Punto 1º: es un vehiculo dos ruedas, 1.340c.c., y debido a su gran par motor, se sacrifico su autonomia, dotandolo de un deposito de tan solo 16,50 litros de gasolina, los que son insuficientes para los 184 caballos de potencia, se presento como una concep bike en el salon de Tokio del 2.000, y siete años después (2007) el sueño del imperio de Hamamatsu se hizo realidad, si se compara con cualquier moto electrica la autonomia es casi similar.

Punto 2º, estas en lo cierto al corregirme que si pierde autonomia si la conducción se hace a velocidades mas elevadas, pero en este punto deberiamos matizar que los motores electricos cuando accionan el freno se recupera carga electrica que proviene de la fuerza cinetica, y esta se almacena en las baterias, por lo tanto, en una conducción por autovia, al no ser necesario accionar tanto el freno perderemos esa carga extra de electricidad, por el contrario, en una conducción urbana, donde accionaremos mas el pedal de freno, si tendremos esa recarga extra.

Punto 3º, el termino “handicap” tambien se utiliza en deportes del motor para hacer mencion a las distintas “ventajas” deportivas que se le otorgan tanto a maquinas como a pilotos que destacan sobre los demas, es decir, cuando uno es el Nº 1, cuenta con el apoyo y las mejores innovaciones tecnologicas de su escuderia, por eso lo puse como ventaja, aunque no sea lo mas apropiado en este caso.

Punto 4º, que me quieras corregir lo que significa un futuro inmediato, vale, me parece perfecto, algo que he aprendido, gracias.

Punto 5º, aunque no lo creas, el coche electrico es una realidad, las mayores innovaciones tecnologicas del mundo del motor, provienen de los campeonatos del mundo, tanto de formula 1, como de G.P. y estas innovaciones, al cabo de cierto tiempo se implantan en modelos de serie, obvio es decir, que no toda la tecnologia, pero si una parte.

Punto 5º la formula E es toda una realidad, formulas de competición electricos, con la tecnologia mas puntera desarrollada por Mclaren, veran la luz el proximo año 2014 en la primera carrera que se celebrara en Brasil, por lo tanto, no creo que sea el coche electrico un engaño de hoy, sino una realidad al plazo que tu quieras otorgarle.

Punto 6º y final, hasta aquí llego mi participación en tu estupendo hilo, no sin antes dejarte un video de los proximos formulas E.



P.D. un saludo