Página 64 de 535 PrimeroPrimero ... 1454626364656674114164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Qué tal, CIKITRAKE?

Bueno, muchos de los que me vieron levitar han fallecido por causas 'desconocidas'. Ahora, mi familia, y algunas que otras amistades dan fe de lo que te digo. Y, si le crees a un DISCÍPULO (Pablo), acerca de aquellas 500 personas, ¿por qué no crees en mí? Digo, es muy fácil decir que sucedieron tales cosas, ¿y sucedieron? Lo crees por fe, ¿y sucedió?

"1.- En I Cor 15,3.

San Pablo, en su primer Carta a los Corintios, 15,3, escribe: "Os trasmití, en primer lugar, lo que recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras, que se hizo ver de Cefas...". La antigüedad de este texto está garantizada por la misma fecha de la carta que se ubica entre los años 55 y 56, y sobre todo por la forma en que Pablo hace la introducción "Os trasmito, en primer lugar, lo que a mi vez recibí". Se trata del paso de una tradición oral a escrita, donde trasmitir y recibir son términos técnicos utilizados en el judaísmo para indicar la memorización y la comunicación de un mensaje importante como este que Pablo trasmite y que antes recibió, el cual parece, por su origen, ser el texto más antiguo del Nuevo Testamento, pues se le sitúa entre los años 40 y 42 d. C, apenas unos siete después de la resurrección.

Lo más interesante de este texto es la forma en que Pablo describe la aparición de Jesús diciendo que "se hizo ver"; en el griego original es ophte, un aorismo pasivo del verbo arao, que significa "ver". La utilización de esta expresión indica que se trata de un hecho pasado, y la acción está expresada en forma pasiva. Se hizo ver, algo que estaba oculto se hizo visible, pero eso no depende del observador sino de Cristo resucitado; él es el agente activo y de él depende que se le vea; esto significa que no cualquier persona podía haberlo visto, sino solamente aquellas que él quiso que le vieran. -Qué conveniente, ¿no? -

La expresión "se hizo ver" desborda ampliamente el aspecto sensible. Cuando Dios se hizo ver de Abraham y de Moisés, ellos no lo percibieron de forma sensible porque nunca lo habían visto -Pero si traen la escuela bíblica en los escritos, ¿verdad, Zampabol? {Véase el ejemplo del cuadro, del artista sensible y del que no}. Con las apariciones de Cristo pasa lo mismo: la visión de aquellos que no le conocieron no afecta sus sentidos, pero los discípulos que con él convivieron sí lo sienten, sí lo ven y lo escuchan, y sí pueden hacer sensible esa experiencia dándole forma y expresión. Pero repetimos: el que Jesús se haga ver no depende de la voluntad de los discípulos, ya que no se trata de un objeto físico que el que quiera puede ver, sino que es el mismo Jesús quien produce un efecto tal en sus discípulos que ellos se dan cuenta, sin lugar a dudas, que se trata de su Maestro que ha dejado de estar muerto y ahora se muestra nuevamente vivo ante ellos. San Pablo, que encontró a Jesús en el camino a Damasco, no pudo identificarlo porque no lo conocía; solamente sabía que estaba presenciando la aparición de un ser extraordinario a quien preguntó ¿Quién eres tú, Señor?

Es importante hacer notar que el hacerse ver de Jesús tiene por objeto comunicar algo a quien lo ve, realizar alguna acción o enviar a una misión, como veremos más adelante."

¿Y los milagros?

¿Y quienes fueron, según Pablo, y según lo que se le transmitió, aquellas 500 personas? Vamos, ¿no es complicado, risible, falto de bases y carente el asunto? "Os trasmito, en primer lugar, lo que a mi vez recibí", o sea, que no fue testigo, pero aún así le crees.

Insisto, créeme que levito.

¿No dijo Jesús: "Todas estas cosas que yo hago, las haréis vostros también, y cosas mayores aún"? Ahí está... me falta sanar ciegos y cojos, pero he podido sanar a enfermos de cáncer y lupus.

Atte.,

Santa Hamlet de los quehaceres mundanos.
    Hola Mechanic Hamlet. En ningún momento he dicho que yo le crea, ni tengo motivos para no creerle, solo te dije, que la cifra de "quinientos" estaba en la biblia escrita por San Pablo. Habría que abrir otro tema para analizar lo que para ti es risible y carente de base. Jesús hizo los milagros para demostrarnos que era dios, los testigos nos han dejado por escrito su experiencia, el que tú no consigas comprenderlo no recorta en nada ni su verdad ni su magnificencia. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Aprovechando que ya me lees y saltándome una promesa que le hice a San Judas Tadeo de no hacer referencia a tus posts para no molestar, me gustaría proponerte un ejercicio de análisis.

Aquí te pongo un vídeo con algunas de las frases de la campaña en favor del ateísmo y del marxismo encubierto que adornan continuamente la serie de dibujitos de los Simpson (Buscando mentes simples y facilonas donde anidar). ¿Serás capaz de encontrar alguna similitud con el mensaje machaconamente repetitivo de Charpe?

Podemos ir un poco más lejos y buscar en la trayectoria de Charpe, una sola frase que sea original y no tomada del ateísmo militante o de esta serie de dibujitos animados.

¡Venga, intenta buscar alguna similitud! ¿OK?

¡¡¡¡Suerte!!!

Hola Zampabol. Nunca vi ni un solo capitulo de estos dibujos. Ahora he podido comprobar el origen de las famosas plegarias de Charpe. No me resulta muy misterioso, que tome modelo del autor, un “agnóstico liberal”, que en la realidad es un ateo oculto. Los ateos saben muy bien donde está la debilidad, y hacia donde tienen que dirigir su ideología, en los mas inocentes tienen un buen caldo de cultivo para inyectar su inmoralidad. ¿Como se puede concebir que un hombre tan preparado como dice ser, pierda el tiempo en visionar esta serie, y haga suyas las críticas más absurdas contra la religión.? Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Mechanic Hamlet. En ningún momento he dicho que yo le crea, ni tengo motivos para no creerle, solo te dije, que la cifra de "quinientos" estaba en la biblia escrita por San Pablo. Habría que abrir otro tema para analizar lo que para ti es risible y carente de base. Jesús hizo los milagros para demostrarnos que era dios, los testigos nos han dejado por escrito su experiencia, el que tú no consigas comprenderlo no recorta en nada ni su verdad ni su magnificencia. Saludos.
    Hello, CIKITRAKE. Tal vez estoy peleada con la lógica o el argumento que me brindas es confunso y contradictorio, aunque me voy más con la primera opción -peleada con la lógica-.

Verás, dices que ni lo uno ni lo otro, y es válido. Por qué, entontonces, ¿sí crees en los 'milagros' de Jesús?

Jesús no dejó nada escrito, ¿sabes por qué?, precisamente por esto mismo, por la distorsión que le iban a dar sus palabras cada ser, cada mente y percepción. Tú, percibes milagros, yo no, y el que tú lo creas, no significa que haya sido verdad, así como lo que yo diga. Aseguras algo que no te consta y luego dices que sí: "En ningún momento he dicho que yo le crea, ni tengo motivos para no creerle... Jesús hizo los milagros para demostrarnos que era dios, los testigos nos han dejado por escrito su experiencia...".

Dime, ¿cuáles son esos milagros y por qué no dejó constancia de ello por escrito? Te dije el por qué, pero me gustaría saber tu opinión al respecto.

Crees en lo que te dice la Biblia, únicamente, y sin cuestionar. A la Iglesia le convienen personas como tú.

Y ya eso de que Dios se hizo hombre -Jesús- para implorar por Él mismo ¿? tentado por el Diablo y pidiéndole a Dios -a Él mismo ¿?- que alejara la tentación y en la cruz se reclamara así mismo en la situación que estaba y que otorgara el perdón Él mismo para quienes lo crucificaron ¿?, es igual de confuso, absurdo, risible y contradictorio.

De favor, te pido que analices lo que digo... creéme que no le estarás faltando el respeto a Él... estarás ejerciendo el albedrío que se nos regaló, así que...
    Última edición por Mechanic Hamlet; 04-nov.-2012 a las 22:17 Razón: Dedos torpes.

Predeterminado

Hola Zampabol. Nunca vi ni un solo capitulo de estos dibujos. Ahora he podido comprobar el origen de las famosas plegarias de Charpe. No me resulta muy misterioso, que tome modelo del autor, un “agnóstico liberal”, que en la realidad es un ateo oculto. Los ateos saben muy bien donde está la debilidad, y hacia donde tienen que dirigir su ideología, en los mas inocentes tienen un buen caldo de cultivo para inyectar su inmoralidad. ¿Como se puede concebir que un hombre tan preparado como dice ser, pierda el tiempo en visionar esta serie, y haga suyas las críticas más absurdas contra la religión.? Saludos.
    Bueno, con todo respeto, a mí se me hace más absurdo la idea que te planteé, la de donde Dios se hace hombre y se deja crucificar y etc., etc... además de la 'resurrección' y 'milagros'.

Última edición por Mechanic Hamlet; 04-nov.-2012 a las 22:22 Razón: Dedos torpes.

Predeterminado

¿Y como, si nunca la has visto, y seguramente no sabes acerca de ella, puedes decir que es perder el tiempo verla? Como en lo demas tu propia opinion es de oidas. Los Simpson son una parte muy importante de la cultura pop actual, especialmente en la parte de hacer multimillonarios a varias personas, no saber al respecto hasta pecado ha de ser.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

¿Pero en qué mundo vives Cikitraque? ¿No has visto los Simpson ni los sigues a baba caída? ¡¡¡¡Eso es imposible!!!
    Los Simpson son como la "quintaesencia" del pensamiento profundo, la crítica ácida y mordaz de la sociedad.
    La inteligencia de sus guiones y su inextricable trama cautiva a las mentes más preparadas de este mundo. Son como la Biblia de la progresía, el Rubicón para psicólogos de nuevo cuño, ¡La héjira de la sociedad occidental!
    Como muy bien dice alguno, han hecho millonarios a más de uno. Casi tanto como Dan Brown con su "Código Da Vinci" que la progresía adoptó como el Nuevo Testamento de la Edad Moderna. (Novela buena, buena, donde las haya )

Cikitraque, has de ponerte al día y ver esa serie tan maravillosa. Su crítica sibilina e ingeniosa no tiene parangón. Ten en cuenta que los intelectuales de este planeta la siguen como siguen la saga "Crepúsculo" u otra serie que también hizo millonario a más de uno que se llama "Pokemon".

¡¡¡Adelante, a cultivarse!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y como, si nunca la has visto, y seguramente no sabes acerca de ella, puedes decir que es perder el tiempo verla? Como en lo demas tu propia opinion es de oidas. Los Simpson son una parte muy importante de la cultura pop actual, especialmente en la parte de hacer multimillonarios a varias personas, no saber al respecto hasta pecado ha de ser.
    No te preocupes que ya le he reñido yo. ¡¡Qué va a ser esto de no ver los Simpson!! ¿De dónde va a sacar buenos argumentos para debatir si no es de los muñecajos?

¡Qué razón tienes Charpe! ¡¡¡Cultura popular en estado puro!!!:sleep:

Predeterminado

Habrìa podido hasta apostar que no habìas visto nunca los Simpson; las verdades callejeras de todos los días no gustan a quien vive una doctrina. Lo imaginé pero no lo dije; los que son adoctrinados no se ven reconocidos en esos dibujos porque no los entienden.

Leo con diversión que Champa dice “Aquí te pongo un vídeo con algunas de las frases de la campaña en favor del ateísmo y del marxismo encubierto que adornan continuamente la serie de dibujitos de los Simpson (Buscando mentes simples y facilonas donde anidar)…..”

Esto significa un reconocimiento de que la estrategia de las religiones es buscar mentes simples y facilonas donde anidar dado que es eso que hacen; enseñan la doctrina desde muy niños para que se les grabe a fuego en sus tiernas mentes. Luego de un lavado de cerebro en la infancia es muy, pero muy, difícil que logre una libertad de pensamiento. Lamentablemente, los Simpson no son inculcados en las escuelas como lo son las religiones.

Es increíble un reconocimiento de este tipo hecho por una rata de iglesia que matarìa sin piedad a todos los que no sigan su doctrina. No mata porque està prohibido por la policía y no porque respete lo que dice su doctrina.
    Última edición por Dorogoi; 04-nov.-2012 a las 23:48
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo también he conocido gente de admirar, pero son los menos. A eso me refiero.

Normalmente el religioso no hace el bien sino que se dedica a no hacer el mal (que no es lo mismo) y a criticar a todos aquellos que no hacen lo que su doctrina dicta. Miran la paja en el ojo ajeno.
    Estoy casi seguro de que algún día Dorogoi se sentirá generoso y nos dará alguno de esos nombres de GRANDES y generosos de los que tanto nos habla pero que nunca nombra.
    Me resulta raro que habiendo tanta gente admirable no se le ocurra compartir con nosotros sus nombres para que nosotros también podamos sentir ese afecto y esa admiración por los mismos. Con la de nombres que he dado yo de cristianos famosísimos por sus GRANDIOSAS obras y.... ¡¡¡lo pobre que está el bando antirreligioso!!!
    Lo mismo un día.....

Yo me conformo con que no sea otra mentira más.

Predeterminado

Bueno, precisamente, Jebúz utilizaba parábolas porque sabía que de esa forma era más factible darse entender.

Dale un cuento y un dulce a un niño, ¡y no lo olvidará!, así, como yo, que no olvido a Caperucita y el lobo.

Niños...

Lean algo de Tolstói, y dejen como brújula, por un momento, a la Biblia... Vamos, experimenten. Atrévanse.

http://www.editorialkairos.com/catal...ta-en-vosotros

"Como Tolstói explica y argumenta detalladamente en el libro, la Iglesia ha pervertido las enseñanzas de Jesús de Nazaret y ha hecho posible conciliar dos conceptos totalmente incompatibles: violencia y religión. El escritor ruso también matiza todos los episodios relacionados con los milagros que encontramos en el Nuevo Testamento, porque considera que estos milagros no son más que añadidos posteriores y metáforas para facilitar la comprensión del mensaje a masas analfabetas."

Si no es pecado leer, pues...

Normas de Publicación