Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Yo Conozco... [Fragmentos].

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, un placer.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ayer se me hizo tarde para contestar como es debido a un amigo, pero tampoco quería ir a dormir sin expresar al menos mi agradecimiento.

    Había leído tu curiosa calificación para con las personas en el hilo de JoseAntonio1, si, me pareció curiosa, mas que nada por la relación que mencionas sobre amabilidad, respeto y sensibilidad. Con lo cual, que me tengas por persona sensible, es un halago a mi modo de ver excesivo, ya que todos somos susceptibles de meter la pata hasta el fondo, seguro.

    Fíjate amigo mío, que esa división dual de las personas es mantenida por muchos, claro, cada cual desde una perspectiva o enfoque diferente.

    Por ejemplo, pablo ramos dice que están las personas que tienen buena leche y las que tienen mala leche, sin embargo, aunque no lo haya dicho en el foro, yo se, que respecto al grupo de los de la mala leche, Pablo sostiene que existen diferencias notorias entre el hijo puta y el perfecto hijo de puta, asegurando que hay que esforzarse muchísimo para lograr convertirse en un perfecto hijo de puta.

    Mi padre sin embargo piensa que existen siete tipos de personas, que ademas de la buena gente y la mala gente, están los marranos o puercos, los cochinos o guarrindongos, luego los que ladran, después los que muerden, (asegura mi padre que hay que tener mucho cuidado con los que ladran, pues en ocasiones muerden también) y por ultimo los que ni su madre los entiende.

    Si, a mi me parece que mi padre acierta, que no se pueden encasillar a las personas en torno a las dos dualidades, que entre ambas existen matices, leves o exagerados e incluso en ocasiones, pudieran entrelazarse.

    Espero querido amigo que disfrutes en el foro, ten presente que por estos lares hay por lo menos siete tipos de personas y no solo dos, te lo digo para que, si por si acaso, no te sorprendas demasiado.

    Un abrazo.

    P.D. Feliz Navidad!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ....



    H.M. No te has parado a pensar que la moneda que entregaste y que el estúpido vendedor de cigarros fue incapaz de reconocer, era en realidad una moneda de mucho mas valor que esos 200 céntimos???
    Lo pensé claro que si, y es que para algunos el valor de un cigarrillo es el valor de una oportunidad. Tengo fe que la moneda sirvió en sus manos al menos para sentirse agradecido y quizás bendecido.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Me caso pana -dijo-

    Si, Oskar era un joven que había pasado por ciertos problemas con algunas sustancias psicodélicas y, por supuesto, con la autoridad.

    Empezó a trabajar conmigo, era serio y callado, pero poco a poco fue tomando confianza y la amistad dio lugar a compartir cuestiones de índole personal, aunque nunca me confeso nada que tuviera que ver con lo que anteriormente he comentado, eso lo supe por otros medios.

    Aunque todo el mundo le conocía por el nombre de Oskar, en realidad este no era su nombre, era el nombre que a el le gustaba, y por el que se hacia llamar. No reía mucho, pero sus ocurrencias eran geniales y, desde luego a mi, si me hacían reír, el sin embargo expresaba su alegría con un simple: je, je. Aunque cuando sonreía, su sonrisa podía elevarte hasta el mas alto y sublime estado de animo.

    Oskar empezó a estabilizarse de manera notable desde que empezó a salir con la que ahora es su esposa, una hermosa jovencita llamada Monica.

    Conformaban ambos una extraña pareja, puesto que Oskar es bastante alto, (a mi me saca una cabeza) Monica sin embargo es bajita. (yo le saco a ella una cabeza) Pero eso si, se veía a leguas que eran tal para cual.

    Llevarían juntos algo menos de un año cuando me lo dijo, me sorprendió, y no pude evitar preguntar el por qué?? Habida cuentas de que yo por aquel entonces rechazaba el matrimonio con rotundidad absoluta, debido a los desengaños sufridos por parte de varias chicas.

    Monica esta embarazada -me dijo-

    Seis meses atrás viajaron a Londres para que le interrumpieran su primer embarazo, a Oskar le resultaba difícil aceptar la paternidad, y en España el aborto era ilegal. Allí debieron de darles algunos consejos, ademas de recetarles un método anticonceptivo para Monica que le duraría seis meses. Terminado el tiempo, Monica dejo de usar esos medios. Y, claro, la juventud y la fogosidad tiene lo que tiene.

    Oskar me confeso que en realidad ella no había superado el aborto, y que el la amaba muchísimo, así que cuando ella se lo contó con lagrimas en los ojos, diciéndole que tendrían que volver a Londres, el le dijo que de eso nada, que se casaban y punto.

    Hace unos meses lo vi, había perdido el contacto con el desde que me case, hace 25 años. (Si, me case si, pero esa es otra historia)

    Eh pana!!! -me dijo-

    Me sorprendió muchísimo verlo, sonriendo con esa sonrisa suya tan característica. Como si la vida nunca le hubiera dado de bofetadas!! a su lado una hermosa joven casi tan alta como el, pero con la faz de su madre.

    Es mi hija -me dijo-
    La mayor? -le pregunte-

    Me contesto que era la mayor y única, no habían tenido mas hijos.
    Última edición por pana; 25-dic.-2012 a las 03:29

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado

    He observado que después de una conmoción interior, mis reflexiones, tras un
    breve despegue, tomaban un cariz lamentable e incluso grotesco. Ello me ha
    sucedido en todas mis crisis, lo mismo en las decisivas que en las otras. En
    cuanto se eleva uno ligeramente por encima de la vida, ella se venga
    devolviéndonos a su nivel.

    Cioran, Ese maldito yo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Habíamos quedado con Ella para pasar el día, la idea era subir desde Mondragón a Udala, comer unos bocadillos y luego regresar. Pero… a Pepe se le ocurrió la genial idea de subir en coche hasta Udala, para desde allí ascender al alto de Udalaitz, un pico con una altura de 1119,5 m. A mi, que siempre había ascendido por la parte Bizkaina, (esto es, desde Kampazar rodeando la falda de la montaña dirección oeste para después, subiendo una cansada pendiente, alcanzar las rocas que conforman la cestería y así poder ascender a los tres picos) la idea me pareció magnifica.




    A Ella sin embargo, (lo supe tiempo después) no le causo ninguna emoción, mas bien lo contrario, pero claro, ¿quién era el pintado que le decía algo a Pepe?

    Así que una vez que aparcamos los vehículos nos dispusimos a subir, al principio el ascenso es bastante sencillo, además de un amplio camino, la sombra de las retorcidas Encinas mitigan bastante los rayos del molesto Sol. Paramos a descansar cuando llevábamos aproximadamente veinte minutos de subida, los bosques de hayas y encinas casi llegaban a su fin y en lo sucesivo tendríamos que caminar sobre el lecho de la grisácea mole caliza.

    Al retomar la marcha, Ella no se levanto, dijo que nos esperaba allí mismo, que no estaba dispuesta a seguir subiendo. Yo, que hacia poco que la había conocido, me quede desconcertado, pero el resto de la peña no pareció hacerle demasiado caso y comenzaron a subir. Le tendí la mano diciéndole que no debía quedarse allí sola, que yo la ayudaría en la subida, me sonrío ampliamente.

    Ella posee una de esas reveladoras sonrisas que son capaces de hacerte sentir bien, incluso mejor persona.

    Por fin llegamos a la cumbre, no sin antes pasar por la cueva que contiene una particular fuente donde puedes refrescarte. Las vistas desde Udalaitz son impresionantes, aquel día logramos ver unos cuantos buitres sobrevolando nuestras cabezas.

    Ella estaba feliz.
    Última edición por pana; 03-ene.-2013 a las 11:42

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado Acorde a la foto

    " Su mujer, una de esas llamadas "galantes", era célebre por su precoz
    obesidad, que le valió el apodo de "Bola de Sebo". Bajita, gordezuela toda ella,
    hecha un cebón, con unos dedos abotargados, estrangulados en las falanges y
    parecidos a una sarta de salchichas pequeñas, de piel reluciente y tersa, y
    unos pechos enormes que abultaban bajo el ropaje, continuaba no obstante
    siendo apetecible y solicitada por lo mucho que seducía su frescor. Su
    semblante parecía una manzana colorada, un capullo de peonía a punto de
    florecer; y allá dentro, arriba, abríanse dos magníficos ojazos negros,
    sombreados por largas cejas espesas que proyectaban sombra hacia el interior.
    Más abajo, una boca encantadora, apretada, húmeda para el beso, enriquecida
    por unos dientecillos relucientes y microscópicos. "

    Bola de sebo (fragmento)
    Guy de Maupassant

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Al reves lo que sucede en este y otros temas literarios del Foro,lo hare no con el principio,sino el final del Buscon,de Quevedo:
    "Yo,que vi que duraba mucho este negocio,y mas la fortuna en perseguirme -no de escarmentado,que no soy tan cuerdo,sino de cansado,como obstinado pecador-determine,
    consultandolo primero con la Grajales,de pasarme a Indias con ella,a ver si mudando mundo
    y tierra mejoraria mi suerte.Y fueme peor,pues nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar,y no de vida y costumbres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado

    Yo conozco ese lugar donde todos se la creen,
    yo conozco la salida de emergencia que nos salvará.
    Cruje tu nombre en las paredes
    si sé que esperas no podré dormir.
    De Soda Estereo.

    Yo conozco cada paso que sucede a las expresiones desalentadoras de la razón, esa que otros nos aplican. Al final reconozco que todos podemos equivocarnos en el camino.

    Eso de ninguna manera le da el poder a nadie de juzgarnos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •