11 de Febrero. Festividad de la Virgen de Lourdes.
[youtube]DbxOoNOk6bc[/youtube]
Película (Siguientes partes en Youtube)

Santa Bernadette Soubirous.

Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, ateo escéptico, fue a Lourdes por curiosidad. Fue testigo directo de uno de los muchos posibles milagros de Lourdes, el caso "Marie Baily", pero aun así tardó muchos años en convertirse porque no podía aceptar que Dios existiera aunque él hubiera visto lo que vio. Murió convertido y recibiendo los santos sacramentos. En el tren escribió sobre aquella paciente:
"Hay una paciente que está más cerca de la muerte en este momento que cualquiera de los otros. He sido llamado al lado de su cama numerosas veces. Esta desafortunada chica está en las últimas etapas de una peritonitis tuberculosa. Conozco su historia. Toda su familia murió de tuberculosis. Ella ha tenido úlceras tuberculosas, lesiones de los pulmones, y ahora, en estos últimos meses, una peritonitis, diagnosticada tanto por un médico general como por un cirujano reconocido de Burdeos, Bromilloux. Su estado es muy grave, yo tuve que darle morfina en el viaje. Ella puede morir en cualquier momento, justo debajo de mi nariz. Si un caso como el suyo se curara sería realmente un milagro. Nunca dudaría de nuevo... Su condición se deteriora constantemente. Si ella llegara a casa de nuevo con vida, eso de por sí sería un milagro... Ella está condenada. La muerte está muy cerca. Su pulso es muy rápido, de ciento cincuenta pulsaciones por minuto, e irregulares. El corazón está apagándose..." (Fuente Wikipedia)
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!