Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
-------------------

Profesores de catolicismo. LOS PAGA LA IGLESIA.
Capellanes. LOS PAGA LA IGLESIA
Mantenimiento de sus edificios. Sólo están exentos de IBI y atraen al 90 por ciento del turismo a España.
Exencion de impuestos como por ejemplo el IBI. Para que la iglesia sea la que mantiene sus edificios.
Desgravacion por donativos a la Iglesia. El que los de tiene esa desgravación. Si tú no das nada no te quitan nada.
y como no, la casilla del impuesto religioso, que obliga a los no catolicos a dar ese dinero al Estado o a la Iglesia. MIENTES. No está nadie obligado a dar lo que no quiera dar.
Hay mas, muchas mas, pero son mas tortuosas.
Cosas como el regalo de un parque publico en el centro de Madrid, Vuelves a mentir. et
Profesores de catolicismo
Me parece que estas un poco equivocado.
Tanto a los capellanes (alguno creo que con la categoria de general de brigada) como los maestros los paga el Estado, de ahi la polemica sobre los despidos improcedentes de esos profesores por parte de la Iglesia.

Mantenimiento de sus edificios
Bueno, tambien traen muchos turistas las playas y los habitantes de esas zonas tienen que pagar el IBI como todo el mundo, eso es una razon para que la Iglesia cobre los "donativos voluntarios" y los demas les arreglemos las casas?.

La desgravacion por donativos a la Iglesia, quita ingresos al Estado, y esa falta la tenemos que cubrir los demas, luego tambien me toca pagar por ello.

casilla del impuesto religioso
Piensa un poco: Puedo recuperar el dinero que no doy a la Iglesia?
Yo creo que no, y es asi, por una imposicion de la Iglesia, que temia que si se pudiera recuperar ese dinero, no habria nadie que se lo diera, se ve que no se fia de vosotros.
Luego, si se lo doy como si no, ese dinero lo pierdo.
Pero es que, ademas, cuando no cubre sus espectativas, el Estado se lo complementa.

regalo de un parque publico.
Concretamente el Parque de las Vistillas, regalado por el hermano Gallardon.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_de_Las_Vistillas