Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 124

Tema: La Siberia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Estoy de regreso en este lugar tan hermoso. Esta vez hice el viaje con escala en Estanbul. Estuve solamente en el aeropuerto pero es el ms caro que jamàs haya visto. Me quejaba de que en Venecia un sandwichito costaba 5 euro y el mismo en Estanbul cuesta 13,5 euro.

Salvo ese shock econòmico, todo fue muy lindo y llegué sin problemas. Hace mucho calor y ya descansaré para ver si puedo contar algo nuevo de este hermoso paìs.

Saludos.
    Me has dejado perplejo. Voy para Estambul por unos dias en Junio. Y, Yo que pensaba que los precios serian baratisimos a tal punto de comer y beber bien y sin limite por un puñado de Euros. ¿Pero pagar 13.50 Euros por un sandwhich? Cuanto costara una cenita con una botellita de vino me pregunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me has dejado perplejo. Voy para Estambul por unos dias en Junio. Y, Yo que pensaba que los precios serian baratisimos a tal punto de comer y beber bien y sin limite por un puñado de Euros. ¿Pero pagar 13.50 Euros por un sandwhich? Cuanto costara una cenita con una botellita de vino me pregunto.
    En realidad eso es en el aeropuerto. En la ciudad no sé porque no anduve.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola,
    Les cuento que pasé unos dias en una localidad de reposo que se llama Bielokurikha (белокуриха - pronùnciase Bielokurija) y es de una tranquilidad mortal. Es una ciudad que se usa para descansar y aprovechar de sus aguas muy ricas en minerales. Ademàs, la ciudad es muy usada para el deporte del esquí.

Ayer tomé unas cuantas fotos porque fimos en aerosilla a una montaña que se llama Zerkovka (Церковка). La aerosilla se usa todo el año, tanto por los esquiadores como por los de fuera de estación.

Hermosos días con buen clima y sol. En montaña, por supuesto, brisa fría tanto de tener que llevar una campera.

Acà algunas fotos:

Panoràmica desde la montaña Zerkovka hacia el valle. Abajo se ve la pequeña ciudad de Bielokurikha.

Panoràmica desde la montaña Zerkovka hacia las otras montañas.

Arrivo aerosilla.

La Fauna en montaña. Que encontramos y alimentamos.

Màs fauna.

Resturant pintoresco en ciudad.

Pequeña capilla ortodoxa.

Edificios del centro. Banco, Hotel y Agua Park.

El infaltable Lenin.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 28-abr.-2012 a las 00:20

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    Quisiera comentar algo de lo que hablo con la gente de acà y las sorpresas que me llevé al enterarme de ciertas cosas, màs que nada de política.

Tengo dos amigos nostálgicos del comunismo y uno de ellos habla muy bien el español, es ingeniero y le gusta conversar conmigo para mejorar el oído con los que son de idioma natal.

Hoy Rusia se està convirtiendo en uno de los países de BRIC (Brasil-Rusia-India-Chian) donde dos se vuelcan a la tecnología y los otros dos a las materias primas y agro. Rusia dejó de darle importancia a la tecnología y se dedica màs al petróleo, gas, minerales y agricultura.

Mi amigo que habla español me cuenta que antes se trabajaba mucho y los ingenieros ganaban muy bien pero que ahora los sueldos son muy bajos. Esto lo hace ser, por supuesto, nostálgico de lo que, pòara él, era la época de oro del comunismo. Hoy es el sector primario de la economía el que se mueve màs y el terciario con sus sevicios, etc. El comercio y las bancas hoy tienen la voz màs fuerte por supuesto. La industria y la tecnologìa es màs barato comprarla en China, en Japòn, etc.

Normalmente, cuando se recuerda un momento histórico (y encima lejos y cerrado), uno solo analiza esa aureola que sobresale en los picos de la sociedad. Asì cuando uno recuerda la bestialidad de Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, etc. sòlo analiza lo que sucede con las corrientes políticas y los protagonistas del momento pero jamàs uno recuerda la gente común y normal. Como vivìa la gente común y normal en esos momentos. Se dice que miles de personas sufrían, morìan o pasaban hambre pero no se habla de los millones que tenìan una vida normal aun en los momentos peores de la Alemania de Hitler, la España de Franco o la Rusia de Stalin.

Queriendo entender este particular, dado que yo pertenezco al grupo de los no protagonistas y que laburan todos los días, le preguntaba sobre la Rusia de Stalin y del post stalinismo. Una vez me respondieron que nosotros en occidente hablábamos màs de Stalin que los mismos rusos en la URSS. El partido comunista sì que era importante con sus decisiones, su organización y su poder ilimitado. Stalin propuso lo que en esa época estaba de moda en el mundo: el culto a la personalidad; asì Hitler, Peròn, Mussolini, Franco, etc.

De lo que me recuerdo es que una vez me dijo que muchos religiosos le reprochan a Lenin que, aun sabiendo que mataban religiosos y destruìan templos, èl no dijo nada; la palabra de él era “santa” y si decía de no hacerlo se hubieran ahorrado un montòn de vidas.

Luego de hablar por mucho tiempo llegué a la conclusión que vivir en la URSS no era diferente a vivir en Argentina o México de aquella época. Escases y pobreza pero todos los días uno se levantaba para ir a trabajar, vida de familia, amigos, bar, fiesta continua, etc. La única diferencia es que en la URSS todos tenìan que tener un trabajo, pena de ir a la policía si no lo hacìa, tenìan la casa gratis, el hospital gratis, la escuela y universidad gratis, etc. Aparte de esto, los mismo problemas que teníamos alla: ni màs ni menos; diferentes quizás pero la vida era igual.

Nosotros vivíamos de chismes que llegaban o de noticias inventadas y nos hacíamos en la cabeza una idea de cómo debería ser la URSS; una URSS imaginaria que, de diez, habìa diez ideas diferentes, cuando en realidad era lo mismo.

Asì como entre nosotros estaba quien soñaba el comunismo, entre ellos estaban los que deseaban el capitalismo (ambos no lo podìan manifestar); pero a la gran mayoría no les calentaba un pito como a nosotros allà; buena vodka, música, fiesta y a otra cosa.

Hasta que estaba la carrera espacial y bélica, Rusia tenía sus admiradores en el planeta. La gran diferencia se presenta cuando comienza el consumismo a tomar las riendas y el mundo comienza a ver diferencias sustanciales entre los dos sistemas políticos. Los rusos llenos de plata pero no podían comprar nada y los latinoamericanos podían tener todo a disposición pero no tenìan dinero; entre los productos y el pueblo habìa siempre una vidriera que era una barrera imposible de superar. Pero, si querìan y podìan, se lo compraban; en la URSS no por el desabastecimiento que habìa.

Hasta que llega el plan de Globalizaciòn y la Perestroika. Esta hizo sufrir mucho al pueblo ruso, muchos se preguntaban el porqué se debía dejar el comunismo para ir al capitalismo si se estaba destruyendo toda la Rusia y se sufrìa a desmedida. Por meses la gente no recibìa sueldos y escaseaba hasta la comida.

Hoy han superado la Perestroika, están tratando de entrar en la Globalización (con el WTO que aun no entra) y han logrado aceptar el nuevo sistema y el consumismo como cualquier país en el mundo. Sabemos que la para la masa el consumismo es un calmante y un reconfrotante muy grande y el planeta va hacia esa meta.

Si pensamos que han pasado 20 años del inicio de la Perestroika de Gorvaciov, los jóvenes y muchos adultos de hoy no recuerdan ese momento feo y hoy se sienten bien en el nuevo mundo. Muchos dicen que estaban mejor con el comunismo, pero no creo ni por casualidad que quieran volver a lo que era antes. Imaginemos las mujeres que tenìan dinero y no podían hacer shopping…..un estrés inaguantable!!!

Hoy los sueldos no son altos pero el costo de la vida es màs bajo y la sociedad permite la "changa", después del trabajo, que aumenta el sueldo considerablemente. Una amiga se queja que gana poco pero la vez pasada que vine habìa cambiado el auto y esta vez, ha comprado un apartamento nuevo y se quedò con el viejo para alquilarlo; claro, se queja que debe pagar la hipoteca, pero se sigue adelante.

En fin, no se termina de sorprender uno en esta vida.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

iHay millonarios en Rusia!...¿Quién lo hubiera pensado?

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iHay millonarios en Rusia!...¿Quién lo hubiera pensado?

----------
    Millonarios muchos; que tienen mucha plata muchìsimos....

Si algunos de los viejos amigos comunistas de mi padre resucitaran, volverìan a morir del susto.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Millonarios muchos; que tienen mucha plata muchìsimos....

Si algunos de los viejos amigos comunistas de mi padre resucitaran, volverìan a morir del susto.

Requiem in pace... iBueh!... Tampoco eran religiosos.:biggrin:

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Requiem in pace... iBueh!... Tampoco eran religiosos.:biggrin:
    Si bien era un pais o un grupo de paises comunistas, fueron siempre y son muy religiosos. Ya dije en màs de una oportunidad que en la URSS habian millones de comunistas cristianos ortodoxos y en Italia, en la zona de Emilia Romagna, también habìa muchos cristianos catòlicos.

Es muy comùn que la gente mantenga la visiòn distorsionada que inculcaba la propaganda capitalista en occidente, especulando con la ignorancia de la gente de abajo. Muchos ignorantes hoy continùan sosteniendo que durante el periodo de la URSS la gente dejò de creer para convertirse en comunistas; imposible para cualquier ser humano hacer algo por el estilo. Eran comunistas socialmeente y polìticamente pero no abandonaban la religiòn.

Es de zonzos pretender eliminar la religiòn por decreto como pretendieron hacer los marxistas leninistas en la URSS: la gente jamàs dejò de creer. No tenìa templos para ir a rezar per iban a casa de amigos y se reunìan para celebrar misas y bautismos. No podìan hacerlo libremente porque el régimen lo prohibìa pero lo hacìan en silencio.

Tuve la suerte de conocer de persona la gente de abajo, la gente del pueblo ruso, conviviendo sus chistes, sus fiestas y sus ceremonias sociales y religiosas. Me di cuenta de còmo nos tuvieron al oscuro de muchas cosas y nos mintieron a ambos, a los de acà y a los de allà. La ignorancia nos lleva a una ingenuidad sin lìmites y nuestros gobernantes hacen y deshacen a gusto.

Esta semana encontré en internet una canción que me acompañò durante mi infancia dado que mi papà tenía un disco de esos de vinilo con esta registración.

No creo que sea importante para quien la escuche como lo es para mì dado que me trae infinitos recuerdos nostálgicos de mi niñez.

Del otro lado del disco estaba esta dedicada a los "valenki",

Ahora le entiendo la letra a las dos (por cierto ingenuas) y el porqué de su importancia en Rusia. Recuerdo que mi papà con sus amigos decían que el arma màs poderosa que tenìan los rusos eran los valenki; yo no entendía, pero ahora logro ver que su equipamiento para el frio les hizo ganar contra Napoleòn y contra Hitler.
    Última edición por Dorogoi; 22-dic.-2012 a las 05:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Ya que estamos, les dejo una foto que me mandò mi amiga desde cerquita de donde vive. Esto fue la semana pasada.

-
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola Dorogoi:

te diré que creía que en el período comunista los pueblos de la URSS habían dejado de lado sus creencias y prácticas religiosas.
    iLo que puede lograr la propaganda distorsionando la realidad de los hechos!
    Gracias por habérmelo aclarado.

Saludos y que tengas felices fiestas.

Normas de Publicación