encon-tramos nada.
Decidimos dar una vuelta de reconocimiento, pero allí no había nadie, solo nosotros y un pueblo en ruinas. Pasadas las cuatro de la madrugada decidimos co-
menzar las grabaciones en busca de psicofonías. Durante la grabación no percibimos nada, al amanecer dimos por terminada nuestra investigación.
Tras toda una noche sin dormir y ansiosos por el resultado, comenzamos a escuchar el sonido de refrito que habíamos recogido y al pricipio no escuchamos nada pero tras media hora de escucha todo cambió. Era algo impresionante sonidos de tambores, fuertes golpes de sonido que interpretamos como bombas, voces pidiendo auxilio... Se nos pusieron los pelos de punta.
Estábamos contentos porque nuestro trabajo dio sus frutos, pero nos fuimos intranquilos teniendo la sensación de que hay algo allí flotando. Belchite genera una serie de sentimientos e interrogantes inexplicables que fueron constantes durante toda nuestra estancia hasta que dejamos atrás el pueblo muerto".
(Lo dicho por Pastor y por Herrera fue transcripto por Adripas el 27/05/2009)
Fuentehttp://adripas.blogspot.eshttp://www.google.com - Marzo 2013
.
Última edición por welcome; 16-mar.-2013 a las 07:28
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro