Cita Iniciado por Dixie
yo espero que el próximo pontífice sea más moderno (dando apertura al tema del sacerdocio femenino, modificando o matizando el asunto del preservativo, eliminando la discriminación de los homosexuales, celibato opcional, etc.), que no sea del bando ultra-conservador, es decir, no un nostálgico de Trento sino alguien abierto a los tiempos (no pido un marxista, pero si uno renovador).
¿Te has dado cuenta, Dixie, que “ser más moderno” en tu mensaje son temas de la “entrepierna”? Sacerdocio femenino, preservativo, homosexuales, celibato... Lo siento, pero disiento de tu párrafo y en mal lugar dejas el “ser moderno” (con erre. Ya, si me hablas de “ser modelno”... pues mal camino. “Modelnos” de este tipo –con L- hay demasiados y no los quiero en la Iglesia pues suelen ser contrarios a ella). La Iglesia como depositaria del mensaje de Cristo va a ser y será siempre conservadora (conservar la fe). Ya, en temas de moral, entramos en un tema escabroso. “Acomodarse a los tiempos”, dicho por un progre como el diario El País, significa lo que tú has dicho, desde el sacerdocio femenino, matrimonio de sacerdotes, homosexuales sin discriminar... (yo creo que confundes “homosexuales sin discriminar”, que en lo particular, nadie los discrimina, con parar los pies al lobby gay, con sus punta de lanza en ciertos seminarios, que bien hicieron en depurarlos). Si “acomodarse a los tiempos” significa convertirse en unos “modelnos”, pues apañados vamos. Solo hay que ver las iglesias que se “modelnizan”, y su deriva hacia la nada.

Yo espero que el próximo pontífice sea tan bueno como el que se va. ¿Moderno?... Me imagino que también utilizará el twitter, como Benedicto XVI... ¿Angelo Scola?, ¿Timothy Dolan?, ¿Angelo Bagnasco? (vaya, hay dos “angelos” entre los papables)... Nos queda rezar para que salga el mejor.