Iniciado por
Rusko
Y, sobre las contradicciones... ya lo dije antes a la mecánica y te lo repetí a ti, gabin. ¿Quién está libre de las contradicciones?. En meses anteriores, hice un comentario a charpe o a gabin (no me acuerdo... y es que ambos siempre están enfadados y no sé a quién se lo comenté). Resulta que Dios debe manejar varios futuros, porque iba a destruir a Nínive por su pecados... y al final se arrepiente y lo perdona (predicación del remolón Jonás mediante). ¿No hay mayor contradicción (paradoja, diría yo) que la reflejada en esta frase: “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”?. ¿Qué es eso de crear al ser humano, a imagen y semejanza de Dios, y a la primera de cambio, este ser humano se rebele contra él?. ¿No hay gran contradicción del mismo Dios Jesucristo cuando enumera mandatos comenzando por la frase “Sabéis que se dijo......”, para continuar diciendo “Pero yo os digo....” exhortando a hacer distinto de lo que se decía?.
__________________________________________________ __________________________________________________ ________
Respuesta de Gabin.
Este trozo de tu posteo es una supina empanada mental. Dices que tu dios debe manejar varios futuros; otra contradicción a su caca-
reada onmisciencia.
Tu dios bíblico omnisciente, -según tu creencia, la que inculcan los cristianos-, lo sabe absolutamente todo, aun desde antes de sacar de su "chistera" divina nuestro mundo; no queda pues lugar, más que para un futuro, (no varios como dices) el que tu dios ya sabe de antemano, y por tanto, del libre albedrío, olvídate también, no tiene cabida en el ser humano ni en todo lo que se menee en su creación, siendo otra contradicción bíblica. ¡¡Tan elemental de entender!!
Y hay que ser cortito para dar una respuesta de este "calibre": ¿Quién está libre de las contradicciones?, en otra supina intentona de querer quitar importancia a la metedura de pata de las notorias contradicciones bíblicas, al situar las contradicciones humanas a la misma altura de tu omnipotente, omnisciente, omnipresente y perfecto dios bíblico. Hay que ser cortito, pero muy cortito, plantear semejante dislate.
__________________________________________________ __________________________________________________ ______
Gabin es un fiel exponente de sus “curt de gambals” cuando dice que la Biblia se debería haber redactado con más cuidado, sin contradicciones..... ¿Sabe este gabin de qué está hablando o está parlucheando como un loro sin saber? (o más bien, sabiendo... que lo único que quiere es meter el dedo en el ojo, molestar, jorobar a los cristianos). Si algo sabe o intuye gabin (y algún otro “curt de gambals”) sobre la redacción de los libros de la Biblia, no le interesa para nada, pues su único interés (al igual que el de algún otro “curt de gambals”) es denigrar la creencia cristiana.