Muy simplón tu argumento, welcome
Cita Iniciado por welcome
En cierto modo, es la religión la responsable de ciertos actos incorrectos de ciertas personas.

Si una persona puede pecar e ir a 'confesarse' y es perdonado por un hombre, un cura, y con éso ya le basta para seguir cometiendo actos incorrectos...
iCuánta hipocresía hay encerrada en esa religión!
Además... iCuán hipócrita es ese hombre que se dice religioso y buen cristiano!
Luego dirás que no eres cristófoba o catolicófoba…

¿No has oído hablar del PROPÓSITO DE LA ENMIENDA?. La cuestión no es pasar por el confesionario para volver a pecar después, sino que es un arrepentimiento de esos pecados que uno se confiesa. Y, aunque muchas veces caiga en la tentación y peque, ¿Qué leches tiene que ver los pecados de un individuo con la moral de una religión?. ¿Desde cuando la religión cristiana o la católica promueve los actos incorrectos?. Ay welcome…., luego dirás que no eres cristófoba o catolicófoba.

Seguimos con los pensamientos “simples” de welcome:
Cita Iniciado por welcome
Y para que no se piense tal vez que hablo sólo del catolicismo, voy a poner un ejemplo de mi misma religión.
Una vez iba subiendo una cuesta por Jerusalén con una valija bastante pesada. Vi venir a dos religiosos judíos, vestidos como tales. Un joven y un hombre mayor que caminaban juntos, y le pedí ayuda al más joven.

Me la negó, y le dije que qué clase de religioso era, que sólo rezaba pero no practicaba lo que dice la Biblia.... No le importó.
El de más edad, no demasiada edad, le dijo al joven que me ayudara y éste no me ayudó. Se fueron los dos y me dejaron con la valija y un gran cansancio.
iEl de más edad me pudo ayudar y no lo hizo! Su bondad tenía un límite y sólo llegaba hasta pedir que me ayudara el más joven.

Por éso no soy religiosa ni lo seré. Soy teista y lo seré, de mi Dios Jehová que nunca cambiaré por otro. Demuestran ignorancia y falta de criterio los que en nombre de su religión quieren 'salvar' mi alma y convertirme.
¿Podrías decir por qué acusas a la religión judía de una cosa particular que te pasó a ti?. ¿Es que la religión judía es misógina y prohíbe ayudar a welcómenes que van cargadas con pesadas valijas?. En todo caso, si la religión judía es antimujeres, sería esa religión la que pierde, no otras. Pero yo no creo que el judaísmo sea contrario a las mujeres, sino un caso particular de dos personas maleducadas. Por ese caso, no voy a condenar a una religión, como veo que welcome intenta hacer con todas (las religiones) (esto me recuerda a un caso de una mujer que fue a pedir ayuda a una parroquia... y, como no se lo solucionaron a su manera, aborreció del catolicismo y se hijo testiga de Jehová. Más bien, testiga de jorobar :001_tt2: )