Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 66

Tema: ... principios y valores

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Bye, querida.

    Esperaré, con ansias, que me digas a qué Dios te refieres.
    Cualquiera. Allá están todas las deidades sentadas en redondo, como en un plenario. Y la tierra en el centro. Ellos nos ven, nos miran, nos observan y dicen: "ése está rezando para mi" y el otro: "èsa para mi" y así hasta que llegan allá oraciones que no están dirigidas a un dios específico: súplicas, verdaderas súplicas. Y viendo que para ninguno van, nadie las reclama hasta que... viene el dios, ese al que en la Tierra llaman Dios y al que en esa suerte de teatro esos otros dioses, tan dioses como èl, llaman también Dios, aparece, arrogante y dice: "son para mi". Y viendo que son tantas las plegarias no da a basto y por eso es que las súplicas, plegarias, rezos y oraciones que èl acoge nunca son atendidas. Y es tal el espectáculo que da que los demás dioses se distraen y dejan de responder a las súplicas que realmente van dirigidas a ellos.


    Y por es que desde hace unos dos mil años ya ningún vil mortal recibe el beneplácito de los dioses.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Cualquiera. Allá están todas las deidades sentadas en redondo, como en un plenario. Y la tierra en el centro. Ellos nos ven, nos miran, nos observan y dicen: "ése está rezando para mi" y el otro: "èsa para mi" y así hasta que llegan allá oraciones que no están dirigidas a un dios específico: súplicas, verdaderas súplicas. Y viendo que para ninguno van, nadie las reclama hasta que... viene el dios, ese al que en la Tierra llaman Dios y al que en esa suerte de teatro esos otros dioses, tan dioses como èl, llaman también Dios, aparece, arrogante y dice: "son para mi". Y viendo que son tantas las plegarias no da a basto y por eso es que las súplicas, plegarias, rezos y oraciones que èl acoge nunca son atendidas. Y es tal el espectáculo que da que los demás dioses se distraen y dejan de responder a las súplicas que realmente van dirigidas a ellos.


    Y por es que desde hace unos dos mil años ya ningún vil mortal recibe el beneplácito de los dioses.
    Así es.

    Así, tal cual.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Así es.

    Así, tal cual.
    ... esto pasa cuando la gente forma sus criterios mirando vídeos, montajes de la imaginación de otros más perdidos que ellos en esa materia ...

    ... sentado Dios?

    Jesús dijo: "mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" ... pero ahora que se imaginarán las infantiles mentes que ven desde el punto de equilibrio para abajo ...

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... esto pasa cuando la gente forma sus criterios mirando vídeos, montajes de la imaginación de otros más perdidos que ellos en esa materia ...

    ... sentado Dios?

    Jesús dijo: "mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" ... pero ahora que se imaginarán las infantiles mentes que ven desde el punto de equilibrio para abajo ...
    ¿Montajes? ¿Ya los viste? Si no los has visto, ¿cómo es que formas tal criterio?

    Pasa lo mismo con la Biblia: la gente forma sus criterios leyendola, montajes de la imaginación de otros más perdidos que ellos en esa materia.

    Ay, Inteletititititititititititito, ni cómo ayudarte

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... esto pasa cuando la gente forma sus criterios mirando vídeos, montajes de la imaginación de otros más perdidos que ellos en esa materia ...

    ... sentado Dios?

    Jesús dijo: "mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" ... pero ahora que se imaginarán las infantiles mentes que ven desde el punto de equilibrio para abajo ...

    Jesús y su Padre, o sea, Él mismo, hasta ahora trabaja.

    De hacerlo de noche y de día, ¿será para mantener el universo en funcionamiento, y de paso a los seres vivos?, no sea cuestión de que se le pare su creación. El hecho de ser "dos", aunque sea uno desdoblado, ¿hará que no se canse tanto?

    ¡Si se entera!, ¡con lo ilusionado que estaba!. En tantos encuentros coincidimos con el "Conde Coco" desayunando en "La Granja"; nos enseñaba el boleto de lotería que compraba cada semana; nos contagiaba con su esperanza, y con su sempiterno: "¡Hoy si me toca!"; ufano y feliz, nos enseñaba el número de lotería que había comprado, repitiéndonos: "voy a vivir como Dios, ¡sin trabajar!".

    ¡¡¡Qué disgusto se va ha llevar, si se entera que hasta Dios tiene que ir al "curro"!!!
    Última edición por gabin; 21-dic.-2012 a las 02:49

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Cualquiera. Allá están todas las deidades sentadas en redondo, como en un plenario. Y la tierra en el centro. Ellos nos ven, nos miran, nos observan y dicen: "ése está rezando para mi" y el otro: "èsa para mi" y así hasta que llegan allá oraciones que no están dirigidas a un dios específico: súplicas, verdaderas súplicas. Y viendo que para ninguno van, nadie las reclama hasta que... viene el dios, ese al que en la Tierra llaman Dios y al que en esa suerte de teatro esos otros dioses, tan dioses como èl, llaman también Dios, aparece, arrogante y dice: "son para mi". Y viendo que son tantas las plegarias no da a basto y por eso es que las súplicas, plegarias, rezos y oraciones que èl acoge nunca son atendidas. Y es tal el espectáculo que da que los demás dioses se distraen y dejan de responder a las súplicas que realmente van dirigidas a ellos.


    Y por es que desde hace unos dos mil años ya ningún vil mortal recibe el beneplácito de los dioses.
    Te equivocas amigo mío. Tienes el defecto de pensar que lo que tú crees, sientes o compruebas, ha de ser así en todo el mundo.

    ¿Cómo estás tan seguro de que desde hace dos mil años ya ningún vil mortal recibe el beneplácito de Dios? ¿Has hablado con todos los humanos?

    Evidentemente el ateismo militantes es arrogante.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te equivocas amigo mío. Tienes el defecto de pensar que lo que tú crees, sientes o compruebas, ha de ser así en todo el mundo.

    ¿Cómo estás tan seguro de que desde hace dos mil años ya ningún vil mortal recibe el beneplácito de Dios? ¿Has hablado con todos los humanos?

    Evidentemente el ateismo militantes es arrogante.
    Alegóricamente hablando supongo que ratos libres habrá, no sé, cuando España disputó la final muchos estaban dispersos y pocos orando. Ahí habrán pegado una que otra los dioses. ¿Cómo me dices ateo? ¿No ves que habló de los dioses y hasta les doy calidad de ente en mi alegoría? Aish no entendiste nada, qué chichón!!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Alegóricamente hablando supongo que ratos libres habrá, no sé, cuando España disputó la final muchos estaban dispersos y pocos orando. Ahí habrán pegado una que otra los dioses. ¿Cómo me dices ateo? ¿No ves que habló de los dioses y hasta les doy calidad de ente en mi alegoría? Aish no entendiste nada, qué chichón!!!
    Tu divertido y alegórico avatar amén de tu ingenioso nick, hablan por ti. Tú no tienes noticias de que Dios se haya manifestado en estos últimos dos mil años y yo sí las tengo. ¿Quién de los dos miente?


    ¡Yo seguro que no!

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yo que soy partidario de que las verdades absolutas no existen (ni siquiera esta misma pues tiene su excepeción y es que todos moriremos) cometí el error de aseverar irremediablemente que ninguno ha recibido la dicha de los dioses, ninguno de los mortales quise decir. Léase "casi ninguno" en lugar de "ninguno". Pequeño error del redactor.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo que soy partidario de que las verdades absolutas no existen (ni siquiera esta misma pues tiene su excepeción y es que todos moriremos) cometí el error de aseverar irremediablemente que ninguno ha recibido la dicha de los dioses, ninguno de los mortales quise decir. Léase "casi ninguno" en lugar de "ninguno". Pequeño error del redactor.
    ¡Falso también Nietzschano! Cuando se habla por los demás se corre el riesgo de equivocarse. Ha habido tantos que se han equivocado pensando que interpretaban el sentir y el saber de los demás sin permiso para ello, que el mundo ha sufrido varias catástrofes por culpa de esos visionarios.

    ¿No te parece mejor hablar por ti mismo y dejar a los demás que cuenten sus experiencias?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •