Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Japón y China, ayer y hoy

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    INDIGENAS DEL JAPON:


    .................


    La comunidad AINU (ainu en su idioma significa humano) ha luchado para ser reconocida como integrante de la sociedad japonesa, habiendo disminuido mucho en número en las últimas décadas. Viven en la parte norte del país, en Hokkaido y en la parte norte de Honshu; también se los encuentra en las islas Kuriles (en conflicto entre Rusia y Japón que las quiere) y en el sur de la isla rusa de Sajalin.
    Algunos descubrimientos arqueológicos revelan que poblaban Hokkaido hace 5.000 años. Intentaron mantenerse a través del tiempo como una comunidad au- tosuficiente viviendo en contacto con la naturaleza, hubo tensiones porque los obligaron a integrarse a fines del S.XIX, durante el S.XX su cultura decayó por la influencia de los japoneses y por la de la arrolladora moda estadounidense. Eran víctimas de escarnio y marginación hasta que en el año 1973 se reunieron y reivindicaron sus derechos en la nación japonesa.

    Actualmente están representados en el Parlamento, y en el año 2008 se reconoció legalmente a este colectivo como "un pueblo indígena con su propia lengüa, religión y cultura". Su cultura difiere mucho y se basa en costumbres y creencias antigüas: viven en chozas sencillas con techos de paja que no tienen divisiones interiores y tienen un lugar en el centro para encender el fuego y un hueco en el techo para que salga el humo, duermen en planchas en el suelo cubiertas por acolchado y pieles en invierno, no tienen muebles y se sientan en el suelo, visten una especie de kimono largo tejido confeccionado con un hilo extraido del olmo, se reunen en ocasiones especiales en la casa del jefe, en invierno se visten y calzan con pieles de distintos animales.
    Tienen creencias animistas, todo en la naturaleza tiene un "kamui" o espíritu divino en su interior. Creen que sus espíritus humanos son inmortales y que al morir ascenderán al kamui mosir ("tierra de los dioses"), o serán castigados en el infierno.
    No tienen sacerdotes o chamanes sino que las funciones religiosas las cumple el jefe de la aldea, y si alguien enferma piden por su salud rezando a Huchi, el dios del fuego. Dan gracias a los dioses antes de comer.






    Fuentehttp://ounomachi.wordpress.com - Febrero 2013
    Última edición por welcome; 04-feb.-2013 a las 19:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •